LO NUEVO DE GOOGLE: NEXUS 6 Y NEXUS 9

Un artículo de Alberto Coves para ColumnaZero.
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 9.0/10 (1 vote cast)
Un artículo de Alberto Coves para ColumnaZero.
Un artículo de Alberto Coves para ColumnaZero.

Google lanza sus nuevos productos, el teléfono Nexus 6 y la Tablet Nexus 9, además de la actualización del sistema operativo Android, con su nueva versión 5.0 Lollipop.

Nexus 6

Desarrollado por HTC, el nuevo Nexus 6 es, a priori, grande, con una pantalla de  5,96 pulgadas frente a las 4.7” del iPhone 6. Además, y como los últimos modelos de la competencia, cuenta con bordes redondeados, y carcasa de aluminio o colores a elegir.

Como es evidente, el terminal viene con las aplicaciones de Google más clásicas (Chrome, Gmail, Youtube…) e incorpora All Access, el nuevo servicio de suscripción a música, además de poder  sumergirte en miles de películas y programas de TV a través de Google Play. Asimismo, con Nexus 6 los usuarios tendrán la oportunidad de disfrutar de seis meses de acceso a Google Play.

El terminal, que sale al mercado con un precio desde los 649 euros,  cuenta con una cámara trasera de 13 MP con Estabilización Óptica de Imagen, un flash de anillo LED y una cámara frontal de 2MP. A partir de finales de octubre Nexus 6 estará disponible para pedidos anticipados en la tienda Play en dos colores: Midnight Blue y Cloud White, y se ofrecerá en versiones de 32GB y 64GB. En tiendas estará disponible a partir de noviembre.

LO NUEVO DE GOOGLE: NEXUS 6 Y NEXUS 9

Nexus 9

Con 420 gramos y 8.9 pulgadas y  partir de 399 euros, HTC y Google lanzan su nueva Tablet, que pretende competir con el ya sobrecargado mercado de las tabletas. El aparato se vale de la tecnología BoomSound, y un ratio de aspecto de 4:3 para ofrecer a los usuarios la mejor experiencia posible a la hora de realizar tareas como la edición de hojas de cálculo o para responder a un correo electrónico.

Asimismo, el teclado Folio de Nexus 9 (se vende por separado) ayuda a realizar las tareas tanto en casa como en la oficina. Se trata de un teclado mecánico estándar, que se adjunta a Nexus 9 con unos imanes, con soporte a la tecnología de comunicación inalámbrica NFC y que permite dos ángulos a la hora de teclear. Este teclado puede cargarse mediante un micro USB y la batería tiene una duración suficiente para poder utilizarlo durante cinco meses sin necesidad de cargarlo.

Nexus 9 es la primera tableta con el sistema operativo L, y los dispositivos Nexus son los primeros en obtener las primeras actualizaciones para Android de Google. De esta forma,  se permite un mayor control sobre el dispositivo y capacidad para ajustar las configuraciones dando acceso únicamente a ciertas personas y notificaciones, responder a mensajes directamente desde tu pantalla de bloqueo, utilizar un nuevo modo de ahorro de batería, establecer múltiples cuentas de usuarios, iniciar una  sesión como invitado, asegurar tu teléfono conectándolo a un dispositivo de confianza como, por ejemplo, tu reloj o vehículo mediante Android Smart Lock y muchas más prestaciones.

Alberto Coves

@albertocoves

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here