LOS MEJORES VÍDEOS VIRALES DEL VERANO

Un artículo de Conchi Gil para ColumnaZero.
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 9.0/10 (1 vote cast)
Un artículo de Conchi Gil para ColumnaZero.
Un artículo de Conchi Gil para ColumnaZero.

Que lo viral está de moda es una realidad. Pero si nos preguntan qué es lo que tiene un vídeo para ser viral, la realidad se complica y la respuesta es una suma de elementos sin ciencia exacta.

Los vídeos de animales gustan. Pero si los protagonistas son los pequeños de la casa, las imágenes superan los millones de reproducciones. La música y los famosos son otros dos elementos que también hacen que un vídeo sume miles y miles de visitas. Pero sin duda el elemento clave a la hora de que un vídeo se convierta en viral es la aleatoriedad.

La fórmula matemática para ser un fenómeno en Internet no existe y solo  posteriormente a que uno lo haya conseguido se pueden identificar las causas de su éxito. Por eso aquí te dejamos una lista con algunos de los vídeos que este verano se han convertido en un fenómeno viral.

Piper y sus nuevas gafas

Su protagonista se llama Piper y gracias a su inocente reacción ha conseguido más de 42 millones de reproducciones en Facebook, red en la que su madre, Jessica Sinclair, colgó este vídeo. Las imágenes muestran la reacción de esta pequeña que ve por primera vez la cara de sus padres cuando le colocan su primer par de gafas:

[vsw id=”84-Cuc-Tz2o” source=”youtube” width=”425″ height=”344″]

Roux, un estornudo viral

La inocencia de los bebés ayuda a que sus vídeos sean en multitud de ocasiones virales. Pero también los animales son los otros grandes favoritos para coronarse como los reyes y reinas de los vídeos virales. Ese es el caso de Roux, un pequeño perro, que ha conseguido que más de 9 millones de personas reproduzcan su particular estornudo. Solo necesitas 11 segundos para verlo:

[vsw id=”kZAwXjidHmM” source=”youtube” width=”425″ height=”344″]

El robo de la GoPro

El siguiente vídeo también tiene como protagonista un animal, en este caso una gaviota que comparte su éxito con una GoPro. Dos turistas disfrutaban de unos días de vacaciones en Galicia que se vieron truncados por el ‘robo’ de su cámara no por ningún ladrón profesional sino por una gaviota. El animal actúa como un dron y graba a vista de pájaro las Islas Cíes:

[vsw id=”8a5ID0x932I” source=”youtube” width=”425″ height=”344″]

Bailar como La Máscara al alcance de un niño

Para los fans de la película ‘La Máscara’ este vídeo es un imprescindible. Guillermo Gael, de 12 años, se atreve a interpretar el éxito Cuban Pete en una piscina de Monterrey. Un ritmo y un movimiento de caderas que divirtió no solo a los bañistas que se encontraban allí sino a los millones de usuarios que ya lo han visto a través de las redes.

El vídeo original cuenta con más de 6 millones de visitas en Facebook aunque es imposible cuantificar la cifra aproximada porque las copias que se distribuyeron en Facebook son muchas y además se compartió en diferentes páginas especializadas en vídeos virales. Millones de personas ya han disfrutado de este baile incluída la actriz Sofía Vergara que también se ha rendido ante este joven.

[vsw id=”NKKrDG200kk” source=”youtube” width=”425″ height=”344″]

El Gangnam Style keniano

Lo de los bailes en la red es un éxito asegurado que gana popularidad si se une a él una figura conocida. Si esa persona se llama Barack Obama y es el Presidente de los EE.UU el vídeo se convierte en un hit. En su visita a Kenia, el presidente de EE.UU, junto a su homólogo keniano, Uhuru Kenyatta, se atrevió a bailar una danza nacional. Un baile que ya ha sido bautizado como el ‘Gangnam Style keniano’:

[vsw id=”5RiDClb1FK4″ source=”youtube” width=”425″ height=”344″]

Cuando lo viral va más allá que los vídeos

#CharlieCharlieChallenge

Nos gustan los vídeos porque nos entretienen de ahí que sean nuestro formato viral favorito. Pero en la red hay hueco para todo hasta retos e incluso bromas. Dos virales imprescindibles de este verano que no puedes desconocer son el reto #CharlieCharlieChallenge, que ha triunfado en las redes, y la famosa pregunta a Siri, el asistente de Apple.

Comunicarse con el más allá llega a Internet a través de #CharlieCharlieChallenge, que nos es otra cosa que la encarnación de la ouija a las redes sociales. Solo es necesario papel, lápiz y mucho humor ya que la viralidad de este juego ha sido precisamente esa, la capacidad de los usuarios de crear divertidos memés con el reto. Twitter, Instagram, Vine, Youtube y otras redes han sido las plataformas que han permitido hacer de este challenge un viral del verano. Hasta el mismo Rubius se atrevió con una parodia en su canal de Youtube que supera las quince millones de reproducciones.

[vsw id=”PY_yOMQ_TVo” source=”youtube” width=”425″ height=”344″]

Siri no come galletas

Si has llegado hasta aquí sin conocer ninguno de estos vídeos, te damos una última oportunidad para que no formes parte de la sociedad offline.

A veces las curiosidades existen y en el mundo de Internet se convierten en virales. Este es el caso de la pregunta que le lanzaron a Siri, la asistente más sabia con la que todos los dispositivos de Apple cuentan.

Da igual la complejidad de las preguntas, Siri siempre tienen respuesta a ellas y normalmente una contestación de lo más curiosa aunque nunca tan compartida como: ¿Cuánto es cero dividido entre cero? Una respuesta que lanzó a Siri al número uno de virales del verano. Una pregunta que nadie quería qedarse sin hacer inluido el actor de ‘Breaking Bad’, Aaron Paul.

La respuesta… descúbrela tú mismo:

[vsw id=”b0cnPm5VTWM” source=”youtube” width=”425″ height=”344″]

Conchi Gil Díaz

@cgildiaz

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here