LAS SERIES AMERICANAS MÁS ESPERADAS DEL 2016

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +3 (from 3 votes)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 9.3/10 (3 votes cast)
Un artículo de Víctor Mópez para ColumnaZero.

Un artículo de Víctor Mopez para ColumnaZero.

Las grandes cadenas de televisión preparan una horneada de nuevas series con la intención de enganchar al gran público.  Los principales estrenos del 2016 de las cadenas americanas en ColumnaZero.

La llegada de prometedoras series nos hace más llevadera la vuelta a la rutina. Las principales cadenas ponen toda la carne en el asador para sorprendernos con nuevas historias que pretenden encandilarnos desde el principio. El inicio de una nueva ficción siempre es una tarea arriesgada ante la incertidumbre de la respuesta de un público cada vez más exigente. Empezar nuevas series siempre es un buen propósito de año nuevo y desde ColumnaZero os detallamos los estrenos más esperados.

Shadowhunters (ABC Family)

Pese a llegar tras el fracaso en la gran pantalla, muchos estaban esperando la adaptación televisiva de la novela de Cassandra Clara. Desde que en 2014 se anunciará que la saga literaria “Cazadores de sombras” iba a convertirse en una serie, muchos fans estaban esperando el comienzo del rodaje y la fecha de estreno que se produjo el pasado 12 de enero de 2016 en ABC Family, ahora rebautizada por Freeform.

La ficción está basada en la novela “The Mortal Instruments” y el argumento principal se centra en Clary, una joven artista cuya vida cambiará de forma drástica cuando descubra a unos seres llamados “Cazadores de sombras” que son parte humanos, ángeles y guerreros. Se trata de una nueva serie teen compuesta por un atractivo elenco compuesto por Katherine McNamara, Dominic Sherwood, David Castro, Alberto Rosende y Emeraude Toubia.

 

Colony (USA Network)

Ciencia ficción siempre es sinónimo de riesgo, pero USA Network ha querido apostar por ‘Colony’ encargando 10 capítulos de la ficción protagonizada por Josh Holloway (‘Perdidos’) y Sarah Wayne Callies (‘The Walking Dead’). Está producida por Carlton Cuse, uno de los responsables de ‘Perdidos’, quien también se ha encargado del guion junto con Ryan Condal.

‘Colony’ se desarrolla en un futuro cercano medio distópico y se centra en la family Bowman. Holloway interpreta a un agente del FBI que debe combatir a los rebeldes en una ciudad de Los Angeles que se encuentra bajo ley marcial gobernada por una extraña fuerza externa invasora. Su objetivo es mantener unida a su familia, por lo que cuando uno de sus hijos desaparezca, no tendrá más remedio que unirse al gobierno alienígena y luchar contra la resistencia humana. El 14 de enero dio el pistoletazo de salido la nueva aventura.

Legends of Tomorrow (The CW)

El universo de los superhéroes sigue creciendo de la mano de The CW. Después del éxito de ‘Arrow’ y ‘The Flash’, el canal estadounidense se atreve con un grupo en el que se recuperarán algunos de los personajes de ambas series y alguno nuevo al más puro estilo “Los Vengadores”. Basada en los comics de DC, ‘Legends of Tomorrow’ aterrizará el próximo 21 de enero.

LAS SERIES AMERICANAS MÁS ESPERADAS DEL 2016

La serie está protagonizada por Brandon Routh, Caity Lotz, Wentworth Miller, Dominic Purcell, Victor Garber, Franz Drameh y Ciara Renee, quienes se convertirán en White Canary, The Atom, Heat Wave, Firestorm, Hawkman, Hawkgirl, y Captain Cold. El primer elemento característico de ‘Legends of Tomorrow’ será los viajes en el tiempo pues su misión principal será viajar al pasado para detener a un villano que destruirá el mundo en el futuro. Serie perfecta para los amantes del género.

The X-Files (Fox)

Si bien no es una serie de estreno, bien merece atención especial por la expectación que ha generado el regreso de una de las series más aclamada de los 90. David Duchovny y Gillian Anderson volverán a ponerse en la piel de los agentes Fox Mulder y Dana Scully después de 14 años a partir del 24 de enero y durante seis capítulos.

En las nuevas entregas se cerrarán algunos misterios que quedaron sin resolver en la novena temporada. Los agentes del FBI Dana Scully y Fox Mulder se reencontrarán en el primer capítulo para trabajar en un nuevo caso de investigación tras 10 años: el de una joven que parece haber sido abducida por los extraterrestres. Pero una de las grandes novedades del regreso de ‘Expediente X’ se centrará en la pareja protagonista: Scully y Mulder habrán roto su relación y no serán pareja.

Vinyl (HBO)

‘Vinyl’, dirigida y producida por Martin Scorsese, es un drama creado por Terence Winter que será estrenado el 14 de febrero del 2016 en HBO. La nueva serie está protagonizada por Olivia Wilde, Ray Romano, Ato Essandoh y Max Casella y mostrará cómo es la escena musical de los 70.

LAS SERIES AMERICANAS MÁS ESPERADAS DEL 2016.

Pocos detalles más se conocen sobre ‘Vinyl’, pero atendiendo a la promo se adivinan excesos, drogas, sexo, marca propia de la cadena. Se inicia un viaje al Nuevo York más rockero de la década de los 70. Bobby Cannavale, (‘Boardwalk Empire’) protagonizará esta historia que gira en torno a la discográfica ficticia American Century Records. La compañía musical estará dirigida por el personaje de Cannavale y será centro de reunión de grandes artistas de la época.

En enero, dale al play.

Víctor Mopez

@vimopez

email

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>