LOS 10 MANDAMIENTOS MUSICALES DE ESTE OTOÑO

Un artículo de Ana Romero para ColumnaZero.
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +4 (from 4 votes)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 9.8/10 (4 votes cast)
Un artículo de Ana Romero para ColumnaZero.
Un artículo de Ana Romero para ColumnaZero.

Nos despedimos de los festivales a pie de playa y cerveza en mano por un tiempo. Pero, que no cunda el pánico: septiembre y sus meses predecesores vienen cargados de sonidos de lo más magnéticos. Aquí te dejamos diez paradas musicales – discos, conciertos y festivales- que no puedes dejar escapar. Toma nota.

  1. A.I.M: lo último de M.I.A

Como os contamos en su día en el reportaje Huracán M.I.A, la rapera asiática ha decidido que este será su último trabajo. Una dosis de hip-hop cañero que no dejará a nadie indiferente. Además cuenta con colaboraciones de artistas de la talla de Diplo, Skrillez y Zayn Malik. Según una entrevista con Consequence of Sound, M.I.A, realizó el disco por su propia cuenta sin managers ni discográfica detrás.

  1. Vuelven los Beatles

“Live at the Hollywood Bowl” es el nuevo trabajo del grupo. Una obre que aúna tres conciertos que la banda dio en Liverpool en ese reciento durante 1964 y 1965. El día 15 se estrena, además, un documental que recoge escenas de los jóvenes en sus actuaciones a lo largo de Gran Bretaña y Estados Unidos. Incluye su último concierto en San Francisco, el 29 de agosto de 1966.

  1. Parada de los Red Hot

Poco queda para que el grupo de Red Hot Chili Peppers presenten en Madrid y Barcelona “The Gateway” los días 27 y 28 de septiembre y 1 y 2 de octubre. Las ventas se han disparado y quedan muy pocas entradas disponibles.

LOS 10 MANDAMIENTOS MUSICALES DE ESTE OTOÑO

  1. Histórico Coachella

Un sueño de cartel: The Rolling Stones, Paul McCartney, Bob Dylan y Neil Young, entre otras leyendas del rock, se podrían reunir en lo que ya podría llamarse como el “megaconcierto del siglo. El desierto de California reunirá a estas estrellas y muchas más entre los días 7 y 9 de octubre.

  1. Made in Spain

Los primeros trabajos de artistas españoles comienzan a despuntar. Esta vez de la mano de Dani Martín, con La montaña rusa, Ariel Rot, Depedro y El pasajero) y, para cerrar el mes, de M-Clan, que ha grabado su Delta en Nashville (EE UU). Ya en octubre les relevará en el mercado nacional el vigués Iván Ferreiro con su último trabajo llamo Casa.

  1. Los retorno de los leones de Tennessee

Se confirma la fecha: 14 de octubre será el día en que el séptimo LP de Kings of Leon sacarán su nueva obra. Llegará tres años después de “Mechanical Bull” y ha sido grabado en Los Ángeles con Markus Dravs (Arcade Fire, Coldplay) a la producción.

  1. Festival de Iceland Airwaves

Se trata de uno de los festivales más míticos de Islandia. Más de una decena de salas albergarán conciertos de promesas internacionales. ¿Algunas de las más conocidas? Ásgeir, Ezra Furman, Low Roar o Ballet School, Flaming Lips, The Knife o Anna Calvi.

LOS 10 MANDAMIENTOS MUSICALES DE ESTE OTOÑO

  1. Cita con la electrónica

Los creadores de Dreambeach y Reverse han unido fuerzas para celebrar la llegada del 2017 en uno de los recintos más deseados de Madrid: WAN 2017 Madrid. Este evento enfocado a la música electrónica regresará una vez más a la cúpula de La Cubierta, un espacio emblemático que está situado a escaso metros de la parada de la Línea 12 de Metro de Madrid en la localidad de Leganés.

  1. Aires sabineros

Han pasado siete años desde su último trabajo en solitario, pero lo cierto es que Joaquín Sabina ya ha anunciado que hay nuevas canciones en camino. No está claro que podamos conocerlas antes de que finalice año, sin embargo, algo sí se sabe: 2017 será un año intenso para Sabina y los suyos.

  1. Aires del sur

Julia Jacklin, australiana de 25 años, está lista para publicar su primer disco: se llamará Don’t Let The Kids Win, verá la luz el 7 de octubre, y a juzgar por las canciones mostradas como adelantos, promete ser uno de los debuts de la temporada. Con ecos de las baladas rock ‘n’ roll de los años 50, un cierto aroma a folk destartalado y un magnetismo vocal irresistible, no es descabellado compararla con artistas como Angel Olsen, Sharon Van Etten o Courtney Barnett.

Ana Romero Fernández

@Anarmro

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here