LAS TENDENCIAS QUE NOS DEJÓ MFSHOW S/S 17

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +2 (from 2 votes)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 9.0/10 (1 vote cast)
Un artículo de Clara Auñón para ColumnaZero.

Un artículo de Clara Auñón para ColumnaZero.

Vuelve el mes de la moda, y con él nuestros repasos de las nuevas tendencias. Como cada septiembre, la TRESemmé MFShow es la primera en llenar de diseños el comienzo del curso, y aunque nos duela un poquito ver propuestas para el verano siguiente cuando todavía no hemos asumido el final de este, los diseñadores nos hacen olvidar la vuelta a la rutina con unas creaciones de lo más refrescantes.

La lista de diseñadores presentes en esta edición de la pasarela masculina se ha visto ligeramente reducida con respecto a las anteriores, sin afectar en lo más mínimo a la calidad de las propuestas. La mezcla de nombres ya conocidos como Lucas Balboa, Emidio Tucci y otros más jóvenes como Dapresa ha logrado un resultado excepcional, con una pasarela en la que hay cabida para todos los gustos. Desde los clásicos hasta los más atrevidos, tenemos la certeza de que las tendencias para la primavera-verano 2017 no dejarán a nadie descontento. Hemos analizado los diseños que se han subido a la pasarela para saber lo que se llevará el próximo verano en cada ocasión.

De la mañana a la noche

Emidio Tucci, Tenkey y Lucas Balboa son los protagonistas de este apartado, en el que hemos incluido colecciones todo terreno con diseños que se adaptan a cualquier hora del día. La gama de colores elegida por estos diseñadores no deja espacio del círculo cromático sin visitar, desde tonos suaves que recuerdan a los amaneceres y paseos por la playa, hasta los más brillantes de frutas y flores. Eso sí, a diferencia de otros años, estas propuestas optan por looks monocromáticos que no mezclan colores, aunque sí distintas intensidades de un mismo tono.

LAS TENDENCIAS QUE NOS DEJÓ MFSHOW 16/17

Es el caso de Emidio Tucci, que ha jugado también con la variedad de materiales en prendas con un marcado estilo dandy. Algo que destacar: una camisa estampada con hojas de palmera en tonos azulados, que recuerda a una versión más formal de la ya famosísima camisa con dibujo “banana leaf” de la última colección de Dolce & Gabbana.

LAS TENDENCIAS QUE NOS DEJÓ MFSHOW S/S 17

Tenkey, por su parte, se ha mantenido en un registro más juvenil, con grafismos minimalistas, estampados sutiles y una paleta neutra. La colección reúne prendas clásicas del armario masculino, con un calzado que está a la alza. Se trata de las sandalias de tira de Adidas, un hito de los 90 que ha vuelto con fuerza en las últimas temporadas. Una elección bastante atrevida teniendo en cuenta lo clásico de los looks, pero muy acertada para dar un toque moderno y actual.

LAS TENDENCIAS QUE NOS DEJÓ MFSHOW S/S 17

Igualmente, Lucas Balboa ha demostrado una capacidad enorme para modernizar los clásicos. De nuevo nos encontramos con una propuesta sport que actualiza los clásicos, esta vez mediante los accesorios y los detalles: pañuelos estampados en el cuello, gafas cat eye o sombreros cordobeses. El diseñador no ha olvidado incluir una de sus prendas insignia, la chaqueta sahariana, enriquecida con detalles en blanco.

De la cama a la piscina

Por mucho que seas de montaña, no hay verano sin baño, por lo menos en una piscina. Es precisamente el descanso y la sal del mar lo que mueve las colecciones de Fox Haus, Chela Clo y Dapresa, aunque cada uno de los diseñadores ha hecho una interpretación completamente distinta de la ropa estival.

LAS TENDENCIAS QUE NOS DEJÓ MFSHOW S/S 17

En el caso de Fox Haus nos encontramos con una colección marcada por la tendencia pijamera, una de las más fuertes de esta pasada primavera-verano. Algo muy novedoso de esta propuesta han sido los monos largos para hombre, con una construcción cómoda sin ser excesivamente amplia y tejidos frescos. En las partes de arriba se imponen las camisas veraniegas de manga corta, con los típicos estampados florales o de rayas y adaptadas al leyering. Los conjuntos andróginos también tienen cabida en este desfile, uno de los más innovadores que hemos visto en la edición.

Y si nos centramos puramente en ropa de baño, nos topamos con los dos mundos totalmente distintos de Chela Clo y Dapresa. El primero ha optado por una colección colorista, llena de estampados de aire pop. Dapresa ha tendido hacia un lado mucho más sensual, con bañadores negros en neopreno y lycra. En su desfile hemos apreciado un elemento que nos ha transportado al mundo de David Delfín, otro de los grandes de la moda española, que presentó hace unas temporadas arneses aptos para el Street style, y que Dapresa nos trae en versión playera.

LAS TENDENCIAS QUE NOS DEJÓ MFSHOW S/S 17

De ruta turística

Y como las excursiones y el turismo son otros de los ingredientes imprescindibles para unas buenas vacaciones, no podíamos dejar fuera del repaso las excursiones organizadas por SOLOiO y Félix Ramiro. Ambos han recuperado los cortes de prendas scout y de safari, que hace unos años no faltaban en las colecciones de verano y que ya dábamos por olvidados.

“Campamento” es el nombre que enmarca la propuesta de SOLOiO, todo un desfile de scouts con uniformes que a nadie le importaría tener en su armario. La seda, los estampados cuidados y los accesorios de lujo dan una vuelta de tuerca a prendas con unos cortes de lo más sencillos. De hecho, toda la colección está compuesta por pantalones y camisas básicas, en los que los grafismos tienen todo el protagonismo.

El safari es otra de las inspiraciones por excelencia para verano, y esta vez ha sido Félix Ramiro el encargado de convertir la pasarela en la sabana.  Su colección parece contener referencias a la vida en naturaleza (sabana y granja) y en la ciudad, con prendas que van desde el tradicional traje de lino blanco (cantimplora incluida), hasta sofisticados trajes de levita para la noche.

LAS TENDENCIAS QUE NOS DEJÓ MFSHOW S/S 17

En definitiva, el próximo verano se imponen los estampados discretos, las paletas neutras en total looks y prendas menos amplias que las de pasarelas anteriores. MFShow cuenta en cada edición con propuestas más maduras y coherentes, manteniendo la variedad de estilos. Tal como esperábamos, todo un alivio después de ver las tendencias que quieren imponerse este otoño-invierno que estamos estrenando.

Clara Auñón

@ALClaara

email

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>