LAS NOVEDADES DE LA 5ª TEMPORADA DE JUEGO DE TRONOS

Un artículo de Esther Blanco para ColumnaZero Tv.
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +4 (from 4 votes)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 9.2/10 (6 votes cast)
Un artículo de Esther Blanco para ColumnaZero Tv.
Un artículo de Esther Blanco para ColumnaZero Tv.

A falta de meses para el inicio de la 5ª temporada de Juego de Tronos la expectación por su estreno es imparable. Desde ColumnaZero os desvelamos las últimas novedades de la serie.

La 5ª temporada de Juego de Tronos está caracterizada por el interés que está generando su cuenta atrás. Esto no es algo excepcional, pero las nuevas localizaciones así como las polémicas que las rodean han sido el gancho perfecto para que poco a poco vayamos conociendo más detalles de esta nueva tanda de capítulos.  Primero fue la polémica del rodaje en Dubronik (Croacia). Rodaje en el que ciertos sectores protagonizaron una campaña en contra de la serie debido a la grabación de unas escenas en las que Lena Headey (Cersei Lannister) paseaba desnuda por la ciudad.
Después, fue el anuncio del rodaje en Andalucía y, ahora, tras la confirmación de su fecha de estreno (12 de abril de 2015, en España a través de Canal+ Series) la productora se está encargando de, poco a poco, ir soltando información que no hace más que aumentar las ganas de los seguidores de la serie.

[LEER] PRIMER TEASER DE LA 5ªTEMPORADA DE JUEGO DE TRONOS

Para situarnos en el contexto de esta nueva temporada hay que saber que las tramas de están basadas en la cuarta y quinta entrega de los libros de G.R.R Martin: Festín de cuervos y Danza de dragones. Esto conecta con algunas de las historias de la 4ª temporada que incluía algunas tramas de estas dos novelas.

El final de la 4ª temporada (SPOILER: si no lo has visto, no sigas leyendo) abrió un nuevo frente en la serie, la entrada de un nuevo escenario: Dorne, hogar de los Martell. Esta península de Poniente será el lugar de referencia para las nuevas andaduras de Jamie Lannister que, a diferencia de su historia en el libro, marchará a la región sureña de Poniente para desarrollo de su personaje. Un nuevo frente que abre una trama que comenzó con la muerte de Oberyn Martell durante su enfrentamiento contra Montaña en defensa de Tyrion Lannister en Desembarco del Rey (‘La Víbora y la Montaña’, 4ª temporada, capítulo 8). Junto a Jamie Lannister, otro de los personajes que cambia de escenario es Arya Stark que sorprendió a todos con un final de temporada que la llevó a Braavos, una de las ciudades libres de los Siete Reinos. Eugene Simon (Lancel Lannister] nos contó en entrevista exclusiva a ColumnaZero la posible vuelta de su personaje en la season próxima, entre muchas otras cosas sobre la serie de las que pudimos hablar con él.

[vsw id=”hFan1CmMHYo” source=”youtube” width=”425″ height=”344″]

Otra de las novedades de esta temporada es la ausencia de dos personajes fijos: Bran Stark y Hodor. ¿El motivo? La adaptación de la serie se hace paralela y cronológicamente respecto al libro y durante la 4ª temporada se desarrolló la trama de Bran que correspondía al libro en el que se basa la quinta temporada. Por ello, los productores afirmaron que si continuaban desarrollando la historia de Bran, esta iría adelantada respecto al resto de personajes y la decisión más coherente era retomarla en la 6ª temporada.

              LAS NOVEDADES DE LA 5ª  TEMPORADA DE JUEGO DE TRONOS

También esta temporada incluye por primera vez los flashbacks. Aunque se ha confirmado que solo habrá uno y será la apertura de temporada. Este flashback correspondería a algún momento de la trama de Cersei Lanninster que tras el final de la 4ª temporada busca urdir su venganza contra su hermano Tyrion por el asesinato de su hijo Joffrey. Por su parte, Tyrion esta temporada cruzará el mar Angosto huyendo de Desembarco del Rey y las teorías que envuelven a su personaje (siguiendo como guía los libros) es que se encontrará con Daenerys Targaryen e intentará formar una alianza junto a ella para tomar el control de Desembarco del Rey.

              LAS NOVEDADES DE LA 5ª  TEMPORADA DE JUEGO DE TRONOS

Ritmo de producción

Por último, la expectación no surge sólo alrededor de la serie y sus novedades. El autor de Canción de Hielo y Fuego (novelas en la que se basa ‘Juego de Tronos’), G.R.R Martin, no está exento de atención. Si bien la expectación que se ha creado alrededor del escritor es la cuestión relacionada con su ritmo de producción y la fecha de lanzamiento de la nueva entrega de la novela (dado que la adaptación televisiva está a punto de alcanzar el número de libros publicados), la última teoría que se ha visto obligado a desmentir Martin es la de que las novelas están finalizadas y las publicaciones se hacen con intenciones de crear una gran expectación y un mayor número de beneficios. Es costumbre que el escritor reconozca que muchas de las teorías de los fans son acertadas sin especificar cuáles, lo extraño es que dedique su tiempo a negarlas. Sin embargo, el evento de presentación del videojuego de ‘Juego de Tronos’ le ha servido de plataforma para desmentir una teoría que lleva un tiempo haciéndose fuerte en la red.

Esther Blanco

@regalizdkramelo

3 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here