LOS MEJORES CARNAVALES DEL MUNDO

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 9.0/10 (1 vote cast)
Un artículo de Equipo ColumnaZero.

Un artículo de Equipo ColumnaZero.

El Carnaval, que da su pistoletazo cada año antes de que comience la cuaresma que celebran los cristianos, se caracteriza por las fiestas en la calle, los desfiles y sobre todo los disfraces. Así, que sin aún no tienes el tuyo antes del 26 de febrero,  tienes tiempo de acudir a alguna tienda de disfraces de Madrid. Mientras tanto, te contamos en ColumnaZero, cómo ya hicimos cuando os descubrimos el origen de la fiesta, cuáles son los mejores carnavales del mundo.

En cada parte del mundo la celebración tiene unas particularidades distintas e incluso en las distintas ciudades de España las fiestas tienen unas características diferentes entre sí. Aun así, hay ciertos carnavales que destacan por encima de los demás.

  • El carnaval de Río de Janeiro:

Es la celebración de esta fiesta más concurrida de todo el mundo. Por ello, seguramente, se le considera el carnaval más famoso e importante. Durante los días que dura el carnaval se pueden ver los famosos desfiles de carrozas a ritmo de samba y la popular elección de la Reina del Carnaval de Río, entre otros muchos eventos, donde el sambódromo del Marqués de Sapucaí se convierte por unos días en el epicentro del planeta, dándose cita más de 700.000 personas.

LOS MEJORES CARNAVALES DEL MUNDO

  • El carnaval de Venecia:

Se trata del carnaval italiano por excelencia y de uno de los más célebres y elegantes. Durante la duración de esta fiesta la ciudad de los canales está aún más repleta de turistas y visitantes que habitualmente. Y no es para menos, ya que se trata de un evento realmente espectacular. Lo más destacado del carnaval de Venecia son los bailes de disfraces y fiestas privadas que se organizan dentro de los numerosos palacios de la ciudad. Además, los disfraces de este carnaval no son como los de cualquier otro. Todo el mundo va enmascarado y vestido de época y con multitud de colores. Además, los disfraces son especialmente bellos. Esta tradición proviene de los orígenes del carnaval veneciano, que se remontan al siglo XIII, cuando el pueblo se disfrazaba para divertirse y anular la pertenencia de cada uno a su clase social, sexo o religión.

  • El carnaval de Santa Cruz de Tenerife:

Posiblemente se trata del carnaval más famoso y reconocido de toda España, con el permiso del de Cádiz. Esta celebración en la isla canaria se caracteriza por la fiesta en la calle y los elaborados disfraces de todos los participantes, los cuales se rigen por la temática que haya elegido ese año la organización. Es seguramente, por ambos motivos y por el uso de músicas como los ritmos caribeños o latinos, el carnaval más parecido que hay en nuestro país a las celebraciones que se hacen en Brasil.

LOS MEJORES CARNAVALES DEL MUNDO

Además, por ese motivo y porque es, junto al de Río de Janeiro, de los más importantes del mundo, Santa Cruz de Tenerife y Río de Janeiro son dos ciudades hermanadas.

Equipo ColumnaZero

@columnazero

email

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>