LONDON COLLECTION MEN, LA MENOS MASCULINA DE TODAS

Un artículo de Airam Abella para ColumnaZero Moda
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +4 (from 4 votes)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 9.8/10 (4 votes cast)
Un artículo de Airam Abella para ColumnaZero Moda
Un artículo de Airam Abella para ColumnaZero Moda

El circuito internacional de moda retoma su actividad. El lunes finalizaba la London Collection Men y se daba paso al comienzo del Pitti Uomo de Florencia. Topman Show Space, BFC Venues, The Hospital Club, The Old Sorting Office y Victoria House han sido los espacios donde un total de 77 diseñadores mostraron a la capital británica las propuestas que “tendremos que llevar” la temporada SS16 si queremos estar in. Os contamos en ColumnaZero todos los avances para el próximo año.

En esta edición podemos encontrar tres bloques diferenciados: los más arriesgados por su alto carácter femenino en sus diseños o estrambótico patronaje; un segundo bloque de líneas clásicas o inspiradas en la sastrería británica más comerciales; y un tercer y último bloque donde lo clásico y lo moderno intentan fusionarse, llegando a una estabilidad donde la cordura media entre ellos. Y tú, ¿te vestirías con las propuestas más extravagantes de la próxima temporada SS16?

locurasY cuando nos referimos a que es “la menos masculina de todas” lo decimos porque el resumen de esta edición es claro: fuera barbas, vuelta del maquillaje y diseños donde la sastrería es mera inspiración. Pero bueno, como ya os decíamos, no en todos. Afortunadamente, nos quedan clásico dignos del más puro estilo Savile Row. A continuación haremos un repaso por encima de las cuatro jornadas en la LCM, destacando algunas de las propuestas para la próxima temporada SS16.

En el bloque más tradicional, con una clara inspiración y raíces en la sastrería británica podríamos destacar las propuestas de: Gieves & Hawkes, con una colección en tejidos frescos y patronaje clásico entre chinos o bermudas y chaquetas y abrigos tres cuartos con un claro cromatismo de cálidos naranjas, crudos y galleta, además de una gama de verdes entre el musgo y el militar.

Gieves & HawkesThomas Pink

Otra propuesta de líneas british, pero con prendas mucho más veraniegas ha sido la de Thomas Pink. Looks formados siempre por dos piezas: americanas, trenchs, bermudas o pantalones largos de pinza marcada. En cuanto a tejidos los linos y los cuadros saltan a la vista. Si cambiamos de perspectiva y nos vamos al segundo bloque, donde se fusiona la sastrería con una visión más actual y modernas, podemos destacar las colecciones de Oliver Spencer, Casely-Hayford, Hardy Amies y Burberry Prorsum.

Con Oliver Spencer el tartán y cuadros domina los tejidos en patrones clásicos de bermuda, chaqueta, trench, abrigo tres cuartos y pantalón bomber. En colores clásicos como rojos, verdes y azules náuticos, bastantes oscuros pero frescos y con patrones en volumen. Con Casely-Hayford nos pasa algo parecido al anterior, pero en este caso en colores lisos. Además todas las prendas superiores son oversize, tanto en chaquetas, camisas como abrigos tres cuartos.

Oliver SpencerCasely-HayfordY por otro lado cabe destacar los encajes y las transparencias que nos proponen Hardy Amies y Burberry Prorsum. El primero con americanas con transparencia en sus tejidos y trenchs con perforaciones geométricas, y el segundo con encajes en todas sus camisas y camisetas que conjugan a la perfección con acolchados, americanas, chinos slim y trenchs.

Hardy AmiesBurberry ProrsumY ya para acabar, destacar el último de los bloques presentados donde la creatividad se extrapola hasta límites insospechados. En unos casos más viable como ha podido ser la propuesta de J.W. Anderson con una colección de camisas con estampaciones de color, las cuales empareja con pantalones de corte oriental, casi de samurái. O propuestas totalmente inviables comercialmente, diseñadas para alfombras rojas o para algunas grandes mentalidades alternativas, como han sido las propuestas de Craig Green, donde el oriente más karateka, se transformaba en diseños transgresores en cuanto a estructura y patrones.

J.W.AndersonCraig GreenY estas han sido sólo ocho propuestas de las 77 totales presentadas en la London Collection Men. Más o menos comerciales, para gustos y mentalidades diversas. Así que si os a sabido a poco, os recomendamos conocer la totalidad de las colecciones en la web www.londoncollections.co.uk

Airam Abella

@AiramAbella

1 Comentario

  1. Arriesgada y ciertamente la menos masculina de los últimos años. La pasarela se vuelve alejar de la calle con algunas apuestas. Sin embargo los grandes clásicos no fallan. Buen resumen

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: +1 (from 1 vote)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here