LOS 5 MEJORES DESFILES DE LA MBFWM

Un artículo de María Lestón para ColumnaZero Moda (Foto: Diseñador Miguel Marinero)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +2 (from 2 votes)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 9.5/10 (2 votes cast)
Un artículo de María Lestón para ColumnaZero Moda (Foto: Diseñador Miguel Marinero)
Un artículo de María Lestón para ColumnaZero Moda (Foto: Diseñador Miguel Marinero)

Pieles trabajadas de todas las formas posibles, verdes invernales, abrigos oversize, maquillajes góticos… Después de la resaca que nos ha dejado la pasarela madrileña por excelencia, hemos analizado todas las colecciones para mostraros  nuestro top 5 de diseñadores españoles con sus prendas para la próxima temporada de otoño-invierno 15/16. Aquí nuestra selección del 30 aniversario de la MBFWM.

María Escoté

La chica rebelde del panorama de la moda española, que tantos comentarios ha causado por sus prendas (como el comentado conjunto con un print de strippers que lució Paula Echevarría en un programa de televisión), vuelve con más fuerza que nunca a demostrar que su estilo es único y pionero. Sus medias, que recuerdan a pintura goteando, y las joyas extrasize de su desfile ya son un must para el próximo invierno. El colorido de la colección sorprendió por tratarse de colores muy vivos y veraniegos, como el rosa chicle o el azul celeste. En cambio, sus estampados siguen la misma línea de sus otras colecciones: estrellas, rayos, líneas psicodélicas, rayas horizontales… Su minivestido rosa y azul de líneas negras nos ha enamorado.

LOS 5 MEJORES DESFILES DE LA MBFWM

Juan Vidal

Este joven diseñador nos propone un invierno con vestidos vaporosos y ligeros de aire oriental y con un toque futurista. Aunque lo patrones sean simples para no perder ese aire romántico que caracteriza todas las prendas del diseñador, los colores metalizados proporcionan un efecto futurista a la colección. Su estilo minimalista hace de esta colección una representación clara de la importancia de la sencillez a la hora de vestir.

LOS 5 MEJORES DESFILES DE LA MBFWM

Alvarno

La pareja de diseñadores formada por Arnaud Maillard y Álvaro Castejón  ha sido galardonada este año con numerosos premios: su segundo premio L’Oréal y su desfile de alta costura para Azzaro.

Azules brillantes, rojos intensos y negros carbón inundaron toda su colección. El print animal formó parte de muchas de sus prendas y complementos. Los cuadros escoceses y los flecos también repiten en la próxima temporada. Sus botas infinitas nos auguran otro año más de reinado de las botas mosqueteras. Si no nos atrevimos este año con ellas, el próximo deberemos hacernos con unas. Todo esto, en  conjunto con una pasarela con una decoración más que invernal, se convirtió en una máquina del tiempo hacía un futuro muy cercano.

LOS 5 MEJORES DESFILES DE LA MBFWM

Miguel Marinero

Además de una persona encantadora, este asturiano es uno de los grandes diseñadores del panorama actual de la moda española y un referente para los nuevos creadores. Su colección nos sorprendió por artística, por colores vivos, por una nueva mujer moderna que combina sudaderas con abrigos de piel de cordero merino. Su colección es una oda al producto español.

[LEER] ENTREVISTA AL DISEÑADOR MIGUEL MARINERO

Andrés Sardá

El desfile de esta marca iba cargado con un mensaje social: la mujer como un todoterreno que puede con todo en su vida diaria. Un desfile que representa todo un día entero en el mundo femenino. Hemos visto niños y mascotas acompañando a mujeres todepoderosas y sexys que venían del gimnasio o salían de la ducha para trabajar. Así son las chicas de Andrés Sardá. El estampado de lunares y de rayas protagonizó los looks junto a prendas de lo más futuristas. Nos sorprendió la combinación de la ropa interior con prendas de diario. Un lujo ver la ampliación de trabajo de la firma.

LOS 5 MEJORES DESFILES DE LA MBFWM

María Lestón Rodríguez  

@marialestonrodr

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here