LOS 15 COCHES QUE MÁS DARÁN QUE HABLAR EN 2016 (I)

Un artículo de Diego Ávila para ColumnaZero Motor.
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 2 votes)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 9.0/10 (1 vote cast)
Un artículo de Diego Ávila para ColumnaZero Motor.
Un artículo de Diego Ávila para ColumnaZero Motor.

El año 2015 está a punto de finalizar y, como ya hicimos el año pasado en la sección de motor de ColumnaZero, te traemos las principales novedades que nos deparará el 2016. Hemos elaborado una pequeña lista de los coches más destacables que debutarán en este nuevo año 2016.

Tenemos de todo, desde compactos generalistas hasta superdeportivos de ensueño pasando por SUVs y berlinas. Pero en definitiva, estos son los nuevos modelos que más darán que hablar en 2016. Hemos decidido dividir este especial 2016 en dos partes, una para los coches más convencionales y otra para deportivos y superdeportivos. Así que os presentamos los coches que más darán que hablar en 2016 sin ser de corte deportivo.

A principios de verano, la marca italiana Alfa Romeo realizó una espectacular presentación por todo lo alto de su nueva berlina, el Alfa Romeo Giulia. Además utilizó su variante más deportiva que lleva un apellido muy personal para la marca, Quadrifoglio Verde, y lo hizo en el día que la marca celebraba su 105 aniversario.

LOS 15 COCHES QUE MÁS DARÁN QUE HABLAR EN 2016 (I)

Este coche no es un para ir del punto A al punto B, lo que en el mundillo denominamos “un electrodoméstico”. El trabajo de los diseñadores ha sido fácil, ya que debían dar imagen a un coche pensando en la pasión y no en la razón. Vale, tal vez no haya sido tan sencillo. Lo que queda claro es que es un “Made in Italy” y muestra con orgullo el “scudetto” de la marca de grandes dimensiones en su frontal.

Su mecánica, en su variante Quadrifoglio Verde, ha sido desarrollada con ingenieros de Ferrari, que algo saben de propulsores de altas prestaciones. Diseño puramente italiano, 510 caballos para 1.500 kg, tracción trasera y un reparto de pesos perfecto entre ambos ejes. ¿Qué más se puede pedir?

En este especial 2016 contamos con dos modelos de la multinacional automovilística italiana Fiat, y en este apartado debemos mencionar al Fiat Tipo. Esta berlina económica aterrizará en los concesionarios a principios de año y puede ser una opción de compra muy interesante para aquellas familias que necesiten un espacio de carga relativamente amplio y que no quieran/puedan realizar un gran desembolso.

No tiene grandes lujos, pero lo que tiene es más que suficiente para la mayoría de los mortales. Desde su lanzamiento estará disponible con dos motores de gasoil con 95 y 120 cv y uno de gasolina de 95 cv.

Su precio de lanzamiento con ayudas y financiación se queda por debajo de la barrera de los 10.000 euros y no tiene un diseño tipo “caja de zapatos”. Además recientemente ha ganado el premio Autobest 2016.

¿Es este un Seat Toledo a la italiana? Eso parece porque, igual que el modelo español, ofrece mucho por poco.

El mundo, la climatología, las personas y las formas de vivir cambian constantemente. También cambian las marcas de coches. Jaguar es un claro ejemplo de esto último, ya que ahora, por vez primera, han decidido construir un modelo SUV y llevarlo a producción llamándolo Jaguar F-Pace.

LOS 15 COCHES QUE MÁS DARÁN QUE HABLAR EN 2016 (I)

LOS 15 COCHES QUE MÁS DARÁN QUE HABLAR EN 2016 (I)

Es un todocamino premium que pretende quitar parte del pastel a otros modelos del segmento SUV medio como el Audi Q5, el BMW X3 o el Porsche Macan con su polivalencia, sus geniales acabados y su insignia.

Llegará cargado de tecnología y por un precio para el mercado español de unos 45.000 euros con un abanico de potencia entre los 180 y los 380 cv. Pero dime, si tuvieras un coche así, ¿no te daría miedo simplemente arañarlo con las ramas de un arbusto?

Muy distinto al Jaguar es el KIA Sportage. ¿O tal vez no tanto? El precio y el poder adquisitivo de los clientes a los que están enfocados son sus principales diferencias. El nuevo Sportage fue presentado de forma oficial en el Salón del Automóvil de Frankfurt con una estética dinámica, robusta y a su vez generalista.

Es un coche de gran tamaño exterior, ganando en la mayoría de las cotas exteriores a su predecesor. Esto se traduce, junto a un mejor aprovechamiento de los espacios, en un todocamino muy amplio y polivalente. Te sirve tanto para llevar a los niños al cole como para realizar un viaje de cientos y cientos de kilómetros de forma cómoda y poder incluso salir del asfalto y circular por pistas en buen estado.

