LAS MEJORES EMPRESAS DE TELEFONÍA SEGÚN LOS USUARIOS

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +3 (from 3 votes)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 9.0/10 (3 votes cast)
Un artículo de Alberto Coves para ColumnaZero Tecno.
Un artículo de Alberto Coves para ColumnaZero Tecno.

¿Qué es lo que hace que un terminal satisfaga nuestras necesidades y expectativas? Nunca es fácil escoger un buen teléfono, más si cabe por el desconocimiento de las funciones más técnicas del terminal.  En ColumnaZero repasamos las mejores empresas de telefonía según las opiniones de los usuarios. 

¿Cuál es el mejor teléfono a día de hoy? Aquel que tenga mejor diseño, precio, resistencia, facilidad de uso… Son los muchos los parámetros que hacen que un teléfono sea mejor que otro, y de acuerdo a estos parámetros, la Organización de Consumidores (OCU) ha preguntado a los usuarios cuál es para ellos la mejor empresa de telefonía.

En una escala de 84 a 100, la marca mejor valorada es la china Xiaomi (84), calificada por algunos como el “Apple chino”, y que en los últimos años se ha propuesto como una de las empresas más punteras del mercado tecnológico, haciéndole fuerte competencia a Samsung y Apple. Hace solo unos días se filtraban especificaciones del próximo teléfono del gigante asiático, el Xiaomi Mi4C, con un almacenamiento de 16GB, procesador hexarcore, batería de 3000 mAh o con la novedad de la inclusión del sistema de carga USB Type-C.

LAS MEJORES EMPRESAS DE TELEFONÍA SEGÚN LOS USUARIOS

Según la OCU, la segunda mejor marca sería Apple (81), Google (81), Motorola (80) y la española BQ (78). En torno a fiabilidad, los encuestados preferirían a Google, seguido de Xiaomi, Apple, HTC y BQ.

En el último lugar del ranking de empresas mejores valoradas se encuentra la china ZTE, donde ni la resistencia de sus terminales, batería y calidad de pantalla convencen a los usuarios. En cuanto a fiabilidad, Acer se sitúa también en última posición.

Aunque la batería es el parámetro en general peor valorado para los usuarios, los teléfonos de Apple serían el farolillo rojo de la lista, obteniendo la peor nota de entre las 16 compañías a encuestar. Xiaomi de nuevo es la empresa con mejor batería en sus terminales según los consumidores. Al igual que Apple, los Nexus de Google no obtienen buena nota en batería ni calidad de cámara de fotos, aunque ganan en fiabilidad.

LAS MEJORES EMPRESAS DE TELEFONÍA SEGÚN LOS USUARIOS

Será el próximo día 29 cuando Google presente con toda seguridad sus nuevos Nexus 5X de LG y Nexus 6P de Huawei. El primero de ellos, que continuaría el modelo de “phablet” del Nexus 6 será el Nexus de Huawei, que según se ha filtrado, tendría un tamaño de 5.7″, cuerpo de aluminio, Snapdragon 810 y lector de huellas.

Esta será la primera vez que Google presente dos teléfonos. Los Nexus de la compañía se han solido presentar solos o acompañados con tabletas, y estos serían los primeros terminales con Android 6.0 Marshmallow, sucesor de Android Lollipop. Con el nuevo sistema, la lista de widgets mantiene un diseño con tarjetas, pero ahora son agrupadas por app y en orden alfabético, permitiendo que sea mucho más fácil encontrar las apps que más usas.

Aunque este no es el único nuevo sistema operativo  que llegará al mercado a corto plazo. Google presentó en 2014 Android One, una plataforma de software pensada para que se fabricasen móviles de forma económica y así hacer crecer su negocio móvil en los países emergentes, donde gran parte de la población aún no tenía un smartphone. Tras visitar países como Marruecos, India o Filipinas, Android One entra a Europa y lo hace por España, a través de la empresa BQ. Con un precio de 170€, el Aquarios A4.5 contará con una pantalla de 4,5 pulgadas con resolución de 540×960 píxeles, 1 giga de memoria RAM y batería de 2.470 miliamperios por hora.

LAS MEJORES EMPRESAS DE TELEFONÍA SEGÚN LOS USUARIOS

Para BQ, la mayor ventaja de Android One está en que Google “garantiza” que los teléfonos que forman parte del programa recibirán de forma más rápida las últimas actualizaciones del software, porque no tienen que esperar a las modificaciones del fabricante del móvil o a las optimizaciones de las operadoras.

Alberto Coves

@albertocoves

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here