LEAP MOTION: CONTROL GESTUAL AL ALCANCE DE TU MANO

Un artículo de Jaime Gutiérrez para ColumnaZero
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 9.0/10 (1 vote cast)
Un artículo de Jaime Gutiérrez para ColumnaZero

Una compañía de San Francisco ha desarrollado un innovador y asequible sistema para controlar el ordenador con gestos de las manos. Con este invento la tecnología está cada vez más cerca de alcanzar a la ciencia ficción.

¿Alguna vez has fantaseado con utilizar tu ordenador con movimientos de las manos como hacía Tom Cruise en Minority Report? Pues ahora esto es posible gracias a la tecnología “Leap motion”, un pequeño aparato que se conecta mediante USB al ordenador y nos permite controlar el PC con movimientos de nuestras manos.

“Ahora puedes interactuar de una forma natural y humana con tu ordenador”, dicen sus creadores. Los movimientos naturales sustituyen a los clics, al arrastrar el ratón, al botón derecho…

El nuevo sistema detecta tus manos y tus dedos y los sigue en cada movimiento. “Es la tecnología más natural que está llamada a cambiar el mundo”, anuncian sus desarrolladores Ahora se puede hacer todo sin tocar nada, permitiéndote moverte en todo el espacio libre que queda entre ti y el ordenador.

Una nueva forma de utilizar el ordenador

El Leap Motion Controller es una forma fácil, natural y divertida de navegar por internet, leer artículos y desplazarse por el escritorio. Pero la mejor parte del dispositivo son sus aplicaciones. “Nunca antes has visto aplicaciones como estas porque esta tecnología no existía”, se enorgullecen en su presentación.

Este dispositivo no solo funciona como un ratón sino que permite su adaptación a videojuegos, aplicaciones de dibujo, diseño, 3D, mapas, música… y todo concentrado en un único lugar, su tienda de aplicaciones Airspace.

Con el lema “Diez dedos, dos manos, un gran salto”, el nuevo Leap Motion comenzará a distribuirse a partir del próximo 22 de julio por el módico precio (y no es irónico) de 79,99 dólares, poco más de 60 euros, y para utilizarlo solo necesitamos un ordenador con sistema operativo Windows 7 u 8 o Mac OS C 10.6 Snow Leopard; procesador AMD Phenom II o Intel i3, i5 o i7; 2GB de memoria RAM, conexión USB 2.0, conexión a Internet y una cuenta Leap Motion ID.

[vsw id=”_d6KuiuteIA” source=”youtube” width=”425″ height=”344″]

Jaime Gutiérrez

@jaimegutierrezh

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here