LOS 3 DESCAPOTABLES QUE DESEARÁS TENER ESTE VERANO

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +2 (from 2 votes)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 9.5/10 (2 votes cast)
Un artículo de Sergio del Pino para ColumnaZero Motor.
Un artículo de Sergio del Pino para ColumnaZero Motor.

Te mostramos, en ColumnaZero, los tres descapotables que desearás lucir este verano.

BMW Serie 2 Cabrio

Es la última creación descapotable de la casa alemana BMW. El Serie 2 Cabrio deriva del Serie 2 Coupé aunque viene armado con una capota de lona de diseño clásico, disponible en negro, marrón y antracita, y es un poco más grande que el modelo anterior.

Está disponible con una amplia gama de motores de gasolina y solo un modelo diesel, y con unas versiones que van desde los 136 CV de potencia de la más asequible hasta los 326 CV del modelo más potente.

Con líneas muy elegantes, como acostumbra BMW, es una máquina concebida para presumir de ella. De frente destaca la doble parrilla marca de la casa, y los faros bixenón con luces diurnas. Además, cada modelo tiene unos acabados específicos diferentes, y si nos sobran un par de miles, podemos llenarlo de detalles de la gama M Performance que harán de nuestro descapotable un auténtico espectáculo visual, con una preciosa estética deportiva que hará que se vea aun más bonito.

Disponible en 9 versiones, podremos hacernos con uno de estos a partir de 35.900 euros, siendo el modelo más caro el M235i con un precio de 58.273 euros.

Porsche 911 Targa 4S PDK

La familia Gran Turismo Sport (GTS) estaba de enhorabuena durante el pasado Salón del Automóvil de Los Ángeles ya que, a los modelos Boxster GTS, Cayman GTS y Panamera GTS, se unía un renovado 911 GTS que, además, contaba con un modelo cabrio dispuesto a hacer las delicias de los amantes de la conducción con la melena al viento.

Por si esto fuera poco, unos meses después, Porsche decidía lanzar una versión de este bólido con la famosa carrocería Targa, que en un guiño a los años 60 viene a recuperar la estética del cabrio original y, con ella, la barra plateada justo tras los asientos y la luna trasera en forma de cúpula.

LOS 3 DESCAPOTABLES QUE DESEARÁS TENER ESTE VERANO

Este 911 viene en dos versiones, ambas con tracción a las cuatro ruedas y motor de 350 o 400 CV. Mientras la luna trasera se desplaza hacia atrás, la lona se recoge automáticamente en forma de “Z” sobre los asientos traseros con una delicadeza extraordinaria y la cúpula de cristal se vuelve a acoplar a la carrocería con suavidad. Un espectáculo visual y estético.

Estamos ante una versión renovada de un clásico biplaza, una apuesta que respeta los orígenes de Porsche pero adaptándose a los tiempos que corren. ¿El precio? El modelo de 350 CV lo podemos comprar por 125.973 euros, y el de 400 CV por 142.806 euros.

Ferrari 458 Speciale A

La marca del Cavallino Rampante presentaba en el pasado Salón del Automóvil de París el que se convertiría en el Spider más potente de la historia de la marca: el 458 Speciale A, con A de Aperta.

Esta edición limitada del deportivo de Ferrari cuenta con un motor 4,5 V8 y 605 CV de potencia, y un techo duro retráctil de aluminio que es capaz de abrirse, o cerrarse, en apenas 14 segundos. Además, esta bestia es capaz de alcanzar los 100 km/h en tan solo 3 segundos.

LOS 3 DESCAPOTABLES QUE DESEARÁS TENER ESTE VERANO

Estéticamente sigue las líneas agresivas y deportivas de la casa de Maranello y está disponible solo en amarillo, combinado con una franja azul Blu Nart y blanco “Bianco” Avus y el color Gigrio Corsa de las llantas. El interior mantiene la estética deportiva del exterior y predomina la fibra de carbono.

Sin duda se trata de un coche con el que levantaremos pasiones allá donde vayamos y que está al alcance de muy pocos, concretamente de 499 afortunados que tengan la suerte, y el dinero, de poder hacerse con una de estas maravillas. ¡Corre que se acaban!

Sergio del Pino

@ser_delpino

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here