
Esta edición, más de 30 diseñadores y marcas se han subido a la pasarela catalana para presentar sus creaciones de cara al próximo verano. Seleccionamos desde ColumnaZero Moda, las propuestas que no deberías pasar por alto.
Acostumbrados al lino y el guipur verano tras verano, el año que viene queremos en nuestros armarios los tops voluminosos que Txell Miras subió a la pasarela. La colección tomó como base los uniformes militares y sus materiales, con colores neutros y cortes rectos. Nosotros nos quedamos con las partes de arriba, con las que la diseñadora crea figuras un tanto agresivas, pero muy sofisticadas.
Custo Barcelona cambió los campos de batalla por las profundidades submarinas, y a sus modelos por sirenas. Los mini vestidos de la firma parecían hechos de algas, con tiras de telas brillantes y cortes que dejaban ver pieles bronceadas. Toda una invitación a darse un chapuzón. Para acompañarlos ya no solo valen los tacones sandalia de todos los años: es el turno de los tacones atados hasta el tobillo, que también hemos visto en desfiles como el de Brain & Beast.
Y si tenemos que elegir estampados, nos quedamos sin duda con los de After sun, la colección presentada por Krizia Robustella. Con unas prendas que bien podría haber llevado Will Smith en El príncipe de Bell Air, la diseñadora llenó la pasarela de aires retro a ritmo de hip hop. Las gafas a lo John Lennon y zapatillas a cargo de Reebok daban los últimos detalles al desfile más urbano.
Entre nuestros favoritos no podía faltar la ropa de baño, y esta vez nos quedamos con la de Como un pez en el agua, que ha participado en 080 por primera vez. Los diseños tan detallistas de la firma y sus originales estampados, que van mucho más allá de las clásicas rayas marineras, han hecho imposible que la dejemos fuera de la selección. Volantes, lacitos y cintas para la cabeza fueron los protagonistas.
Cerramos nuestro top 5 con los accesorios de Lupo Barcelona. Sus icónicos bolsos abanico se han mezclado con flecos y trenzas, tendencias veraniegas temporada tras temporada. Pero nosotros particularmente no hemos podido resistirnos a las mochilas y los sacos, que dan el toque final de color a los looks de la firma.
Clara Auñón
@columnazeromoda