LOS CAMBIOS Y NOMINADOS A LOS EMMYS 2015

Un artículo de Esther Blanco para ColumnaZero.
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +3 (from 3 votes)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 9.0/10 (3 votes cast)
Un artículo de Esther Blanco para ColumnaZero.
Un artículo de Esther Blanco para ColumnaZero.

Ya se ha desvelado la lista de nominados a la 67ª entrega de los Emmys que se celebrará el próximo 20 de septiembre de 2015. Las primeras quinielas apuntan a que este año los galardones van a estar muy disputados. En ColumnaZero os traemos un pequeño adelanto de lo que podremos ver en, poco más de, dos meses.

La próxima entrega de los premios Emmy viene marcada por la polémica. En esta ocasión las reglas para conseguir una nominación ha sufrido alguna que otra modificación. Una cuestión que viene de largo ya que todos los años los «oscars de la televisión» se enfrentan al dilema de como encajar las series en determinadas categorías.

El primer cambio ha dejado fuera a Orange is the New Black de la categoría a la mejor comedia ya que solo podrán optar al galardón aquellas series que duren menos de 30 minutos. Baremo que, sin embargo, no se ha aplicado a Shameless, Jane The Virgin y Glee, gracias a una matización de última hora. Otro de los cambios afecta directamente a la categoría de los actores y actrices invitados, a los que ahora solo se les considerará como tal si aparecen menos del 50% de los minutos emitidos de la serie. Por último, los seriéfilos deberán cambiar su idea de «miniserie» por el de «serie limitada» que viene a ser toda ficción que según la organización sean «shows de dos o más episodios, con una duración de al menos 150 minutos durante los que se cuenta una historia completa, no recurrente y que no repita protagonistas ni argumento en las temporadas siguientes».

LOS CAMBIOS Y NOMINADOS A LOS EMMYS 2015

Por lo general, las nominaciones no son una gran sorpresa para los que sigan el panorama televisivo. Cada año muchas de las series repiten categoría y nominación. Sin ir más lejos, no es nuevo ver el duelo de «Claires» —la real y la ficticia— en las nominaciones a Mejor Actriz de Drama con Claire Daines (Homeland) y Robin Wrigh (House of Cards). Nada extraña nada ver cómo Jessica Lange opta a uno de los premios aunque sí lo hace que American Horror Story: Freak Show haya recibido 19 nominaciones (la segunda serie más nominada de este año) siendo la más criticada de la saga, incluso más que AHS: Coven. Lo que desde luego no es raro ver como Modern Family se cuela en la lucha por su sexto Emmy a Mejor Comedia —superando así a Frasier, la más galardoneada de la historia— aunque Sofia Vergara se queda fuera y no podrá optar, tras cuatro años de nominaciones consecutivos, a la estatuilla.

Una nueva era.

La despedida de Breaking Bad la temporada pasada dejó un hueco importante en una noche de pasión por las series y, por lo que parece, lo mismo ocurre este año con Mad Men. La ficción pone punto y final, y tras siete temporadas se despide de la pequeña pantalla. No es tontería que su protagonista, Jon Hamm, cuente con la nominación a Mejor Actor de Drama y la serie parta como favorita en la categoría de Mejor Drama (categoría, por cierto, muy solicitada este año). No sería una sorpresa que el próximo 20 de septiembre ambas estatuillas acaben cerrando un ciclo.

Como todos los años tanto House of Cards como Kevin Spacey se cuelan de nuevo en las nominaciones a Mejor Drama y Mejor Actor de Drama (un premio que todavía no ha conquistado). Robin Wright no se queda atrás y vuelve a estar nominada a Mejor Actriz de Drama por su «primera dama», y es que este es el año idóneo para hacerse con el Emmy gracias a Claire Underwood después de la espectacular interpretación de la señora Underwood—hay que recordar que el año pasado ya ganó el mismo galardón en los Globos de Oro, cuando su personaje no había sufrido la metamorfosis que nos ha regalado este año—.

TEORÍAS E INTERROGANTES QUE DEJA JUEGO DE TRONOS TRAS LA QUINTA TEMPORADA

Juego de tronos, a pesar de su controvertido final de quinta temporada, es la serie que más nominaciones ha conseguido con un total de 24. Candidaturas entre las que destacan la de Mejor Drama, Mejor Actriz de reparto en serie de drama —con Emilia Clarke y Lena Headey—, Mejor Actor de reparto de reparto en serie de drama —Peter Dinklage— o Mejor Actriz invitada en serie de drama —Diana Rigg—.

Junto a ellos (House of Cards, Mad Men y Juego de Tronos) también está nominada la recién estrenada y “hermana pequeña” Better Call Saul, que apunta maneras para recoger el testigo de Breaking Bad. Quizá, al tener una única temporada los académicos deciden esperar a que la historia y su argumento crezca para ver qué nos puede ofrecer. Esta categoría se cierra con una lista de pesos pesados: Orange is the New Black, Homeland y Downton Abbey.

NOMINADOS [para la consulta completa aquí]

Mejor actor dramático                                                  

Jon Hamm – Mad Men

Kevin Spacey – House of Cards

Jeff Daniel – The Newsroom

Kile Chandler – Bloodline

Bob Odenkirk – Better Call Saul

Liev Schreiber – Ray Donovan

Mejor actor de comedia

Anthony Anderson (The Blackist)

Louis C.K (Louie)

Don Cheadle

Will Forte

Matt LeBlanc (Episodes)

William H.Macy

Jeffrey Tambor

Mejores series dramáticas

Better Call Saul

Game of Thrones

Downton Abbey

Homeland

House of Cards

Mad Men

Orange is the new black

Mejor actriz principal de drama

Claire Danes

Viola Davis

Taraji Henson

Tatiana Maslany

Elisabeth Moss

Robin Wright

Mejores series limitadas

American Crime

American Horror Story: Freak Show

The Honorable Woman

Olive Kitteridge

Wolf Hall

Esther Blanco

@e_bece

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here