LAS MAREANTES CIFRAS DE LOS MAYORES SORTEOS DEL MUNDO

Un artículo de Equipo ColumnaZero.
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +2 (from 2 votes)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 9.0/10 (2 votes cast)
Un artículo de Equipo ColumnaZero.
Un artículo de Equipo ColumnaZero.

Los sorteos en general, y la lotería en particular son tradiciones con un profundo arraigo a nivel global, y es que su recorrido es amplísimo. En Columnazero repasamos algunos de los sorteos más famosos del mundo y algunos de sus millonarios premios.

Nuestra afición por la lotería no viene determinada únicamente por el afán de hacernos millonarios de golpe y porrazo, sino que atiende también a factores culturales. Y es que sus orígenes son mucho más remotos de lo que a priori podemos pensar; la lotería keno, que aún se juega a día de hoy, data de dos siglos antes de Cristo. Los romanos y otras muchas civilizaciones ya concibieron sorteos muy avanzados y parecidos a los actuales. Todo ello ha ido evidentemente avanzando y a día de hoy en el mundo existen innumerables organizaciones y prestigiosos sorteos que dejan miles de millones en premios cada día. Por curiosidad y también para ponernos los dientes largos vamos a repasar algunos de los mayores premios recientes:

El mayor premio jamás dado fue el dado por Megamillions (Estados Unidos) en marzo de 2012; tres boletos que recibieron la increíble cifra de 656 millones de dólares. Powerball, también estadounidense, repartió en mayo de 2013 la nada desdeñable cantidad de 590 millones de dólares a un único acertante. Estas cifras han decrecido últimamente y la tendencia es a ofrecer premios más “modestos”. A nivel europeo también se han entregado grandísimos premios; en la Enalotto italiana, en agosto de 2009, un único acertante se llevó 148 millones de euros. Lotto UK, OZ Lotto y algunas otras han repartido también estratosféricas cuantías.

LAS MAREANTES CIFRAS DE LOS MAYORES SORTEOS DEL MUNDO

Pero sin duda cuando en España hablamos de lotería lo hacemos con una serie de matices muy especiales; por la tradición, la ilusión y el arraigo que Loterías y Apuestas del Estado ha generado. En este sentido a todos nos viene a la mente nuestro sorteo especial de Navidad, con más de 200 años de Historia de su concepción inicial. Aunque nuestros vecinos europeos; alemanes, franceses e italianos también poseen sorteos muy parecidos, lo cierto es que aún están lejos tanto en participación como en el total de dinero repartido. Pero la suerte de los españoles no se ha limitado al juego dentro de nuestra frontera; de hecho uno de los mayores premios de la Historia de Euromillones cayó en España en el verano de 2014, con un bote que superó los 137 millones de euros. Lo cierto es que a pesar de ser un juego de azar la tendencia indica que el 23% de los premiados de este sorteo son españoles, muy cerca de los franceses que, por otro lado, tienen sobradamente mayor número de habitantes.

En la redacción de ColumnaZero seguiremos probando, quien sabe, quizá la suerte nos sonría.

Equipo ColumnaZero

@columnazero

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here