LOS 5 JUGADORES CON MÁS BALONES DE ORO

Un artículo de Sergio del Pino para ColumnaZero.
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 5 votes)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 9.3/10 (4 votes cast)
Un artículo de Sergio del Pino para ColumnaZero.
Un artículo de Sergio del Pino para ColumnaZero.

Repasamos los jugadores que más veces han resultado premiados con el Balón de Oro. Lamentablemente, hasta 1996 los únicos jugadores que podían optar a este galardón eran europeos. Estrellas como Pelé, a quien le dieron uno honorífico en 2013, jamás pudieron aspirar a llevarse uno a casa.

 Johan Cruyff

El holandés recibió el premio en tres ocasiones, 1971, 1973 y 1974, la primera vez cuando militaba en el Ajax de Ámsterdam y, las otras dos, cuando lo hizo en el FC Barcelona, equipo al que luego entrenaría y con el que conseguiría la primera Champions League de la historia del club, en 1992. El primer año se alzó con el galardón tras conseguir liga y copa holandesas, además de la Copa de Europa. En el 73, ganó tras hacer lo propio con el Barça, ganando la Liga Española, la Copa del Rey, además de la Supercopa de España. Estos tres títulos los revalidaría la siguiente temporada, pero lo que le valdría el premio sería el fantástico mundial que jugó la selección holandesa que, a pesar de perder la final contra la Alemania de Beckenbauer, enamoró a toda Europa con su fútbol total.

 Michel Platini

“Le Roi Platini” (El Rey Platini) es considerado uno de los mejores mediocentros y creadores de juego de la historia, como reflejan los 3 Balones de Oro que recibió a lo largo de su carrera, en 1983, 1984 y 1985. En la temporada 82-83 fichó por la Juventus de Turín, equipo con lo que ganó prácticamente todo: Liga Italiana, Copa, Copa de Europa, Recopa y Supercopa de Europa, poniendo el broche de oro en la Intercontinental disputada en 1985 frente a Argentinos Juniors en la que marcó el penalti decisivo.

LOS 5 JUGADORES CON MÁS BALONES DE ORO

 Marco Van Basten

Este ariete holandés ha sido probablemente uno de los mejores delanteros centro de todos los tiempos. Antes de firmar por el AC Milán, Van Basten ya había ganado varios títulos en Holanda, pero fue su fichaje y el papel clave que desempeñó en este grande italiano, la credencial que le sirvió para hacerse con tres Balones de Oro, en 1988, 1989 y 1992. Con el Milán ganó 3 Champions League en 3 años y además, en 1988, alzó la Eurocopa en la que marcó el gol definitivo.

Cristiano Ronaldo

El portugués ganó su primer Balón de Oro en 2008, cuando todavía era jugador del Manchester United, un año en el que además le otorgaron otros premios como la Bota de Oro, por marcar nada menos que 31 goles en la Premier; y el FIFA World Player. Posteriormente fichó por el Real Madrid y empezó a forjar su leyenda dentro del club blanco, donde ha superado ya numerosos registros y, a día de hoy, sigue haciendo números históricos. Ya en las filas del equipo capitalino, volvió a ganar dos Balones de Oro, en 2013, y otro en 2014, después de ganar la tan ansiada décima Champions con el Madrid.

LOS 5 JUGADORES CON MÁS BALONES DE ORO

 Lionel Messi

El crack argentino es el jugador que más veces ha escrito su nombre en las doradas letras de los Balones de Oro, con 5 galardones a sus espaldas, nada menos que 4 consecutivos, de 2009 a 2012. Con él, el Barça ha hecho historia en el fútbol y él ha hecho historia en el Barça, pulverizando récords y porterías como si fuera un jugador de Playstation. Este año Messi ha vuelto a levantar el Balón de Oro, tras una temporada en la que el FC Barcelona, a las órdenes de Luis Enrique, ha conseguido 5 títulos de 6 posibles, quedándose a un paso de igualar el hito conseguido por el equipo de Guardiola en 2009.

LOS 5 JUGADORES CON MÁS BALONES DE ORO

Ha habido grandes jugadores a los que se ha privado de este reconocimiento a pesar de haberlo merecido, y es que estos premios no son siempre justos. Sin ir más lejos, en el año 2010 cuando Messi alzó su segundo Balón de Oro consecutivo, España había ganado el Mundial y, tanto Xavi como Andrés Iniesta, que además habían ganado casi todo con el Barça, habían sido piezas claves en la máquina casi perfecta de la selección española, sobre todo este último, al marcar aquel crucial gol contra Holanda en el tiempo de descuento. Otros jugadores, como Raúl González, Maldini, Maradona, Thierry Henry… todos ellos grandes figuras del fútbol mundial y también grandes ausentes en los archivos históricos de los ganadores de esta ansiada recompensa al esfuerzo individual.

Sergio del Pino

@ser_delpino

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here