LOS CINCO COCHES DE ENSUEÑO QUE NOS TRAERÁ EL 2015

Un artículo de Diego Ávila para ColumnaZero Motor. (Foto: Alfa Romeo 4C Spider)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +2 (from 2 votes)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 10.0/10 (1 vote cast)
Un artículo de Diego Ávila para ColumnaZero Motor. (Foto: Alfa Romeo 4C Spider)
Un artículo de Diego Ávila para ColumnaZero Motor. (Foto: Alfa Romeo 4C Spider)

Habiendo o no soñado alguna vez con pilotar alguno de los grandes superdeportivos, repasamos los coches de ensueño que están por aterrizar para seguir viviendo con la ilusión de entrar en el garaje y encontrar allí, para ti, una de estas joyas.

Alfa Romeo 4C Spyder: El 4C ha sido uno de los vehículos que más ha dado que hablar en 2014: un deportivo muy italiano en cuanto a diseño exterior y deportividad. En 2015 seguirá ocupando portadas gracias a su versión Spyder. Sus 1.750 centímetros cúbicos y 240 caballos pueden parecer pocos para tratarse de un deportivo, pero pesa menos de 1000 kilos; lo que le confiere una gran relación peso potencia de 3,8 kg/cv. El ronco sonido que emite el sistema de escape  firmado por Akraprovic pide gas y revoluciones, algo a lo que no podremos resistirnos si nos sentamos en el puesto de conducción del biplaza descapotable que se encuentra a una ridícula altura sobre el suelo. Además, en el habitáculo encontramos la simplicidad típica de los deportivos de verdad, con pocos botones en el salpicadero y consola central. El cambio automático con levas tras el volante nos facilitará mucho el trabajo en carreteras ratoneras de montaña, el hábitat natural del 4C Spyder. Por último deciros que podríamos haberlo incluido en el artículo de deportivos relativamente asequibles porque su precio (se espera que sea inferior a 60.000 euros) no es el de un coche lujoso, pero su dinámica y pasión nos obliga a integrarlo con los más grandes.

Mercedes AMG-GT: AMG, la filial deportiva de la marca de la estrella, ha desarrollado íntegramente un nuevo modelo. Se trata de un automóvil deportivo de dos plazas pero civilizado, es decir, no es tan radical como el SLS también conocido como alas de gaviota. Las siglas GT provienen de Gran Turismo, por lo que entre sus aptitudes se ha intentado buscar el confort. Pero podéis estar tranquilos, no es una barca; una cosa no tiene porque quitar a la otra y sigue tratándose de un automóvil que no defraudará a ninguno de los mortales si le exigimos el máximo en un circuito o en un tramo de montaña con buen asfalto, ya que muchas de sus soluciones mecánicas provienen directamente de la competición. Consta de dos versiones: la más baja por llamarlo de alguna manera se conforma con un V8 turbo y cuatro litros de cilindrada que entrega 462 cv. Para quien esta potencia le resulte corta, se podrá decantar por el AMG-GT S de 510 cv que puede circular a una velocidad de 310 km/h y realizar un 0 a 100 en 3,8 segundos.

LOS CINCO COCHES DE ENSUEÑO QUE NOS TRAERÁ EL 2015

Ferrari 458 Speciale A: Desde Maranello, el paraíso automovilístico, nos llega esta edición limitada a 499 unidades denominada 458 Speciale A que se trata ni más ni menos del vehículo descapotable más rápido de la historia de los chicos del “cavallino rampante”. Este Ferrari con techo retráctil de aluminio toma su base del 458 Speciale con carrocería cupé, con el que comparte un propulsor capaz de rendir nada menos que 605 caballos a 9.000 revoluciones por minuto. Su peso es de tan sólo 1.340 kg, por lo que su relación peso potencia es de infarto, 2,21 kg por caballo. Cubica una cilindrada de 4.5 litros en su V8 y su par motor máximo se sitúa en 540 Newton Metro. Con estas cifras necesita tres segundos para llegar hasta los 100 kilómetros desde parado y seis segundos y medio más para alcanzar los 200. Nace para homenajear los múltiples éxitos logrados  en el presente año por las distintas versiones de competición del 458 y, aunque en la imagen lo veas de color amarillo, lleva el ADN que el mismísimo Enzo Ferrari implantó en sus primeros modelos a mediados del siglo XX. Prueba de ello es su interior, con un volante al más puro estilo Fórmula 1 y un habitáculo más propio de un vehículo preparado para carreras que de un coche homologado para el tráfico abierto.

LOS CINCO COCHES DE ENSUEÑO QUE NOS TRAERÁ EL 2015

Volkswagen XL Sport: Utiliza una carrocería bastante parecida a la del XL1, modelo del que deriva, compuesta en su mayoría por plástico reforzado con carbono para reducir al máximo el peso total del coche; además sus líneas fueron desarrolladas para obtener un nivel de Cx muy bajo. Sin embargo en el motor no se parecen tanto, ya que el XL 1 fue diseñado como un coche ultra-eficiente y este XL Sport utiliza el dos cilindros en V más potente del mundo que proviene nada menos que de la deportiva Ducati 1199 Superleggera. La potencia máxima de este propulsor que se encuentra sobre el eje trasero del vehículo, llega hasta los 200 cv y puede girar a un régimen máximo de 11.000 r.p.m., casi al doble que un motor de gasolina de un coche normal. Toda esta potencia se transmite a las ruedas a través de un cambio automático DSG de siete relaciones, que en conjunto permiten llevar a este biplaza hasta los 270 km/h. Entre las muchos elementos espectaculares que tiene este automóvil aparte de los ya citados, nos quedamos con sus puertas que abren de una forma parecida a las míticas de Lamborghini, las llantas de 18 pulgadas realizadas en magnesio y la sustitución de los espejos retrovisores por pequeñas cámaras que proyectan la imagen en el interior y se denominan “e-Mirrors”. La marca del “coche del pueblo” pondrá a la venta un total de 500 unidades del XL Sport.

LOS CINCO COCHES DE ENSUEÑO QUE NOS TRAERÁ EL 2015

Ford Mustang: El modelo más emblemático de la empresa americana Ford llegará por primera vez en la historia del Mustang al viejo continente, por lo que tal vez puedas verlo en el concesionario Ford de tu localidad. El “MuscleCar” por excelencia estará disponible con dos motorizaciones diferentes: un 2.3 turbo EcoBoost tetracilíndrico de 310 cv, que por cierto se fabrica en España, y un V8 de cinco litros y 426 cv, este último más apetecible por el vehículo que se trata. El Mustang no sólo se ha modernizado en cuanto a motores, también lo ha hecho en sus sistemas de suspensión y frenos. Antiguamente se trataba de un coche con un motor gigantesco que sólo podía ir rápido en línea recta debido a unas suspensiones precarias con ballestas y unos frenos que destacaban por su poca eficacia. Ahora cuenta con sistemas a la altura de su potencia y una puesta a punto con un reparto de peso entre ejes muy próximos al 50 %. También ha adelgazado, aunque siga siendo algo “obeso” la báscula no supera los 1.700 kg en la versión más pesada. Este vehículo, que en 2014 ha cumplido su cincuenta aniversario, nunca fue concebido para ser un deportivo, simplemente quería hacer disfrutar de la carretera a quien lo condujese.

LOS CINCO COCHES DE ENSUEÑO QUE NOS TRAERÁ EL 2015

Diego Ávila

@diego_motor15

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here