LAS NOVEDADES DE ANIMAYO 2015

Un artículo de Sergio del Pino para ColumnaZero.
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 9.0/10 (1 vote cast)
Un artículo de Sergio del Pino para ColumnaZero.
Un artículo de Sergio del Pino para ColumnaZero.

Desde su inauguración en 2006, El Festival Internacional de Cine de Animación, Efectos Especiales y Videojuegos, Animayo, se ha posicionado como uno de los eventos de referencia este sector. Este año, acude a su cita en las Islas Canarias del 4 al 9 de mayo, y tendrá como sedes el CICCA y el Teatro Guiniguada de Las Palmas de Gran Canaria.

En su décima edición, tal y como ha hecho en ocasiones anteriores, el evento se vuelve a nutrir de grandes nombres de la industria que transmitirán su conocimiento a los asistentes a través de las masterclass, cursos y talleres organizados durante las jornadas.

Animayo 2015 contará con la presencia de personajes de renombre como Craig Miller, que cuenta en su currículum con la experiencia de haber trabajado para productoras de la talla de Lucasfilms, Warner Bros, Universal Disney o Columbia, entre otras, y que participó en películas como “Star Wars: El Imperio Contraataca” o “Superman 2”.

LAS NOVEDADES DE ANIMAYO 2015

Los asistentes tendrán la oportunidad de escuchar a Hidetaka Yosumi, que ha trabajado para Dream Pictures Studios de Tokio y participado en videojuegos de la saga “Final Fantasy”, y en películas como “Bolt” o “Rompe Ralph”.  Por otro lado, Javier Fesser, galardonado con un Goya a los mejores efectos especiales por el cortometraje “Aquel Ritmillo (1995)”, e incluso nominado al Oscar por “Binta y la Gran Idea”, y del que destaca su último trabajo, las aventuras de “Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo”, también se dirigirá a aquellos acudan a la feria.

Otros profesionales como Pablo Giménez o Borja Montoro, que ha dado vida a personajes como Tarzán y trabajado en películas como Hércules; la varias veces galardonada Michaela Pavlátová; el director de arte de Pyro Studios, Francisco Javier Soler, de quien destaca la participación en las tres partes del mítico videojuego de estrategia militar “Commandos”; y otros nombres destacados de la industria como son Alex Dowis, Xes Vilà y Lorenzo Zitta.

Además de todas estas ponencias, la programación de Animayo 2015 tiene un fuerte contenido formativo y se completa con una serie de talleres divididos en las 6 jornadas que dura el evento. Un taller de cinematografía aérea con drones, un taller de maquillaje FX y prótesis de látex y siliconas “de orcos, elfos y enanos”; otro de diseño de personaje de cómics a superhéroes del cine, uno de realización de publicidad y videoclips, un taller de pixelación y, finalmente, un taller sobre 3D para fotografía, ilustración y diseño gráfico.

Toda esta programación se complementa con diversas proyecciones de cine de animación, e incluso una sesión de cine erótico animado dirigido por mujeres, un torneo de videojuegos y muchas actividades más.

Sin duda, Animayo 2015 volverá a convertir Las Palmas de Gran Canaria en capital mundial de la animación, los videojuegos y los efectos especiales, y será una cita que los amantes y profesionales del sector no se deben perder.

Sergio del Pino

@ser_delpino

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here