LOS MEJORES SPOTS DEL AÑO

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +2 (from 2 votes)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 9.5/10 (2 votes cast)
Un artículo de Alberto Coves para ColumnaZero.

Un artículo de Alberto Coves para ColumnaZero.

¿Qué tenía la canción de las Muñecas de Famosa para que generaciones después sigamos recordando la letra? ¿Por qué no conseguimos olvidar al perro Pancho o a Edu felicitando la Navidad? Dijo el publicista Luis Bassat que  la buena publicidad “vende el producto hoy, y construye la marca para mañana”. Con el paso de los años, los anuncios en televisión han ido evolucionando para buscar esa marca más que la venta inmediata, buscando viralizar el contenido. En este año de Ice Bucket Challenges, selfies y Kardashians, la revista Time ha reunido a los anuncios más creativos de 2014.

First Kiss

El video viral, en blanco y negro en el que 10 parejas de extraños se besan por primera vez. Dirigido por la directora amateur Tatia Pilieva, el vídeo que ronda las 100 millones de reproducciones en Youtube se convirtió en fenómeno por la emoción que transmitía el spot. Aunque es cierto que era la primera vez que las parejas se besaban, todos eran actores, músicos o modelos promocionando a la marca de complementos de mujer, Wren.

Best Buds

Rodado para la SuperBowl, el equipo creativo de Budweiser ideó una emotiva historia sobre amistad con un pequeño perro y un caballo como protagonistas, bajo el lema ‘Mejores amigos’.

Winner Stays

Cristiano Ronaldo, Neymar, Messi, Ibrahimovic, Rooney… Un año más, Nike consiguió a mediados de abril reunir a los mejores futbolistas internacionales para rodar su spot de 2014, impregnando en el spot los valores de riesgo, emoción y deporte que caracterizan a la marca.

Empowering

Una vez más, la marca busca emocionar al consumidor. En este caso Microsoft, de nuevo para el intermedio de la SuperBowl, a través de historias de superación y esperanza, y quizás intentando lavar su imagen de las críticas en los últimos meses por supuestos plagios a Apple o el fracaso de Windows 9, que en palabras del máximo responsable de Windows, Tony Prophet, “llegó y se fue”.

1 is 2 many

Daniel Craig, Benicio Del Toro o Barack Obama entre otros claman contra  las violaciones y asaltos a mujeres en un video institucional del Gobierno norteamericano, bajo el lema: ‘Una ya es demasiada’.

Alberto Coves

@albertocoves

email

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>