LAS MEJORES HISTORIAS DE AMOR DE LA FICCIÓN ESPAÑOLA

Un artículo de Jorge Morelle para ColumnaZero TV.
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +7 (from 7 votes)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 8.0/10 (5 votes cast)
Un artículo de Jorge Morelle para ColumnaZero TV.
Un artículo de Jorge Morelle para ColumnaZero TV.

¡Es momento de ponerse tiernos! En ColumnaZero TV celebramos San Valentín rememorando los momentos más románticos de la ficción española.

Comenzamos con la que probablemente ha sido la historia de amor que más ha costado –en número de capítulos- llevarse a cabo. La de una chica fea que se enamora de un empresario rico en el serial diario Yo Soy Bea. ¿ Quién no estuvo pendiente del capítulo en el que el patito feo se convirtió en cisne y que arrasó en audiencias? Al final, Beatriz Pérez Pinzón y Álvaro Aguilar acaban juntos, y con boda de por medio.

LAS MEJORES HISTORIAS DE AMOR DE LA FICCIÓN ESPAÑOLA

Y cambiamos de siglo para recordar otra gran historia de amor de la pequeña pantalla, la de César Bravo y Almudena Lobo. Al igual que en Romeo y Julieta, en Tierra de Lobos, la relación de César y Almudena tenía todos los ingredientes para ser imposible. Después de todo, sólo les pudo separar la muerte.

Si una historia levantó pasiones frente al televisor y volvió locos a todos los teenagers del país fue la de Lucas y Sara en Los Hombres de Paco. Comenzó como un secreto absoluto por la situación de Lucas, pero se dejaron llevar por la pasión el deseo. Las circunstancias de la vida les obligó a separarse, y ahí entró Aitor, que se enamoró perdidamente de Sara. Finalmente, Sarita tuvo que tomar la difícil decisión de quedase con uno de los dos… La elección era clara: “Parece que va a llover…”. (a partir del 1:39)

[vsw id=”ej7TQuddKJk” source=”youtube” width=”425″ height=”344″]

El colegio Zurbarán vivió muchos amores y desamores. Las historias de Ruth y Cabano, de Irene e Isaac o de Paula y Gorka nos dejaron pegados al televisor durante las 7 temporadas que duró Física o Química, pero, si de verdad hay un relato que eclipsó a todas las demás fue la protagonizada por David y Fer. Una historia que nos enganchó desde el principio y que nos dejó a todos con el corazón en un puño cuando nos dejó Fer. Siempre nos quedará eso de “Tú y yo estamos hechos para estar juntos”.

[vsw id=”FoeUS_WJnek” source=”youtube” width=”425″ height=”344″]

Y del Zurbarán pasamos al Azcona, colegio que recogió las aventuras de los protagonistas de Compañeros. Esa serie que encandiló a toda la una generación en los 90 y que dio vida a las aventuras  de ‘La Pandilla’ no se entiende sin la complicada relación de amor de Quimi y Valle, dos de los personajes más carismáticos y recordados de la ficción de Antena 3.

[vsw id=”7L-BfRtLZYk” source=”youtube” width=”425″ height=”344″]

La familia Alcántara también tiene su rincón en la historia de las historias de amor. Porque, ¿quién iba a pensar que Antonio iba a engañar a Merche? La traición de Antonio Alcántara a Merche en Cuéntame Cómo Pasó sorprendió a la audiencia y crítica. Pero como el amor lo puede todo, “¡Me cago en la leche!”, ¿qué mejor que volver a empezar de cero?

Y a pesar de que todo fue un sueño, ¿quién no recuerda la historia de amor protagonizada por Marcos y Eva en Los Serrano? La tensión se palpaba desde el minuto uno que vimos aparecer en escena a los hijos mayores de la familia Serrano, y tras muchos baches en el camino, por fin Marcos le declaró su amor a la chica de la habitación de al lado.

LAS MEJORES HISTORIAS DE AMOR DE LA FICCIÓN ESPAÑOLA

En Hospital Central disfrutamos de la historia de Esther y Maca, de cómo una médico fue capaz de enamorar a una enfermera, a priori, muy diferentes. ¿Acaso no siempre se ha dicho que los polos opuestos se atraen? Pero sin duda, la gran historia de amor de la televisión fue la protagonizada entre Catalina Marcos y Rafael Duque. Después de complicarse la vida por su amado y después de perderlo todo por su muerte, Cata y Duque se reencontrarían una vez más… En el cielo. ¿Quién dijo que sin tetas no hay paraíso?

Sin olvidarnos, claro está, de la pareja que nos ha hecho reír y llorar y que toda España vio darse el “sí quiero” en el último capítulo de Aída.  La audiencia dudo incluso que realmente en el último episodio se produciría el tan ansiado milagro. “Lo he hecho porque soy tonto (…) Me ha pasado la mejor cosa que le puede pasar a un hombre: quererte”.

Jorge Morelle

@MrCouuc_

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here