LOS ESTRENOS DE DISNEY PARA 2014/2015

Un artículo de Andrea Díaz Sánchez para ColumnaZero Cine.
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +9 (from 9 votes)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 7.6/10 (14 votes cast)
Un artículo de Andrea Díaz Sánchez para ColumnaZero Cine.
Un artículo de Andrea Díaz Sánchez para ColumnaZero Cine.

De los superhéroes de Marvel a Star Wars, pasando por la Cenicienta. En ColumnaZero analizamos uno a uno los nuevos proyectos de Disney para esta próxima temporada 2014-2015 en la que no faltará hasta algún que otro indiscutible clásico. Vieja y nueva generación hecha uno con el único objetivo de arrasar en la gran pantalla en este nuevo curso.

Para degustar el primer estreno, Big Hero 6, tendremos que esperar hasta diciembre. Se trata de la primera producción de animación de Disney que presenta a los personajes de Marvel, cuyos derechos adquirió en 2009. La película, ambientada en San Francisco, tiene como héroe a Hiro Hamada, un joven de 14 años, prodigio de la robótica que tiene un vínculo especial con Baymax, un simpático robot doméstico destinado a curar y cuidar de Hiro. Sin embargo, un acontecimiento devastador en la ciudad, lleva a Hiro a convertir a Baymax en un “héroe de acción”. La combinación de Marvel y Disney, además de la cultura japonesa y occidental, hará de éste un innovador y visualmente singular nuevo y predecible taquillazo de Walt Disney.

LOS ESTRENOS DE DISNEY PARA 2014/2015

Aprovechando la Navidad, Disney ha decidido programar en el mes de diciembre otro de sus grandes estrenos. Hablamos ahora de Into the Woods; otro posible, pero más discutible taquillazo, que combina la animación con los personajes de carne y hueso. Se trata de una versión moderna de los amados cuentos de los hermanos Grimm, que entrelaza las tramas de algunas historias mediante los deseos y las misiones de los personajes. Inspirado en el famoso musical de Broadway que lleva el mismo nombre, la película sigue los cuentos clásicos de Cenicienta (Anna Kendrick), Caperucita Roja (Lilla Crawford) y El lobo (Johnny Deep), Jack y las habichuelas mágicas (Daniel Huttlestone), y Rapunzel (MacKenzie Mauzy). Todos ellos unidos por una historia original que implica a un panadero y su esposa (James Corden y Emily Blunt); su deseo de formar una familia; y su interacción con la bruja (Meryl Streep) que ha puesto una maldición sobre ellos.

LOS ESTRENOS DE DISNEY PARA 2014/2015

Se producirá un parón en la lista de estrenos hasta mayo, cuando contaremos con uno de los estrenos más esperados, ya que se trata de la vuelta de uno de los mayores clásicos de Disney: Cenicienta. La nueva versión semi-animada de Cenicienta contará una vez más la desafortunada vida de una joven Ella (Lilly James), la cual ha perdido a su padre y ahora debe servir de criada a su malvada madrastra, Lady Tremaine (Cate Blanchett), acompañada de sus dos impertinentes hermanastras. Como en la versión original (pero esta vez muy renovada), la ayuda de su hada madrina (Helena Bonham Carter) su suerte se verá truncada. Todo un clásico más que conocido que deleita a niños y adultos.

Será también en 2015, cuando se espera el estreno de otra película de animación, The Good Dinosaur. En este film, Disney ha decidido plantear su teoría de lo que hubiera ocurrido entre humanos y dinosaurios de no ser por el cataclismo que provocó la caída de los meteoritos que extinguieron a los dinosaurios de la tierra. Neil Patrick Harris y Lucas Neff son algunas de las voces principales.

LOS ESTRENOS DE DISNEY PARA 2014/2015

Otro estreno previsto para primavera de 2015 es Tomorrowland, originalmente conocida como 1952. Cuenta la historia de una adolescente, un científico y un intento robot-chicaque deciden viajar a través del tiempo y el espacio para desentrañar lo que le sucedió a Tomorrowland, con el fin de salvar a la Tierra. George Clooney, Britt Robertson y Hugh Laurie son algunos de los personajes centrales de la historia. Un éxito asegurado en España, ya que parte del rodaje de la película se llevó a cabo en Valencia, en la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

Tendremos que esperar hasta el verano para los siguientes taquillazos. En la temporada estival se espera el estreno de Inside Out, una nueva producción de animación de Pixar junto a Disney. Esta simpática comedia esta protagonizada por Riley, una niña de 11 años que se ha mudado de Minnesota a San Francisco con su familia. Lo curioso del film es que  gran parte de la película tiene lugar en la mente de Riley, en lugares como, “Recuerdos a largo plazo” o “La Tierra de la Imaginación”, que están conectados por “ El Tren del Pensamiento” de Riley. Los personajes dentro de su mente son sus propias emociones: Alegría (Amy Poehler), Miedo (Bill Hader), Enfado (Lewis Negro), Repugnancia (Mindy Kaling), y Tristeza (Phyllis Smith de The Office).

LOS ESTRENOS DE DISNEY PARA 2014/2015

En Julio de 2015, después del lanzamiento de la segunda parte de Los Vengadores, llegará Ant-Man (El hombre hormiga), otro héroe de Marvel que saltará a la gran pantalla. En esta ocasión, Paul Rudd interpretará al superhéroe que puede cambiar de tamaño y comunicarse con los insectos a través de una compleja tecnología que será codiciada por muchos. Esta película también cuenta con Michael Douglas y Evangeline Lilly en su reparto.

Se aprovechará el otoño de 2015 para estrenar en la gran pantalla otro de los grandes remakes de Disney: El libro de la Selva, la cual combinará personajes de carne y hueso con personajes y acción animada. La cinta ya cuenta con Lupita Nyong’o (ganadora de un Oscar a mejor actriz por Doce años de esclavitud), quien presta su voz a la madre adoptiva de Mowgli, la loba Raksha. Otros actores de renombre, como Bill Murray (Cazafantasmas), Christopher Walken (Atrápame si puedes) o Scarlett Johansson (Lucy), también pondrán su voz a esta nueva versión de El Libro de la Selva.

Ahora sí; llega el gran momento: Star Wars: Episode VII. Después de adquirir los derechos sobre Star Wars, originalmente de Lucasfilm y George Lucas, Disney ha decidido continuar con la famosa saga en un film que se situara 30 años después de La Guerra de Las Galaxias VI: El Retorno Del Jedi (1983). Esta producción ya cuenta con J. J. Abrams como director y la mayor parte de su reparto original lo componen Harrison Ford, Carrie Fisher y Mark Hamill, entre otros. La fecha propuesta para su estreno: Navidades de 2015.

LOS ESTRENOS DE DISNEY PARA 2014/2015

Hasta aquí todos los estrenos para esta temporada. Para películas tan esperadas como Buscando a Dory, la innovadora Zootopia, la quinta película de la famosa saga Piratas del Caribe: Los hombres muertos no cuentan cuentos, o Moana, tendremos que esperar hasta 2016.

Andrea Díaz Sánchez (@andreadiazsz)

@ColumnaZeroCine

1 Comentario

  1. ¡Que ganas de lo nuevo de Pixar! Genial artículo

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 2 votes)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here