LOS DISEÑOS DE VESTUARIO MÁS ICÓNICOS DE LOS ÓSCAR

Una infografía de Stylight para ColumnaZero.
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 9.5/10 (2 votes cast)
Una infografía de Stylight para ColumnaZero.
Una infografía de Stylight para ColumnaZero.

Para la 88ª edición de los premios Óscar recopilamos los 15 diseños de vestuario más icónicos en la historia de los Óscar. Vestimentas históricas, trajes de fantasía, vestidos de ensueño y diseños que no fueron galardonados, pero que, desde nuestro punto de vista, se lo merecían.

La gran pregunta de los Academy Awards de este año es: ¿ganará Leonardo DiCaprio por fin un Óscar tras su sexta nominación? En la película “El renacido”, Leo interpreta a un trampero, herido gravemente por el ataque de un oso, que tendrá que sobrevivir solo en un territorio hostil y salvaje. Piel auténtica de oso y vestimentas andrajosas y sucias son, sin duda, grandes armas que ayudan a caracterizar al personaje de DiCaprio y le dan credibilidad. Si el actor ganase el Óscar a Mejor actor, sería en parte gracias al gran trabajo de la diseñadora de vestuario Jacqueline West. No obstante, la reina indiscutible de los diseños de vestuario en los Óscar es, sin lugar a dudas, Edith Head. Nadie más ha conseguido 35 nominaciones y 8 premios.

Lo que muchos no saben de los Óscar es que en las primeras cinco ediciones de la gala, no existía la categoría de Mejor diseño de vestuario. No fue hasta 1949 que se dio el premio por primera vez. Por otra parte, hasta los años sesenta, se distinguía entre películas en blanco y negro y de color. Desde entonces, la mayoría de las veces son los diseños históricos pomposos y de fantasía los que se llevan el el galardón.

LOS DISEÑOS DE VESTUARIO MÁS ICÓNICOS DE LOS ÓSCAR

 

Pero, además, ¿sabías que…?

  • El vestuario de «Lo que el viento se llevó» influenció la moda de las novias de boda durante décadas. ¡Incluso Dior se dejó influenciar por la popular película para crear su icónico “New Look”.
  • El famoso vestido que lució Audrey Hepburn en My fair lady fuesubastado en 2011 por 3,7 millones de dólares.
  • El vestido rojo de Rose en Titanic estaba decorado con piedras de vidrio y se necesitaron más de 1000 horas de trabajo para crearlo.
  • A pesar de que los escoceses de la época no llevaban faldas medievales, la pieza sirvió de inspiración para la colección otoño-invierno 2015 de Prada. Incluso personalidades como Marc Jacobs, Gerard Butler y Ewan McGregor lucieron faldas escocesas en eventos.
  • Marc Jacobs se inspiró en el vestuario de Mary Poppins para su colección de primavera 2009.
  • El famoso casco de Darth Vader está inspirado en en los cascos que usaban los nazis en la Segunda Guerra Mundial. El diseñador de vestuario John Mollo añadió una máscara de gas, una chaqueta de motociclista, botas negras de cuero y una capa de monje.
  • El merchandising de El señor de los anillos es uno de los más diversos en la historia de los Óscar. No sólo incluye los trajes, sino también las medias de pie de Hobbit o el anillo de Sauron, que se pueden comprar a precios módicos.
  • El vestido de cristal de Carey Mulligan en » El gran Gatsby » fue unacolaboración entre la diseñadora Catherine Martin y Miuccia Prada. Esta última realizó más de 40 vestidos de personajes secundarios.
  • El collar que Nicole Kidman utilizó en varias escenas de Moulin Rouge es hasta hoy la joya más cara fabricada para una película. Diseñado por Stefano Canturi, la pieza posee 1.308 diamantes y un zafiro de 2,5 quilates y se estima que su valor supera el millón de dólares. Además, la película influenció el estilo del 2001: corpiños y faldas de tul se podían ver en las colecciones de alta costura de Yves Saint Laurent y Balenciaga. ¡Pero también se podían comprar corsés en tiendas como Topshop!
  • El director de “El renacido” Alejando González Iñárritu tenía tanto interés en que los trajes fueran lo más realistas posibles que contrató a una persona para que aplicase grasa artificial de oso a la ropa. Así era como los tramperos originales protegían sus indumentarias.
  • Paco Delgado se inspiró en Jeanne Lanvin y Coco Chanel para diseñar el vestuario de “La chica danesa”. ¿Quién sabe si los vestidos de silueta larga traerán de vuelta la moda de los años 20?

Equipo ColumnaZero Moda

@columnazeromoda

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here