LAS PRINCIPALES NOVEDADES DEL MOBILE WORLD CONGRESS 2015 DE BARCELONA

Un artículo de Sergio del Pino para ColumnaZero Tecno.
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +2 (from 2 votes)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 9.5/10 (2 votes cast)
Un artículo de Sergio del Pino para ColumnaZero Tecno.
Un artículo de Sergio del Pino para ColumnaZero Tecno.

Barcelona ha sido sede del Mobile World Congress, una de las ferias de tecnología móvil más importantes del mundo. Durante el evento, se han ido presentando las principales novedades para este año, con especial protagonismo para el nuevo terminal de Samsung, el Galaxy S6.

El pasado domingo, 1 de marzo de 2015, se inauguraba el Mobile World Congress (MWC) presentando novedades de cierto calibre. No obstante, las filtraciones habituales hacía ya tiempo que habían acabado en cierta medida con la emoción del momento, y gran parte de las nuevas apuestas de las compañías perdieron el factor sorpresa. Miles de visitantes han mostrado cierta incredulidad contenida en esta edición 2015 por falta  de ese echar todo el fuego en el asador por parte de las compañías. Una sensación de a medio gas constante.

LG era la encargada de abrir la jornada dejándonos con ganas de saber más sobre el LG G4, su nuevo terminal de gama alta. La compañía surcoreana solo viajó a Barcelona con el LG  G Flex 2 y otros terminales de menor categoría. La estrella de su conferencia fue el smartwatch con el se adentran en el mercado de los wearables, el LG Watch Urbane, un elegante reloj con aspecto bastante clásico.

LAS PRINCIPALES NOVEDADES DEL MOBILE WORLD CONGRESS DE BARCELONA

Muy enfocada también en este mercado de gadgets inteligentes tomaba el testigo Huawei, que centró su presentación en una pulsera, la Talkband B2, los auriculares Talkband B1, y el Huawei Watch, también con un diseño de lo más elegante y cuya fecha de lanzamiento aún se desconoce, aunque se estima que sea a mediados de este año.

Por su parte, HTC se centraba en su nuevo teléfono inteligente, el HTC One M9, del que se esperaba mucho más, ya que no ofrece ninguna novedad destacable entre sus prestaciones. Como no podía ser de otra manera, también se apuntaban a la moda de los wearables y presentaban su nueva pulsera de actividad, la HTC Grip, en cuyo diseño ha colaborado la firma Under Armour.

LAS PRINCIPALES NOVEDADES DEL MOBILE WORLD CONGRESS DE BARCELONA

Quizás el momento más esperado del día llegó cuando le tocó a Samsung hablar sobre sus novedades. De esta manera, los surcoreanos presentaban su nuevo Galaxy S6, y además lo hacían en dos versiones, la estándar y la Edge, que monta una pantalla curva a cada lado del terminal. Con pantalla de 5,1 pulgadas y resolución de 2.560 x 1440, memoria interna de 32 o 64 o 128GB,  procesador Exynos de 8 núcleos, 3GB de RAM y batería de 2.500mAh, las prestaciones de la versión Edge son exactamente las mismas que las de la estándar, aunque habrá una diferencia de precio de alrededor de 150 euros entre un modelo y otro.

[vsw id=”p65I2ButuJg” source=”youtube” width=”425″ height=”344″]

El segundo día de feria daba comienzo con la presentación de los Lumia de Microsoft Mobile, concretamente los modelos 640 y 640 XL. Ambos terminales, disponibles en versión 3G y 4G, saldrán al mercado durante el mes de abril, y continúan siendo móviles destinados al consumidor de teléfonos de gama media. Además serán actualizables a Windows 10, que estará disponible durante este 2015.

Tras ellos era el turno de Sony, que daba a conocer su nuevo terminal de gama media-alta, el Sony Xperia M4 Aqua, con el que mantiene su apuesta por la resistencia al agua. Asimismo, demostraba el gran interés de la compañía japonesa por ofrecer una tablet con sistema operativo Android capaz de situarse, si no como la mejor, entre las mejores del mercado: La Xperia Z4 Tablet.

LAS PRINCIPALES NOVEDADES DEL MOBILE WORLD CONGRESS DE BARCELONA

Otras compañías, ajenas al mundo de la telefonía móvil, ha querido estar presentes en esta feria y han presentado novedades relacionadas con este ámbito. Una de las más llamativas fue la de la compañía sueca IKEA, que venderá a partir de la primavera de este año mesillas, lámparas y escritorios que permitirán cargar dispositivos móviles con solo acercarlos al mueble. También, Ford exhibía una apuesta bastante sorprendente, una bicicleta conectada al teléfono y plegable para facilitar su transporte en automóvil. Esta supone la principal novedad en su Plan de Movilidad Inteligente que la compañía ha dado a conocer durante el MWC.

LAS PRINCIPALES NOVEDADES DEL MOBILE WORLD CONGRESS DE BARCELONA

 

Finalmente, los premios oficiales del Mobile World Congress recayeron en el iPhone 6 y el LG G3, reconocidos como mejores smartphones del año. Como de costumbre, Apple no ha estado presente en la feria y no ha acudido a recoger su premio, el cual ha compartido con el terminal de LG, del que se ha destacado principalmente su asequibilidad a pesar de ser un teléfono de alta gama. En la categoría low cost, el galardonado ha sido el Motorola Moto E, que cuesta menos de 100 dólares. En otras categorías, como tabletas, la ganadora fue Microsoft con su Surface Pro 3, y en wearables venció el reloj inteligente Motorola 360.

Una cosa que ha quedado bastante clara tras esta feria es que las compañías están centrando gran parte de sus esfuerzos en los wearables, que fueron, con permiso de los teléfonos móviles, los reyes del MWC de Barcelona.

Sergio del Pino

@ser_delpino

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here