LO QUE YA SE SABE DE LA SEXTA TEMPORADA DE JUEGO DE TRONOS

Un artículo de Esther Blanco para ColumnaZero Tv.
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +2 (from 2 votes)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 9.7/10 (3 votes cast)
Un artículo de Esther Blanco para ColumnaZero Tv.
Un artículo de Esther Blanco para ColumnaZero Tv.

A falta de meses para el estreno de los nuevos capítulos de la serie, los fans no dejan de lado teorías sobre qué puede pasar y las redes no hacen otra cosa que recoger todos y cada uno de los rumores, avances e impresiones que van saliendo a la luz. En ColumnaZero os contamos todo lo que ya se sabe de lo nuevo de Juego de Tronos.

La vuelta de Juego de Tronos es algo que, a pesar de la larga espera, es tema candente en cualquier círculo seriéfilo. La cadena se está cuidando muy y mucho de desvelar lo qué nos espera de cara a la  próxima temporada e incluso lo hacen desde dentro evitando darles los guiones completos a los actores así, cada uno solo recibe aquello que le toca rodar. A pesar del mimo de la HBO poco a poco van saliendo a la luz novedades.

Los capítulos:
Esta temporada cuenta con 10 capítulos de los que ya se conocen sus directores aunque no sus títulos.

Jeremy Podeswa: caps. 1 y 2. Ha dirigido capítulos de Los Tudor (Showtime) y Boardwalk Empire (HBO). Ya dirigió dos capítulos en la 5ª temporada de Juego de Tronos.

Daniel Sackheim: caps. 3 y 4. Ha dirigido capítulos en Expediente X, Miénteme, House y The Americans.

Jack Bender: caps. 5 y 6. Ha dirigido 38 capítulos de Perdidos y  numerosos capítulos de Under the Dome, El último barco y Alcatraz.

Mark Mylod: caps. 7 y 8. Ha trabajado en Shameless y Entourage. En Juego de Tronos dirigió el tercer y el cuarto capítulo de la 5ª temporada.

Miguel Sapochnik: caps. 9 y 10. Ha dirigido numerosos capítulos en Juego de Tronos, entre ellos  el último de la 5ª temporada. Una coincidencia que no ha hecho otra cosa que levantar las expectativas sobre lo espectacular que puede ser el cierre de temporada.

[VER] TEORÍAS E INTERROGANTES DE LA 5ª TEMPORADA DE JUEGO DE TRONOS

[VER] EL FINAL OPTIMISTA DE THE WALKING DEAD

[VER] LOS PRIMEROS DETALLES DE LA SECUELA DE PRISON BREAK

Los que están y los que no.

Empezar a hablar por aquellos que no estarán es complicado porque el regreso del —posible no muerto— Jon Snow es una de las incógnitas que más juego está dando a los seguidores de la ficción. Kit Harignton que, ni confirma ni desmiente, ha inundado las redes con su visita a  Almería hace apenas una semana, o con las fotos que le sacaron llegando al aeropuesto de Belfast, causalmente, la misma semana en la que comenzaba el rodaje de la serie. Esto no hace otra cosa que avivar un fuego que, previsiblemente, hasta el estreno en la próxima primavera (salvo que ocurra lo contrario) no se va apagar.  Eso sí, Jon Snow en el nuevo apartado ‘In memorian’ de la tienda oficial de la HBO no está incluido.

El que sí estará es Bran Stark, que regresa tras una ausencia que buscaba no crear un conflicto entre las tramas de las series y los libros. Fue el propio Isaac Hempstead, el que confirmó su vuelta en una entrevista a The Irish Examiner, el actor adelantó que no podía decir mucho sobre en qué punto se encuentra su personaje, aunque sí ha dejado caer que Bran y sus visiones darán mucho juego al desarrollo de la trama.

LO QUE YA SE SABE DE LA SEXTA TEMPORADA DE JUEGO DE TRONOS

Pero Bran no es el único Stark que regresa. Aunque sea en forma de flashback, tal y como apuntan en la web Watchers the Fall, Ned Stark regresa a Invernalia. Tampoco se conoce muy bien cómo transcurrirá la trama pero se espera que esta incursión en el pasado del que una vez fue Señor del Norte —antes de terminar coronando el muro del palacio en Desembarco del Rey— revele información de gran importancia para la historia. Otro de los regresos es el de Walder Frey, interpretado por David Bradley, aunque el actor no ha confirmado si su vuelta a la serie se producirá durante esta nueva temporada. Sin embargo, y a pesar de no conocer fecha, la vuelta de Frey a la pantalla —más después de la Boda Roja— puede ofrecer grandes momentos.

También vuelve Yara Greyjoy, que puede dar mucho juego si regresa para rescatar a su hermano Theon de las manos de Ramsay Bolton y su tiranía en el Norte (ojo aquí, que Sansa Stark aún no ha dejado ver qué puede hacer y esta trama puede tener un peso importante esta temporada), y Yohn Royce, encargado de cuidar de Robyn Arryn y que solo ha aparecido en la cuarta temporada.

Entre los fichajes: Ian McShane, del que se desconoce qué rol va a jugar en la serie  aunque la HBO ha confirmado que su papel va a ser “pequeño pero fundamental” y Max von Sydow, que resultará familiar a aquellos que hayan visto El Exorcista y que en Juego de Tronos va a interpretar al Cuervo de Tres Ojos.

Lo que dice el cast:

Si unas líneas más arriba hemos destacado que Harington no se ha pronunciado sobre el futuro que le espera en la serie, Emilia Clark, más conocida como Daenerys Targaryen, habló en LA Times sobre la 6ª temporada de Juego de Tronos. La actriz apuntó que la nueva temporada va a ser muy potente, que han dejado de lado las historias que buscan desvelar a pinceladas las tramas de cada personaje y que será algo así como “momentazo tras momentazo”. Una temporada llena de momentos épicos, uno tras otro, que no van a dejar tiempo a que los fans se pongan al día si se dejan algún capítulo. También apuntó que su personaje va a tener mucho que ver en ello. No es la única que lo dice, Lena Headey también secunda las declaraciones de su compañera de reparto.

Por otro lado, los caminantes blancos prometen protagonizar parte de esos momentazos. Si en el final de la 5ª temporada ya dejaron claro que venían para dar guerra, las primeras filtraciones que se  están dando en medios norteamericanos lo confirman. Según un rumor que recoge Highlight Hollywood las escenas que, seguramente, se rodarán en el próximo mes de octubre van a eclipsar a la batalla de Casa Austera que solo ha sido un pequeño adelanto de lo que los Caminantes pueden hacer.

Esther Blanco

@e_bece

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here