LAS SERIES DE 2018

Un artículo de Javier Ateca para ColumnaZero.
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +2 (from 2 votes)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 9.5/10 (2 votes cast)
Un artículo de Javier Ateca para ColumnaZero.

Cada año, por estas fechas, es inevitable hablar de los estrenos de ficción más esperados para los próximos doce meses, una arriesgada aventura que siempre traerá decepciones, confirmarà éxitos y ofrecerá maravillosas sorpresas.

Del generoso listado de estrenos para este 2018, hay series que ya sobresalen sin haberlas visto. La presencia de estrellas como Penélope Cruz en la cada vez más esperada El asesinato de Gianni Versace o saber que Maniac contará con Emma Stone, además de ser la nueva producción de Cary Fukunaga, son motivo más que suficiente para despertar un interés máximo. Lo mismo ocurre con La balada de Buster Scruggs, primer trabajo para televisión de los venerados hermanos Cohen. Los sellos Marvel y DC Comics son la esperanza para los amantes de los superhéroes. Y decir Bryan Cranston es recordar una de las series de culto más admiradas de los últimos tiempos, BreakingBad. Aunque en The Dangerous Book for boys solo será su productor, la expectación se dispara. Lo mismo nos ocurre con Mosaic, desarrollada por Steven Soderbergh y que cuenta con la participación de la siempre estimulante Sharon Stone.

Esto solo en cuanto a novedades, porque 2018 nos traerá segundas temporadas de Westworld y El cuento de la criada, la tercera de StrangerThings, la séptima de Homeland, la octava de The Walking Dead… Pero centrémonos en las primeras y seleccionemos algunos títulos que a priori despiertan enormemente nuestra curiosidad.

El asesinato de Gianni Versace (FX)

En la segunda entrega de American CrimeStory, Ryan Murphy promete un intenso y emotivo thriller en el que destaca por encima de todo la presencia de Penélope Cruz en su primer trabajo para la televisión norteamericana, y un no menos esperado Ricky Martin, como el novio del diseñador.

Maniac (Netflix)

Cary Fukunaga, creador de True Detective, dirige la adaptación de esta comedia negra noruega protagonizada por Jonah Hill y Emma Stone sobre unos peculiares pacientes de un hospital psiquiátrico.

La balada de Buster Scruggs (Netflix)

Miniserie de los hermanos Cohen, en su primer trabajo para la televisión como directores tras el éxito, como productores, de la adaptación televisiva de su película Fargo. Western con varias historias independientes siempre con el sello inconfundible de estos niños terribles del cine norteamericano.

The Terror (AMC)

Producida por Ridley Scott, la serie inspirada en una historia real, se sitúa en 1847, cuando un equipo de expedición de la Marina Real, es atacada por un misterioso depredador que acecha a los barcos y a sus tripulaciones.

Sharp Objects (HBO)

Amy Adams es otra de las actrices que ha sucumbido a la tentación de la televisión para protagonizar esta miniserie sobre una mujer, que tras salir de un hospital psiquiátrico, regresa a su pueblo natal para cubrir el asesinato de dos niñas. Dirige Jean-Marc Vallée, realizador de la premiada Big Little Lies.

Black Lightning (The CW)

Jefferson Pierce colgó su capa de superhéroe al ver cómo esta situación afectaba a su familia, pero pronto deberá volver a actuar cuando una violenta banda de criminales pone en peligro su comunidad.

The Alienist (TNT)

Luke Evans, Dakota Fanning y Daniel Brühl protagonizan un thriller psicológico ambientado en el Nueva York de 1896 y que cuenta la investigación de los atroces asesinatos de varios jóvenes de compañía.

Rosanne (ABC)

Regresa una de las comedias más populares de los 90, y lo hace con todo el reparto original en un guiño a la nostalgia, tan de moda en la televisión, que pretende conquistar a su viejo público, y por supuesto, al nuevo.

Cloak & Dagger (Freeform)

Dos adolescentes adquieren poderes tras sufrir un accidente, lo que será el detonante de una complicada relación romántica.

Patrick Melrose (Showtime)

Benedict Cumberbatch se aleja del personaje que lo ha convertido en toda una estrella, Sherlock, y se pone al frente de esta miniserie basada en la saga escrita por Edward St. Aubyn, y que nos llevará a la Francia de los años 60, al Nueva York de los 80 y a la Gran Bretaña del 2000.

Castle Rock (Hulu)

Serie basada en algunas novelas de Stephen King, producida por J.J. Abrams para Huluy en la que se cruzarán personajes e historias de diferentes libros del autor de terror.

Mosaic (HBO)

Sharon Stone se pone en manos de Steven Soderbergh que dirige una serie de formato innovador, de la que se podrán ver, una versión en formato miniserie, y otra para móviles, interactiva, donde el espectador tendrá la última palabra sobre la historia.

The first (Hulu)

Creada para Hulu y Channel 4 por Beau Willimon, uno de los responsables de las primeras temporadas de House of cards, The first nos plantea la primera misión tripulada a Marte, con Sean Penn como protagonista.

Altered Carbon (Netflix)

Basada la novela negra de cyberpunk de Richard K. Morgan, Altered Carbones una historia de asesinatos, sexo, amor y traición ambientada en un futuro dentro de 300 años. La sociedad se ha transformado por la nueva tecnología: la conciencia puede ser digitalizada, los cuerpos humanos se pueden intercambiar y la muerte ya no es permanente.

Snowpiercer (Netflix)

Jennifer Connelly también se pasa a la televisión con esta adaptación de un conocido cómic francés protagonizado por un grupo de personas a bordo de un tren, único superviviente de un desastre climático que deja la Tierra sumida en un permanente y desolador invierno.

Esto es solo un pequeño aperitivo de un año que arranca lleno de promesas que solo con el paso del tiempo veremos si cumplen con las expectativas que hemos puesto en muchas de ellas. Como decimos, esto es solo un pequeño adelanto de lo que se anuncia como una extraordinaria cosecha televisiva.

Javier Ateca

@columnazero

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here