LECTURAS FITNESS PARA ESTE VERANO

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +5 (from 5 votes)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 8.2/10 (5 votes cast)
Un artículo de Equipo ColumnaZero Fitness.

Un artículo de Equipo ColumnaZero Fitness.

El verano es tradicionalmente un momento para descansar, hacer deporte, poder pasar un buen rato en familia o con amigos, así como ir a la playa y relajarse con un buen libro. En Columnazero te recomendamos algunas lecturas fitness que no te puedes perder.

Estamos metidos de lleno en verano. Como decimos es tiempo para tomarse un descanso y hacer algunas de las cosas para las que apenas hemos tenido tiempo a lo largo del año. Una de ellas es para muchos retomar la lectura. Eso de mens sana in corpore sano es una verdad absoluta.

Y qué mejor forma de combinar ambas que un post en el que os recomendamos una selección de artículos propios apropiados para el verano,  especialmente dedicado a todos los  que os encontráis en período de definición. Pero no sólo artículos, sino que hacemos una selección de libros altamente recomendados; con autores especializados en muy diferentes campos del fitness; entrenamiento, nutrición, suplementación, etc.

En definitiva, una serie de lecturas que según el tiempo del que dispongáis; pueden ser bastante productivas.

Os hemos repetido hasta la saciedad que en definición hay que cumplir siempre un principio básico; conseguir un déficit calórico más o menos prolongado. Hay entrenamientos que pueden enfatizar la pérdida de grasa por su intensidad, por su impacto en el metabolismo. Pero amigos, si no hay déficit calórico, no habrá tableta que lucir. Por ello os recomendamos encarecidamente que reviséis estos artículos al respecto del balance energético, metabolismo, etc:

“Fitness: Evidencias sobre la pérdida de grasa (I)”

“Fitness: Evidencias sobre la pérdida de grasa (II)”

Sin duda otro de los puntos fuertes en definición es el trabajo de abdomen. Como decimos, en gran parte unos abdominales rocosos se hacen en la cocina. Sin embargo, es preciso trabajarlos con cierta frecuencia de cara a hipertrofiar la zona. El core es una zona bastante agradecida, sin embargo hay que saber trabajarlo. No saldrán de un día para otro ni mucho menos, pero si le vais a dar una carga de trabajo extra, al menos seguid ciertas pautas de cara a evitar lesiones y ser eficientes:

“Objetivo 2015: Luce unos abdominales de anuncio”

Algo de lo que se suele hablar con bastante frecuencia es del volumen de entrenamiento. Sin poderos dar una respuesta clara, sí es preciso que atendáis algunos patrones. No temáis en exceso al famoso “sobreentrenamiento”, y sí a la subalimentación y el mal descanso:

“Cómo debo entrenar: Volumen de entrenamiento”

Sin duda en el mundo de las pesas hemos de contar con aliados; y los suplementos de proteínas lo son. Sin dejar de lado la dieta y un ajuste de kcal, macros, y micronutrientes, elegir un buen suplemento proteico es esencial.

Aquí te damos algunas claves:

“Fitness: ¿Cómo elegir mi suplemento de proteínas?”

“¿Cómo se mide la calidad de la proteína”

Y last but not least, la hidratación. Capital. Clave durante todo el año, pero imprescindible prestar atención en esta época del año (por razones obvias). Consumir una gran cantidad de agua es fundamental, para poder realizar una vida normal y evitar cualquier tipo de susto o disfunción. Pronto publicaremos precisamente un artículo referente a este tema. Quizá lo teníamos que haber hecho con anterioridad.

Elige un agua de calidad; a poder ser alcalina:

“Aguas con PH elevado: El futuro del fitness”

Si alguno de vosotros tiene intención de hacer una lectura más profunda este verano, aquí os dejamos una serie de libros/publicaciones que pueden resolveros muchas dudas. Nuestro top 5 es el siguiente:

  • David Marchante (@PowerExplosive ): Entrenamiento eficiente
  • McDonald: The Stubborn Fat Solution
  • Badillo: Bases de la programación del entrenamiento de fuerza
  • Starret, Kelly; Cordoza, G: Becoming A Supple Leopard. The ultimate guide to resolving pain, preventing injury, and optimizing athletic performance
  • Joe Weider (Editado por Rafael Santonja, presidente de IFBB): Técnicas secretas de entrenamiento para un Mr. Olympia

Con todas estas lecturas podréis sin duda adquirir nuevos conocimientos en varias facetas y ponerlo en práctica siempre con sentido común. Especialmente algunos componentes de este artículo no son precisamente biblias. Pero sí que disfrutaréis de una buena lectura de este mundo tan difícil y apasionante.

Por último, para todos aquellos que nos leéis fielmente; tenemos un pequeño regalo.

Si entráis en la tienda online de RHINO B MUSCLE y hacéis alguna compra, introduciendo el código “COLUMNAZERO” conseguiréis un 15% de descuento (incluso sobre los productos ya rebajados). ¡Sin costes de envío! ¡Una auténtica ropaza para el gimnasio!

Nos leemos la próxima semana hablando de un método de entrenamiento que te ayudará a batir récords personales.

Equipo ColumnaZero Fitness

@columnazero

email

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>