KIA está haciendo un gran trabajo en sus nuevos modelos, dotándolos de mejores sistemas de infoentretenimiento para estar a la orden del día y mejorando el confort de marcha de sus predecesores. Además mantiene los 7 años de garantía que tantos coches les ayuda a vender.

Maserati, como empresa, está muy tocada. En unas declaraciones no muy lejanas, Giulio Pastore, responsable de la marca, afirmaba que “no hay vida para una empresa que vende solo coches deportivos”.  La lujosa empresa del tridente ha tenido que buscar una escapatoria a su difícil situación y esa escapatoria se llama Maserati Levante. Pertenecerá al segmento SUV de lujo y, aunque todavía no hay imágenes oficiales, sabemos que su precio rondará los 75.000 euros.

Más vale que tenga una buena aceptación en el mercado, ya que Maserati ha invertido mucho dinero tanto en el diseño como en su puesta a punto para asfalto y offroad. La “papeleta” del público respecto a este modelo decidirá si la marca sigue adelante o si, por desgracia, cae en picado.

El Mercedes-Benz Clase E está levantando una gran expectación. Y es que la marca alemana va soltando informaciones con cuenta gotas de su berlina media, que será presentada a principios de 2016.

De momento solo hemos podido tener acceso a algunas imágenes de su interior, en las que se aprecian un salto lógico en calidad, ya que el modelo actual lleva en el mercado desde finales de la pasada década. La tecnología es una de sus principales cartas, ya que recibe instrumentación digital, mandos táctiles en el volante y en la consola central y una gran pantalla para manejar todo el sistema de infoentretenimiento.

LOS 15 COCHES QUE MÁS DARÁN QUE HABLAR EN 2016 (I)

Conociendo y habiendo visto en primera persona las últimas creaciones de la marca de Stuttgart, puedo asegurarte que su exterior será muy similar al de modelos como el Clase S o el Clase C; manteniendo la juvenil y más dinámica imagen de marca.

El Renault Mégane da un salto generacional en 2016. El cuarto modelo de la marca del rombo con el nombre Mégane ya está listo, y es que debemos recordar que el compacto francés ha alcanzado en 12 ocasiones el liderato en ventas anuales en España, por lo que tiene una importancia vital en nuestro país. Además se fabrica en nuestra planta de Palencia.

Heredando la imagen tecnológica de sus hermanos de marca Espace y Talisman, el nuevo Mégane contará un mayor espacio para sus ocupantes así como una presumible mejor estabilidad en vías rápidas.

Si te gustan las variantes de estética deportiva no le quites ojo. Desde el momento de su lanzamiento habrá una versión GT realizada por Renault Sport con detalles más dinámicos. También empiezan a correr rumores sobre un futuro Renault Mégane RS, pero de momento son solo eso, rumores.

LOS 15 COCHES QUE MÁS DARÁN QUE HABLAR EN 2016 (I)

Seat se suma a las marcas con un modelo SUV. La revolución protagonizada por los modelos todocamino en el sector del automóvil ha sido más que espectacular. El Nissan Qashqai fue quien mejor supo complacer al público y muchos fabricantes han seguido su línea. Además ahora existen SUV y crossover de todo tipo, más grandes, más pequeños, muy buenos en vías rápidas, de genial comportamiento urbano, mixtos, etc.

Sin embargo algunas marcas han tardado mucho en presentar sus modelos SUV. Sorprende el tiempo que ha tardado SEAT, que en 2016 presentará su primer modelo del segmento basado en el concept Seat 20V20.

En el mes de febrero será presentado a la prensa internacional y, parece ser que, su nombre puede ser Seat Aran, en referencia a la comarca ubicada a los pies de Los Pirineos en la provincia de Lérida. Tenemos ganas de conocer al primer SUV de la marca española.

Por último, y cerrando esta publicación, tenemos al Volvo S90. Tras varias filtraciones de su estética a través de pequeñas maquetas fue presentado por la marca a principios de este mes de diciembre.

El Volvo S90 es una gran berlina que guarda muchos parecidos estéticos con el SUV premium Volvo XC90, recientemente lanzado al mercado. Su diseño exterior refleja toda la tecnología que guarda en su interior. La empresa automovilística Sueca anunció cuatro motorizaciones siendo todas ellas de cuatro cilindros con 2 litros de cilindrada y con potencias entre los 190 y los 400 cv. También hay sitio para una variante híbrida en la gama de motores, que entregará 400 cv y que se denominará T8.

El interior es presidido por una gran pantalla colocada en posición vertical, mientras que el cuadro de instrumentos también deja a un lado lo analógico y se pasa a lo digital.

Diego Ávila

@diego_motordiez

www.motordiez.com

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here