LOS MOMENTAZOS DE LOS OSCAR 2020

Un artículo de Adriana Rodríguez Sánchez-Cerrudo para ColumnaZero.
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 8.3/10 (3 votes cast)
Un artículo de Adriana Rodríguez Sánchez-Cerrudo para ColumnaZero.

Este 2020 quedará para la historia como el primer año en el que un largometraje de habla no inglesa se corona como la mejor película del año.

Parásitos, del coreano Bong Joon-Ho, fue la gran ganadora de la noche al hacerse con el premio más esperado y romper así con la tradición más antigua de la Academia, que siempre había premiado a largometrajes de habla inglesa en su categoría principal. Más allá de los premiados, si fuiste de los que cayó en los brazos de Morfeo y no fue capaz de mantener los ojos abiertos para ver la gala de los premios del cine por excelencia, no te preocupes, te traemos un resumen de los mejores momentos que nos dejó la 92ª ceremonia de los Oscar.

Look con mensaje feminista. Firmado por la maison francesa Dior, Natalie Portman lució durante la alfombra roja de apertura un vestido de color negro con transparencias y bordados en dorado. Como colofón final, la actriz acompañó este espectacular diseño con una capa en la que se podían leer algunos nombres de directoras de cine que no habían sido nominadas en ninguna de las categorías ganadoras de esta edición de los Oscar. Una vez más, Portman nos da una lección de elegancia y reivindicación del modo más sencillo, sublime y reflexivo posible.

Acento español. Aunque los nominados de origen español no resultaron muy triunfadores a lo largo de la noche, sí hubo una representante de nuestro país que dio la vuelta al mundo gracias a su participación en la ceremonia de los Oscar. Gisela, surgida de la cantera de la primera edición de Operación Triunfo, fue una de las sorpresas más sonadas gracias a su actuación junto a varias compañeras de diferentes puntos del planeta al interpretar la canción de la película infantil Frozen 2.

Reutilizar está de moda. Siempre se suele decir que nuestra ropa habla mucho de la personalidad y carácter que tenemos. En este sentido, Jane Fonda logró sacar todo el partido a su veteranía en la industria cinematográfica para lanzar un contundente mensaje al mundo. La actriz, que siempre ha mostrado su compromiso político y con el medio ambiente, apareció con el mismo abrigo rojo con el que acude normalmente a las protestas frente a la Casa Blanca. Además, el vestido también lanzaba un mensaje sostenible, ya que lo llevó anteriormente en el festival de Cannes en el año 2014.

Rap al pasado. El rapero Eminem ganó la estatuilla a mejor canción original gracias a ‘Love Yourself’, tema principal de la película 8 Millas en el año 2002. Han tenido que pasar 18 años para que el rapero volviera a pisar el escenario del Teatro Dolby justo cuando recordaban algunas de las mejores canciones originales de la historia del cine, como las de Titanic o El Guardaespaldas. La aparición del estadounidense hizo estallar las redes sociales en todo el mundo y provocó que los presentes comenzaran a celebrar la inesperada actuación levantándose de sus butacas y moviendo el cuerpo al ritmo de los versos de Eminem.

Un Chanel muy peculiar. Otros grandes momentos de la red carpet de este año lo protagonizó, sin duda, Billie Eilish. La intérprete de ‘Bad Guy’ pisó el Hollywood Boulevard con un traje de chaqueta blanco de tweed, acompañado de unos guantes de la misma tonalidad en los que podíamos leer el nombre de la marca francesa con letras negras. Asimismo, no pasaron desapercibidas sus extravagantes uñas negras y un llamativo tinte verde que ya se ha constituido como una seña de identidad de la cantante.

Sin duda, no solo su voz sino, también, su forma de expresarse a través de la ropa ha pasado a formar parte de su identidad más que reconocible allá donde va.

Adriana Rodríguez Sánchez-Cerrudo

@columnazero

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here