LOS GOLES MÁS RÁPIDOS DEL FÚTBOL

Un artículo de Miguel Veríssimo para ColumnaZero Deportes.
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +2 (from 2 votes)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 9.5/10 (2 votes cast)
Un artículo de Miguel Veríssimo para ColumnaZero Deportes.
Un artículo de Miguel Veríssimo para ColumnaZero Deportes.

Prepara el cronómetro y abre bien los ojos. En ColumnaZero repasamos algunos de los tantos más madrugadores de la historia del fútbol.

“Si parpadean se lo van a perder”, que diría Antonio Lobato. Esto no es Fórmula 1, pero aquí también se corre, en este caso, para anotar los goles más rápidos. Es complicado saber el segundo exacto en el que los tantos subieron al marcador, pero todos los que aquí os dejamos se marcaron antes de los quince primeros segundos de partido. Vamos, como empezar el partido 1-0 casi sin haber saltado al campo.

Darío Silva

Fue el gol más rápido de La Liga durante años. El delantero del Málaga se plantó sólo ante el portero del Valladolid y puso el 1-0 cuando tan solo se llevaban disputados 8 segundos de juego. En la capital de la Costa del Sol se recuerda a Silva con mucho cariño, especialmente asociándolo al nombre de Dely Valdés, el que fuera su pareja en ataque. No es para menos.

[vsw id=”EvjrQ258HNM” source=”youtube” width=”425″ height=”344″]

Keita

El exjugador de Sevilla y Barcelona apenas estuvo unos meses en las filas del Valencia, sin embargo, cuajó actuaciones notables. Entre las aportaciones más recordadas del malí para el equipo ché durante la pasada campaña destaca su gol ante el Almería. Sólo 8 segundos para aprovechar un fallo del central y, con la pierna izquierda, poner el balón lejos del alcance de Esteban.

[vsw id=”NoSFysrZHXM” source=”youtube” width=”425″ height=”344″]

Joseba Llorente

Hasta el momento, y según nuestras cuentas, este es el ganador: el gol más rápido de la historia de la Liga española. Lo marcó Joseba Llorente para el Valladolid el 20 de enero del año 2008. En este caso, se trata de una jugada de pizarra, ensayada por el conjunto pucelano. El balón viene desde el centro del campo y cae entre los centrales, justo donde la espera Llorente, que sorprende a la defensa y bate al portero del Espanyol con una preciosa vaselina. Los compañeros de Canal + España (ver vídeo), fijaron el crono en 7.22 segundos.

[vsw id=”WefjbeBmyNc” source=”youtube” width=”425″ height=”344″]

El más rápido en un Mundial

En los grandes torneos internacionales también se han marcado goles muy madrugadores. En las Copas Mundiales, el tanto más rápido lleva la firma del turco Hakan Sukur. El 9 aprovechó a los 11 segundos un regalo de la defensa del equipo de Corea del Sur para poner en ventaja a su selección nada más comenzar el partido. El choque, el partido por el tercer y cuarto puesto del Mundial de 2002, acabó con 2-3 en el marcador para Turquía, que consiguió así su mejor clasificación en la historia.

[vsw id=”-7rtkkYwEpE” source=”youtube” width=”425″ height=”344″]

El más rápido de la historia de la Champions League

El holandés Roy Makaay le pone la firma al gol más tempranero de la historia de la máxima competición europea. En el segundo 11, Makaay aprovecha un pase desde la derecha tras un error de bulto del madridista Roberto Carlos. El gol permitiría al Bayern de Múnich pasar a cuartos de final de un torneo que acabaría siendo ganado por el Milan.

[vsw id=”Ih2vTl0ihgM” source=”youtube” width=”425″ height=”344″]

¿El más rápido de la historia?

Terminamos nuestro particular repaso con el que puede ser el gol más rápido de todos los tiempos. Apenas 2 segundos tarda el balón en cruzar la portería en un partido de la liga serbia después del lanzamiento desde el centro del campo del jugador Buk Bakic, del GSP Polet.

[vsw id=”kkcf1RTQwnk” source=”youtube” width=”425″ height=”344″]

Miguel Veríssimo

@mverissimo90

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here