LOS 5 MEJORES LOOKS DE LOS GLOBOS DE ORO 2016

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +3 (from 3 votes)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 9.5/10 (2 votes cast)
Un artículo de Clara Auñon para ColumnaZero Moda.

Un artículo de Clara Auñon para ColumnaZero Moda.

Recapitulamos los looks que desfilaron por la red carpet de la gala de los Globos de Oro 2016 y elegimos los 5 mejores.

Hay que reconocerlo, desde que Lady Gaga decidió colgar definitivamente los vestidos de carne y los disfraces de algodón de azúcar, las alfombras rojas han perdido algo de gracia. Además, lo de anoche fue un desfile de monotonía: la mayoría de las actrices optó por vestidos de charlestón, cortes griegos o prendas negras llenas de encaje. El espíritu de la última gala del Met sigue presente, y desde entonces nadie se la juega con trajes atrevidos.

Pero, como siempre, hay excepciones que se saltan la norma y devuelven la ilusión a los amantes de la moda, que están deseando ver cómo sus actrices y actores favoritos se visten de las mejores firmas. A ellos les dedicamos nuestro top 5.

En la posición de quinta mejor vestida de la noche, con un vestido largo de lentejuelas en azul profundo y detalles de terciopelo, tenemos a Julianne Moore. La actriz no es solo estrella en la gran pantalla, también conquista las listas de mejor vestidas de casi todos los eventos. En esta ocasión se decantó por una prenda de Tom Ford, con los accesorios justos y un peinado y maquillaje muy naturales. Sencilla y elegante, como siempre, de 10.

LOS 5 MEJORES LOOKS DE LOS GLOBOS DE ORO 2016

Si no le hemos dado un puesto más alto a Julianne es porque, por muy fiesteras que sean las lentejuelas, de una alfombra roja siempre nos esperamos algo más llamativo. Y por eso nuestra cuarta posición la ocupa Heidi Klum con su vestido de Marchesa, con plumas que recordaban a un pavo real pero en tonos perla. El punto vistoso del tejido se compensaba con un cinturón negro y un limpio escote en V. El look lo completaba con pendientes largos y moño, elegante y sugerente.

LOS 5 MEJORES LOOKS DE LOS GLOBOS DE ORO 2016

Escalando en la lista, la tarea de repartir los puestos se va complicando. Después de mucho reflexionar, nombramos tercera mejor vestida a Kate Bosworth. La verdad es que su vestido de Dolce & Gabbana largo, de palabra de honor y cubierto por cristales rosados hacía todo el trabajo por sí solo. Pero Kate no cayó en la tentación de recargarlo con el típico bolso joya, y es un mérito que tenemos que reconocer.

LOS 5 MEJORES LOOKS DE LOS GLOBOS DE ORO 2016

Acercándonos al top, un español se lleva el mérito de cubrir a la segunda mejor vestida de la gala. Se trata de OlIvia Palermo, que últimamente se ha empeñado en demostrar que no existen combinaciones imposibles, y lo está consiguiendo. Porque el traje de Delpozo es bonito, pero difícil de llevar. A rayas horizontales anchas negras, blancas… ¡rosas y rojas! Los dos colores enfrentados desde siempre unidos en una sola pieza. Y además del dibujo, que de por sí da volumen, el vestido tenía volantes. Pero acompañado con un collar dorado, sandalias de tacón y una coleta baja, el resultado es impecable. Bravo por Olivia.

LOS 5 MEJORES LOOKS DE LOS GLOBOS DE ORO 2016

Y el número uno, el reconocimiento de mejor vestida de la entrega de los Globos de Oro 2016 es para (redoble) ¡Cate Blanchett! Otra de las actrices con más estilo, que este año se ha ganado el puesto por mejorar un look que vimos mucho en la alfombra. Los vestidos de corte charlestón en colores pastel, con flecos larguísimos y aires románticos, fueron la elección de muchas actrices. Pero ninguna lo supo llevar como ella, y ninguno supo adaptar los años 20 a las noches de gala como Givenchy. Un discreto clutch, accesorios plateados y un peinado corto con la raya a un lado acabaron por perfeccionar el look. En una palabra: impecable.

LOS 5 MEJORES LOOKS DE LOS GLOBOS DE ORO 2016

Cerramos clasificación con una mención especial al chico de oro: Eddie Redmayne. Siempre nos endulza estas pasarelas con su actitud y su sonrisa, pero esta vez además destacó por su traje. Entre todas las telas negras lisas a las que nos tienen acostumbrados los actores, el protagonista de La chica danesa optó por una americana con topos y zapatos de charol, que casaban perfectamente con su personalidad y seguían estando a la altura de la ocasión.

LOS 5 MEJORES LOOKS DE LOS GLOBOS DE ORO 2016

Fuera del top 5 se han quedado muchos looks que nos gustaron o nos sorprendieron para bien, como el vestido súper romántico de Gucci que llevó Amber Heard, o el de terciopelo negro de Versace para Lady Gaga, a quien le faltaron unos labios rojos y un collar un poco llamativo para acercarse a las mejor vestidas. Y aprovechamos para aplaudir también a Jennifer López, que dejó las transparencias en casa y se marcó un look de lo más favorecedor con un vestido amarillo de Giambattista Valli. Seguid así y quién sabe, puede que en unos años estéis entre las mejor vestidas para ColumnaZero.

Clara Auñón

@ALClaara

email

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>