LAS PIEZAS CLAVE PARA EL FUNCIONAMIENTO DE UNA TIENDA VIRTUAL

La confianza en la web y la confianza en la seguridad a la hora de realizar transacciones seguras son dos piezas claves para el buen funcionamiento de una tienda virtual especializada.
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 9.0/10 (1 vote cast)
La confianza en la web y la confianza en la seguridad a la hora de realizar transacciones seguras son dos piezas claves para el buen funcionamiento de una tienda virtual especializada.

La confianza de los usuarios de nuestra web parece convertirse en la pieza fundamental para que el puzzle encaje perfectamente y el desarrollo de nuestra tienda virtual se traduzca en ventas. Ello unido a una seguridad en la compra y un desarrollo visual de la plataforma, nos ayudarán al éxito en el mundo e-commerce.

La creación de una tienda virtual debe ir precedida de un trabajo de acercamiento al visitante, acompañado de una gran dosis de asesoramiento, para que el potencial cliente entienda nuestra tienda virtual como la mejor opción para ejercitar la compra. Independientemente del precio de los productos, vital en webs  no focalizadas,  la gran parte de los usuarios buscan en el contenido web  las razones para hacer la compra. Es por ello que las acciones de crear una comunidad alrededor de nuestra web, un blog informativo o de consejos, un apartado de noticias, unas redes sociales interactivas,  y crear líneas y vías de asesoramiento al cliente parecen ser los instrumentos donde los usuarios se apoyan para reforzar su decisión a la hora de realizar la compra.

El desarrollo visual de una tienda virtual orientada a una usabilidad sencilla e intuitiva favorece el ejercicio de venta. Analizar los fallos de la competencia para convertirlos en nuestros fuertes es una manera de ofrecer al usuario una experiencia satisfactoria en nuestra tienda. Debemos de agregar la máxima información de los productos para dotar de transparencia y profesionalidad la experiencia e-commerce. Es importante usar vídeo-marketing,  enlaces, fichas y demás extras que beneficien al cliente, le aconsejen y le sirva no sólo para comprar, sino para que nos pueda referenciar en otros sitios de internet y haga de valedor de nuestro trabajo. La ayuda de expertos en el desarrollo  o rediseño de la tienda virtual y del sector es sustancial para cumplir nuestras expectativas en tiempo y forma, así como evitar caer en un bucle de errores cuando confiamos en manos amateurs con el fin de ahorrarnos unos euros, que finalmente se traducirán en una mala experiencia y pérdida de tiempo. Siempre hay que tener presente la optimización de la web, actualizaciones, posible expansión y el posicionamiento para ir marcándose metas.

No olvidarnos de la relevancia de poder integrar nuestra tienda virtual en nuestro ERP a la hora de tomar la decisión de embarcarnos en el e-shopping para poder automatizar todos los procesos. Contar con módulos CRM nos ayudará en una gestión pormenorizada de nuestra cartera de clientes.

Muy valioso es que nuestra tienda virtual esté adherido a un sello de calidad o código de confianza, así como use https para garantizar transacciones seguras. El medio de pago más extendido es el uso de la tarjeta de débito o crédito, si bien la primera interacción de un usuario en una tienda virtual suele ser usando el método de contrareembolso. En 2012 el e-shooping movió más de 11.000 millones de euros en España. Una tendencia creciente entre las pymes, donde casi el 60% de las empresas están realizando o han realizado la inversión necesaria para dar el salto a la red.

www.sdatos.com

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here