LAS TENDENCIAS DE ESTE OTOÑO

Un artículo de María Lestón para ColumnaZero Moda.
Un artículo de María Lestón para ColumnaZero Moda.
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +3 (from 3 votes)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 7.8/10 (5 votes cast)
Un artículo de María Lestón para ColumnaZero Moda.
Un artículo de María Lestón para ColumnaZero Moda.

En Columnazero moda hemos recopilado las tendencias más in de esta temporada para poneros más fácil la búsqueda del modelo perfecto para salir a la calle. Toma nota para estar a la última. Toma nota de las tendencias de este otoño.

¡A cuadros me quedo!

El conocido estampado tartán proviene del norte de Europa, de la mismísima Escocia, aunque también Galicia y Gran Bretaña son antecesores de estos famosos cuadros. Cualquier combinación es válida: rojo, verde, azul, negro…Todas ellas han aterrizado en las pasarelas alrededor del mundo. Las tiendas se han hecho eco de esta tendencia y sus perchas rebosan de prendas con el famoso estampado: pantalones, bufandas, vestidos. Ya no tienes excusa para no convertirte en protagonista indiscutible este otoño con una de estas piezas.

El camisón sale a la calle.

Louis Vuitton fue el pionero en sacar la ropa de casa a la calle esta temporada. Sus modelos desfilaron con vestidos lenceros y con conjuntos inspirados en pijamas, incluyendo a la top Kate Moss. Son prendas muy arriesgadas, por eso hay que tener muy claro con que combinarlas. Los jerséis de punto siempre le darán un toque de suavidad a este look tan potente, aunque si quieres triunfar por la noche, súbete a unas sandalias de tacón acompañadas con calcetines y deja que tu vestido hable por sí solo. Quién no arriesga no gana.

LAS TENDENCIAS DE ESTE OTOÑO

Solamente punto; y punto.

Otro invierno más nos encanta saber que las prendas de punto son “un básico” en nuestro armario. Desde calentitos jerseys oversized a vestidos de punto y bufandas que quitan el frío de manera única. Esta tendencia de origen tan lejano que ni podemos recordar era, más que visible, útil, y hoy ambos adjetivos se juntan para crear la combinación perfecta. Además de poder rescatar las prendas de años anteriores, no tendremos excusa para no aprender a tejer nuestros propios accesorios y prendas de punto. Podemos aprovechar que Madrid se convertirá del 18 al 24 de noviembre en la ciudad de la lana para aprender a realizar esta actividad que está tan de moda.

Ninguno de los grandes diseñadores se dejó esta tendencia en el tintero. Su gran versatilidad hace que todos hayan personificado sus prendas de punto: de rayas, con ochos, con pedrería incrustada… Pero sin duda, la casa Missoni es la primera en usar este tejido como marca característica de la firma italiana.

LAS TENDENCIAS DE ESTE OTOÑO

Viva la Gran Bretaña

La tendencia british, con sus americanas, sus botines Chelsea, sus camisas de blanco nuclear, sus zapatos Oxford… forma uno de los looks más completos de esta temporada. Con distintos tipos de tejidos (tweed, pata de gallo…) y todo tipo de prendas nos da la opción de crear mil y una combinaciones diferentes. Ralph Lauren fue la marca que sacó esta temporada la tendencia british, inspirándose en la antigua campiña inglesa. Y nosotros se lo agradecemos.

LAS TENDENCIAS DE ESTE OTOÑO

Grunge

¿Quién no tiene una cazadora perfecta en su armario o unas botas bikers? La camisa anudada a la cadera es una imagen que vemos repetida una y otra vez en las páginas de las bloggers que se encuentran cada vez “más dentro del mundillo”. Saint Laurent Paris, de la mano del controvertido diseñador Hedi Slimane, no tuvo ningún reparo en llevar esta tendencia de la calle a las pasarelas. Este movimiento, que nace en Seattle a principios de los noventas, y que solo era seguido por los punks y los roqueros, parece que se está consolidando como un look básico más.

 LAS TENDENCIAS DE ESTE OTOÑO

María Lestón Rodríguez

@marialestonrodr

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here