LAS PRINCIPALES NOVEDADES DE iOS 9.3

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +3 (from 3 votes)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 9.3/10 (3 votes cast)
Un artículo de Sergio del Pino para ColumnaZero.

Un artículo de Sergio del Pino para ColumnaZero.

Apple, en su eterna carrera por tratar de convertir sus dispositivos portátiles en los gadgets definitivos, ya tiene casi preparada la nueva versión definitiva de su sistema operativo iOS. Lo sabemos porque la beta ya ha llegado a los desarrolladores que se encargarán de una primera toma de contacto antes de su lanzamiento.

La nueva versión del sistema operativo llegará con numerosas mejoras en vista de favorecer nuestra productividad y, sobre todo, nuestra salud, preocupándose especialmente por nuestro bienestar a la hora de dormir. De esta manera, una de las principales novedades es el sistema Night Shift, una función que permitirá cambiar el azulado tono LED de nuestra pantalla durante la noche, por un cálido naranja que será menos agresivo para nuestros ojos. Esta característica se da debido a los estudios que sostienen que la luminosidad de las pantallas LED está arruinando nuestro sueño, y los investigadores sostienen que la luz que desprenden detiene la segregación de melatonina, la hormona del sueño. No obstante, a pesar de que Apple introduce esta novedad en su próximo iOS, otros dispositivos ya cuentan con este sistema a través de aplicaciones como Twilight, entre otras.

A su vez, también en pro de nuestra salud, la aplicación Health añade a su interfaz una nueva pestaña en la que nos informará sobre aplicaciones de terceros relacionadas con la salud que puedan servir al usuario. Además, aquellos que dispongan de un Apple Watch, podrán consultar a través de esta aplicación los datos que recoge el dispositivo diariamente.

LAS PRINCIPALES NOVEDADES DE iOS 9.3

Otra de las nuevas características que presenta iOS 9.3 es la mejora de la aplicación News, solo disponible en algunos países. Con esta nueva versión, la app gozará de un mayor grado de personalización, mostrándonos así noticias y contenidos más acordes con nuestros intereses y preferencias. Asimismo, en  Notas también habrá novedades y, con vistas a facilitar la búsqueda de nuestros apuntes, listas, recordatorios, etc., podremos organizarlas por fecha o título. A esto hay que sumarle que vamos a poder protegerlas con contraseña o mediante Touch ID, y evitar así que cualquiera que coja nuestro terminal pueda acceder a ellas.

Por su parte, CarPlay, que algunos desconocerán y que sirve para trasladar nuestra interfaz de iOS a las pantallas de algunos coches preparados para ello, integrará Apple Music y nos proporcionará información sobre diferentes aspectos interesantes para el conductor, como gasolineras, restaurantes, etc. a través de Apple Maps.

Las nuevas tecnologías están cada vez más presentes en los sistemas educativos de todo el mundo, y la compañía de Cupertino ha desarrollado algunas mejoras con el objetivo de introducir sus dispositivos en las aulas.  Específicamente para iPads, una herramienta que puede ser muy potente si se utiliza bien en temas educativos, habrá la posibilidad de configurar varios usuarios, lo que permitirá a diferentes alumnos usar el mismo terminal. Además, junto con iOS 9.3 vendrá la app Classroom, una potente herramienta desde la que los profesores podrán controlar las tareas asignadas a los alumnos. A través de esta aplicación, los profesores podrán ver en todo momento qué están utilizando los estudiantes, lo que posibilitará evitar, en gran medida, que se distraigan con otros asuntos; y también podrán bloquear o abrir diferentes apps de forma remota en uno o varios iPad.

LAS PRINCIPALES NOVEDADES DE iOS 9.3

A todas estas mejoras, habrá que sumarle que los nuevos iPhone 6s y 6s Plus recibirán numerosas optimizaciones en forma de atajos para la función Touch ID, mediante los que acceder al Clima, Configuración, App Store, etc.;  así como los nuevos idiomas que ha aprendido Siri desde la última actualización, como hebreo, malayo o finés.

Aunque aun no hay fecha oficial para el lanzamiento de iOS 9.3, suponemos que la podremos descargar a nuestros dispositivos en unos meses, ya que, por lo general, es lo que tardan en llegar las actualizaciones de las manos de los desarrolladores a las del público en general.

Sergio del Pino

@ser_delpino

email

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>