LO MEJOR DE LA MFSHOW MEN 2015

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +3 (from 3 votes)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 9.5/10 (4 votes cast)
Un artículo de Asier Sannio para ColumnaZero Moda.

Un artículo de Asier Sannio para ColumnaZero Moda.

El Teatro Circo Price de Madrid ha sido el escenario la cuarta edición de la MFShow Men, la cita más importante de moda masculina celebrada en España, que se ha celebrado en la capital, entre el 27 y el 30 de enero. El carismático edificio acogió las propuestas de reputadas marcas para el próximo Otoño-Invierno 2015/16, en el que el abrigo de paño, los cuadros y los pantalones de corte recto serán los protagonistas.

Admitámoslo, nos gusta el estilo de vestir inglés. Nos sentimos atraídos por ese refinamiento, a veces excesivo, por sus estilismos entallados y sobrios, además de su comportamiento galán, que se refleja en ese ideal del hombre perfecto: el gentleman.

Ese mismo ideal es el que han tomado como referencia varios de los diseñadores que han participado en la Mfshow Men, que dio comienzo el pasado martes 27 de enero con el desfile de Emidio Tucci, firma de El corte Inglés, y que se ha inspirado en el mundo de la hípica para sus diseños, con Oriol Elcacho como protagonista indiscutible de la pasarela.

LO MEJOR DE LA MFSHOW MEN 2015

Una vez más, la firma, dirigida por Piero Rosin, ha apostado por combinar la influencia “brit” con el diseño y buen hacer del patronaje italiano, elaborando una vez más todo un repertorio de prendas para el hombre actual, siempre con el toque clásico que caracteriza a la marca. La elegancia viene dada por la gama cromática y los estampados utilizados; no hay sorpresas y la firma apuesta por colores camel, azules y, sobre todo, grises, en materiales calientes como la lana. La prenda estrella del desfile: el abrigo tipo bata.

La segunda jornada vino marcada por el estreno de Titto Bluni sobre esta pasarela, que ha apostado por renovar su imagen y darle un toque más urbano y actual, uniendo su inconfundible estilo italiano con un look más sport y desenfadado, con tejidos de estructuras, algodones y lanas en punto, propias de las regiones montañosas de la Lombardía, en la que centran su desfile. La marca, que ha hecho gala del uso del color en comparación con otras marcas presentes en la MFShow Men, ha destacado además por colaborar con la banda “Tuya”, como parte de su proyecto de apoyar la carrera de jóvenes promesas del ámbito cultural.

Las protagonistas inconfundibles del desfile de Titto Bluni fueron las camisas de cuadros, que también se pudieron ver en el desfile de McGregor, otra firma que también desfilaba por primera vez en la pasarela madrileña. Con telas de gran colorido, las prendas  recuedan a la indumentaria típica utilizada en las universidades de la Ivi League (gorras y bates de béisbol incluídos). Una clara tendencia que hemos podido observar es la desaparición del pitillo y la vuelta a los pantalones de corte recto y el afianzamiento del look leñador, con camisas de franela, abrigos acolchados y botas por encima del pantalón.

Otra de las firmas destacadas fue Tenkey que, con una estética que recuerda a la época de la gran depresión tras el crack del 29, apuesta por abrigos y gabardinas largas y tejidos pesados, en tonos oscuros como el gris, el marrón o el marino. La originalidad ha venido de la mando de Jockey,  firma encargada de abrir la tercera jornada, que sorprendió con una puesta en escena muy deportiva y muy dinámica: demostraciones de ejericios de gimnasia, riders de bicicletas BMX y, por supuesto, los diseños de Carlos Diez, prendas estampadas, superpuestas entre sí, que contrastan con ropa interior muy colorida y con estampados tropicales.

Un artículo de Asier Sannio para ColumnaZero Moda.

Un artículo de Asier Sannio para ColumnaZero Moda.

A Jockey le siguieron Mirto y Lander Urquijo, que volvieron a dejar claro que el traje es su especialidad, y que el hombre del siglo XXI puede seguir manteniendo la elegancia  del gentleman inglés, con un toque más moderno y urbano. Introduciendo tonos burdeos y estampados delicados tanto en sus americanas como en las camisas, llegan a usar tejidos de corte futurista en tonos plateados, demostrando que el traje no tiene porqué ser aburrido.

Asier Sannio

@asannio

email

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>