LOS 3 DEPORTES MÁS PRACTICADOS DEL MUNDO

Un artículo de Sergio del Pino para ColumnaZero.
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +4 (from 4 votes)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 6.9/10 (7 votes cast)
Un artículo de Sergio del Pino para ColumnaZero.
Un artículo de Sergio del Pino para ColumnaZero.

Alrededor del mundo, las personas que practican deporte a diario se cuentan por millones. Infinidad de modalidades hacen que haya posibilidades para todos los gustos y que cualquier persona pueda mantenerse en forma de manera sencilla, mejorando así su calidad de vida. Fútbol, baloncesto, tenis… ¿sabes cuáles son los deportes más practicados en el mundo? En ColumnaZero te desvelamos el top 3.

Cuando hablamos de los deportes más practicados del mundo, lo primero que nos viene a la cabeza es el fútbol. Con una desorbitada capacidad para mover aficionados de un lugar a otro, incluso de casa en casa, con el irremediable beneficio que esto supone para las compañías cerveceras (entre otros efectos colaterales); con auténticos ídolos de masas y con unas inversiones de capital que rozan lo ridículo por las ingentes cantidades de dinero que se gastan, casi apostaríamos los dedos de una mano a que es el deporte que lidera la lista. Sin embargo, y aunque si es verdad que ocupa lugar en el podio, no ostenta la primera posición.

  1. NATACIÓN

Con más de un millón y medio de participantes en todo el mundo, la natación se cuelga la medalla de oro. Con numerosos beneficios, tanto a nivel psicológico como físico, es probablemente el deporte más completo que existe y es recomendable su práctica a cualquier edad, así que quizás sean estas características lo que lleven a esta disciplina al primer puesto.

LOS 3 DEPORTES MÁS PRACTICADOS DEL MUNDO

Las cualidades ventajosas de la natación son prácticamente innumerables: fortalece la musculatura de todo el cuerpo, mejora la capacidad cardiopulmonar, libera tensiones, previene lesiones de espalda… una completísima mezcla que, sin duda, nos va a aportar innumerables beneficios a corto y largo plazo.

  1. FÚTBOL

Como no podía ser de otra manera, el denominado deporte rey también ocupa lugar privilegiado en el ranking  de los deportes más practicados del mundo aunque, para sorpresa de muchos, se sitúa en segunda posición con poco más de un millón de futbolistas. No obstante, es sin duda el deporte más mediático y el que más dinero mueve, convirtiéndose en un gran negocio. Entre movimientos en los mercados de fichajes, sueldos de jugadores, patrocinios y elevadísimos contratos televisivos, las cifras llegan a cotas desorbitadas. En 2014, la Premier League inglesa facturó 2.900 millones de euros, la Bundesliga alemana 2.000 millones y, La Liga española, 1900 millones que suponen casi un 2% del PIB. Ahí es nada.

LOS 3 DEPORTES MÁS PRACTICADOS DEL MUNDO

El fútbol es un deporte en el que el trabajo en equipo es fundamental para la consecución de los objetivos marcados, una característica que se torna indispensable aprender para tener éxito en entornos de trabajo colaborativos. Además, es un deporte que se puede practicar casi en cualquier parte, y en el que no hace falta ser un mago del balón para disfrutar de un buen momento entre amigos, con el bienestar mental que esto supone. A nivel físico, conseguiremos una mejora notable en nuestro sistema cardiovascular y muscular.

  1. VOLEIBOL

Probablemente, la mayoría situaba al baloncesto en este lugar, pero no es así. El voleibol, con casi un millón de practicantes, ocupa la tercera posición. Aunque triunfa sobre todo entre la población femenina, cada vez son más los hombres que lo practican y, aunque muchos no lo sepan, en España se cuenta con dos de las mejores parejas de vóley playa del mundo, tanto en categoría femenina como masculina. En el caso de las chicas, Liliana Fernández y Elsa Baquerizo, son la mejor pareja de la historia del vóley playa femenino español, y esta temporada ocupan el 9º puesto del ranking mundial. Por su parte, Pablo Herrera y Adrián Gavira, ocupan el 6º puesto de la clasificación e incluso han ganado un oro este año, en el Grand Slam celebrado en Moscú, y un bronce en el reciente Grand Slam  de Long Beach, California, firmando una de sus mejores temporadas como pareja. Ambos equipos luchan por estar en los Juegos de Río 2016.

LOS 3 DEPORTES MÁS PRACTICADOS DEL MUNDO

El voleibol reduce la tensión muscular, aumenta la flexibilidad y mejora en gran medida el nivel de coordinación corporal. Además, es un deporte en el que la compenetración con los demás miembros del equipo, o con la pareja en el caso de la versión veraniega, es vital para obtener buenos resultados a la hora de competir.

A estos tres los siguen deportes como el baloncesto, el tenis, el bádminton o el beisbol, y una interminable lista de disciplinas. Cada una con sus pros y contras, el deporte se caracteriza por un punto común, que es la mejora de nuestra calidad de vida.

Sergio del Pino

@ser_delpino

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here