LOS 15 COCHES QUE MÁS DARÁN QUE HABLAR EN 2016 (II-DEPORTIVOS Y SUPERDEPORTIVOS)

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +2 (from 2 votes)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 9.0/10 (2 votes cast)
Un artículo de Diego Ávila para ColumnaZero.

Un artículo de Diego Ávila para ColumnaZero.

Tenemos de todo, desde compactos generalistas hasta superdeportivos de ensueño pasando por SUVs y berlinas. Pero en definitiva, estos son los nuevos modelos que más darán que hablar en 2016. Hemos decidido dividir este especial 2016 en dos partes, una para los coches más convencionales y otra para deportivos y superdeportivos. En ésta segunda entrega os presentamos los deportivos y superdeportivos que más darán que hablar en 2016.

El coche del que te va,os a hablar ahora ya lo conoces; te lo presentamos en ColumnaZero hace un par de meses y por ello no nos vamos extender excesivamente, pero de ningún modo puede faltar en este listado. Se trata del nuevo BMW M2. Si el BMW Serie 2 Coupe es un dos puertas de los que te hacen girar la cabeza, imagínate cuando veas un BMW M2.

LOS 15 COCHES QUE MÁS DARÁN QUE HABLAR EN 2016

Como todos los modelos “eme” de la multinacional alemana, ha pasado por las manos de la filial deportiva BMW M GmbH. Su estética es dinámica, rompedora y agresiva, y eso que cada pliegue, y cada toma de aire extra tiene su funcionalidad. Utiliza un motor turboalimentado de 3 litros que es capaz de entregar nada menos que 370 cv. Como no podía ser de otra manera, toda su energía se transmite al tren posterior; así que más te vale que no desconectes los controles de estabilidad y tracción a no ser que sepas muy bien lo que estás haciendo.

Toca hablar del primer superdeportivo de esta lista. Aparte de ser un superdeportivo de lujo juega con ventaja en su papel de llamar la atención. ¿Por qué? Su nombre es Bugatti Chiron y es el último modelo de esta lujosa marca. Si, lo has adivinado, es el sucesor del Veyron.

Aunque todavía no hay datos oficiales del Bugatti Chiron, es prácticamente seguro que utilice un potente motor de 16 cilindros en W. Este propulsor térmico se combinará con un motor eléctrico, por tanto, estaremos ante el superdeportivo de producción más rápido del planeta. Se estima una potencia de 1.500 cv, que podrían catapultarlo más allá de los 450 km/h de velocidad punta.

LOS 15 COCHES QUE MÁS DARÁN QUE HABLAR EN 2016

Obviamente tampoco conocemos todavía su precio de venta, pero ten claro que será tan desorbitado como sus cifras de rendimiento. Su existencia podría estar limitada a solo 500 unidades; así que si eres multimillonario y te gustan los excesos estás tardando en reservarlo.

Basado en la plataforma del Mazda MX-5, el roadster por excelencia, Fiat presentó hace unas semanas este nuevo modelo que se denomina Fiat 124 Spider y que es, sin duda, el modelo más espiritual de la firma italiana.

Su nombre no ha sido elegido al azahar, ya que hace medio siglo ya tuvimos otro Fiat 124 Spider cuyo proyecto era muy similar a este: Un coche deportivo, sin grandes lujos y económico, pero que sea capaz de sacar sonrisas a quien lo conduce.

LOS 15 COCHES QUE MÁS DARÁN QUE HABLAR EN 2016 (II-DEPORTIVOS Y SUPERDEPORTIVOS)

Hasta verano no estará en los concesionarios de la marca, pero sabemos importantes datos como que utilizará el motor 1.4 Multiair de Abarth que rinde 140 cv y 240 Nm.

Los que amamos este tipo de coches ligeros y divertidos estamos muy pendientes de Abarth, ya que probablemente la marca deportiva lance alguna versión de estética más dinámica y subida de caballos.

El superdeportivo del que te voy a hablar en estas líneas tiene la mitad de caballos que el Bugatti Chiron, pero estoy seguro de que también te gustaría tenerlo en tu garaje. Nos referimos al Lamborghini Aventador LP750-4 SuperVeloce Roadster, que con sus 750 cv y su exclusividad limitada a 500 unidades tiene un precio de 432.000 euros.

LOS 15 COCHES QUE MÁS DARÁN QUE HABLAR EN 2016

Utiliza un propulsor V12 de 6.5 litros que entrega esos 750 cv a nada menos que 8.400 rpm. Gracias a su tracción integral y a su ágil transmisión automática de 7 velocidades puede pasar de 0 a 100 km/h en 2.9 segundos. Si esto no te sorprende debo decirte que también puede circular a 350 km/h.

Por cierto, este “badmovil” es un descapotable con techo rígido construido en materiales muy ligeros.

La otra novedad de Mercedes que se encuentra en nuestra lista es el Mercedes SLC. No es un modelo totalmente nuevo, es el restyling del actual SLK. Mercedes está renombrando muchos de sus modelos, por lo que en ocasiones es un tanto lioso, pero nos acostumbraremos en poco tiempo.

Se trata de “un lavado de cara” del SLK. Este deportivo descapotable biplaza será presentado de forma oficial en el Salón del Automóvil de Detroit. Sus principales cambios son el nuevo frontal y ligeras modificaciones en el interior como en el volante, cuadro de relojes o la pantalla de la consola central.

LOS 15 COCHES QUE MÁS DARÁN QUE HABLAR EN 2016

Su parte más atractiva es que tendrá una variante de altas prestaciones, que también cambia su nombre actual de SLK 55 AMG por SLC 43. Esta versión recibe un propulsor de 3 litros con 367 cv y 520 Nm que serán más que suficientes para disfrutar con el techo guardado en el maletero.

Y ya que hemos hablado de los cambios de nomenclatura en Mercedes, continuamos con los nuevos Porsche 718 Boxster y 718 Cayman. Recordamos que la principal diferencia entre el Boxster y el Cayman es que el primero de ellos cuenta con una carrocería descapotable, mientras que el segundo recurre a una carrocería cerrada.

No es solo un cambio en su denominación. En 2016 ambos modelos dejarán de utilizar propulsores de seis cilindros de aspiración atmosférica para equipar motores tetraciliíndricos rendidos a la sobrealimentación. Eso sí, seguirán teniendo la particularidad de colocar los cilindros en posición horizontal 2 a 2.

LOS 15 COCHES QUE MÁS DARÁN QUE HABLAR EN 2016

El motivo de llamarlos 718 es el de diferenciarlos de cara al público como los modelos de acceso a la gama y de paso rendir homenaje a los Porsche 718 de competición que tan buenos resultados dio a la marca de Stuttgart hace casi seis décadas.

Diego Ávila

@diego_motordiez

www.motordiez.com

email

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>