LOS FINALES MÁS INDIGNOS DE LA FICCIÓN ESPAÑOLA (VOL. 2)

Un artículo de Jorge Morelle para ColumnaZero Tv.
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +7 (from 7 votes)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 7.9/10 (10 votes cast)
Un artículo de Jorge Morelle para ColumnaZero Tv.
Un artículo de Jorge Morelle para ColumnaZero Tv.

La segunda parte de aquellos finales de serie que no dejaron con un buen sabor de boca a los espectadores. Tras el rotundo éxito de los finales más indignos de la ficción española (VOL.1), cuatro nuevas series se suman al fatídico ranking.

El Barco (2013): Este muerto está muy vivo.

Como toda serie de Globomedia, El Barco fue una serie que encandiló y enganchó a todo el mundo en su primera temporada y que poco a poco fue perdiendo adeptos y calidad de guiones hasta convertirse en un auténtico despropósito, y el final no lo fue menos: Un final en el que se dejaban las tramas a medio resolver y en el que su protagonista, Mario Casas, al que se daba por muerto momentos atrás, aparecería en la última escena de la serie para contraer matrimonio con Ainhoa (Blanca Suárez). Así pues, todos los fans de la serie no lograron entender del todo si Ulises (Mario Casas) estaba o no estaba muerto. Lo quisieron vender como un final a lo “Lost”, pero no convenció.

[vsw id=”ti_O3f7zrcU&hd=1″ source=”youtube” width=”425″ height=”344″]

Mis adorables vecinos (2006):Más vale malo conocido que…

El caso de Mis adorables vecinos es, cuanto menos, particular. La serie consiguió ganarse el cariño de la gente en sus dos primeras temporadas, entregas que fueron prácticamente idénticas. En la tercera temporada, la ficción vivió una transformación en la que se intentó “madurar” la serie, transformación que funcionó perfectamente y mantuvo los grandes datos de audiencia que venía cosechando en las dos anteriores entregas. El gran cambio llegó con la cuarta temporada, que contó con las bajas de dos de los principales protagonistas, Alberto Amarilla y Nuria Gago. Bajas que ni Miqui Nadal, Miguel Ángel Muñoz, ni el mismísimo Carlos Baute, lograron levantar las audiencias y las tramas de esta cuarta tanda de episodios. La serie fue relegada al late-night en sus últimos capítulos y terminó en un último capítulo “El chorbo”, que fue muy criticado por la audiencia. Mis adorables vecinos se fue, pero nos dejó el gran hit de “La Sheila”, el que todos recordamos.

[vsw id=”9z1d2acK-Y8&hd=1″ source=”youtube” width=”425″ height=”344″]

Tierra de Lobos (2014): Indignación total y absoluta.

Probablemente, uno de los finales más criticados por todo el mundo, tanto por los espectadores, como por parte de los propios actores de la serie, que tuvieron que defenderse y excusarse vía Twitter para intentar calmar a la muchedumbre.

A pesar de sufrir una transformación notable en el reparto y tramas de la tercera temporada, la serie consiguió rendir a un gran nivel y las nuevas incorporaciones y las nuevas tramas lograrían suplir con éxito las salidas de Álex García y Junio Valverde, protagonistas principales de las dos primeras temporadas. La última temporada de la serie fue exquisita, y el final prometía aún más, pero TeleCinco decidió no renovar la serie por una cuarta temporada y tampoco modificar el final de la tercera, por lo que lo que vieron los espectadores fue un final totalmente abierto, en el que no se cerró ninguna de las tramas. Solamente se vivió la muerte del personaje interpretado por Álex García, que había vuelto a la serie para cerrar su trama. Como ya se ha comentado anteriormente, los espectadores de Tierra de Lobos tacharon el final como “basura”, “vergüenza” y “estafa”.

LOS FINALES MÁS INDIGNOS DE LA FICCIÓN ESPAÑOLA (VOL. 2)

La Fuga (2012): … Y al final sí fue ciencia ficción.

Quizá pocos se acuerden de esta serie, pero esta ficción del 2012 tuvo los días contados desde su inicio. TeleCinco encargó una serie de toque futurista y de ciencia ficción que, a medida de las grabaciones, la serie se inclinó por un toque más realista, a pesar de estar ambientada en el año 2055.  Esta serie, protagonizada por Aitor Luna, María Valverde, Asier Etxeandia y Laura Sánchez entre otros, no contó con el apoyo de la audiencia, pero sí contó con el apoyo de la crítica. No obstante, los seguidores de la serie –pocos- quedaron indignados con el último episodio de La Fuga, en el que una explosión en uno de los túneles subterráneos bajo el mar, hizo que murieran todos los presentes excepto Anna y Daniel, los protagonistas. Un final poco creíble y que no hizo honor a la gran calidad de la serie en su primera y única temporada.

Jorge Morelle

@MrCouuc

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here