LAS NOVEDADES DE LA CUARTA TEMPORADA DE MASTERCHEF ESPAÑA

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +2 (from 2 votes)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 9.0/10 (2 votes cast)
Un artículo de María Jesús Pastor para ColumnaZero.

Un artículo de María Jesús Pastor para ColumnaZero.

El miércoles 6 de abril desembarcará a partir de las 22:15 en la parrilla de TVE la cuarta temporada de ‘MasterChef’. La edición, que ha tenido un 25% más de solicitudes, se presentó abriendo sus cocinas a la prensa y ColumnaZero no se lo quiso perder.

Los hornos ya están preparados y el supermercado abastecido para que los concursantes peleen por cuarta vez para llevarse a casa el título de ‘MasterChef’. Si hay un término con el que los espectadores se van a tener que familiarizar en este nuevo rumbo es con el denominado “slow food”: la vuelta a los sabores de toda la vida.

Esta temporada, por lo tanto, pondrá hincapié en ”volver a la cocina de la abuela”, como comentó la CEO de Shine Iberia, Macarena Rey, pero “sin olvidar las técnicas más modernas para poder hacer los emplatados a los que os tenemos acostumbrados”.

LAS NOVEDADES DE LA CUARTA TEMPORADA DE MASTERCHEF ESPAÑA

Grandes retos, videoencuentros, directos de las grabaciones o “el reto MasterChef” son la base de esta tanda que tiene un nivel mucho mayor que las anteriores y en la que, por primera vez, se producirá un abandono.

El casting, punto fuerte desde el principio

Si hay un programa que determina todo lo que va a suceder, ese es el primero, el del casting: “Cuando tenemos elegidos a los 15 que son los mejores y ya tienen su delantal se encuentran que no están solos. El nivel ha sido tan alto que no podíamos decidir a la primera”.

Unos perfiles de concursantes más peculiares que nunca dispuestos a darlo todo por la cocina: “Hemos tenido que poner a competir a dos hermanas gemelas, una madre y un hijo que se habían presentado juntos al casting, a una modelo rusa, una presentadora explosiva venezolana, una ermitaña que cocina solo con leña y que no tiene contacto con nadie, un pintor industrial…”.

La esencia MasterChef

Teruel, el corral de Comedias de Almagro, Francia o Montserrat son solo algunas de las localizaciones que servirán para las tan aclamadas pruebas de exterior que determinaran el futuro de los diferentes concursantes. Tal como indicó… “hemos rizado el rizo porque venían muy resabiados. Se han encontrado con pruebas donde cocinar esposados, cata a ciega de sus madres…Les hemos tenido que complicar más”.

Junto a estos especiales escenarios, continuó, las estrellas Michelin y los cocineros de las altas esferas también tendrán su hueco y su oportunidad de poner su propio granito de arena en la trayectoria de estos nuevos cocineros: “Muchos de nuestros concursantes se han convertido en objeto de deseo y son fichados. ‘MasterChef’ es uno de los pocos talents que cumple los sueños”.

LAS NOVEDADES DE LA CUARTA TEMPORADA DE MASTERCHEF ESPAÑA

Los chefs responden

Por más que el programa acabe con un final feliz para la mayoría, pese a haber sido expulsados, no todos pueden llevar la presión conjunta a la profesión y tiran la toalla. Los tres jueces, Samantha Vallejo-Nájera, Pepe Rodríguez y Jordi Cruz, han hablado sobre uno de los momentos de esta temporada, la del primer abandono: “Esto es muy duro, hay muchos madrugones, muchas horas de pie, mucha presión…y hay gente que no lo aguanta. Hay veces que la persona lo quiere hacer pero la situación le puede”.

María Jesús Pastor

@columnazero

email

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>