LAS GAFAS CON LAS QUE PODRÁS ESCUCHAR MÚSICA A TRAVÉS DE LA CONDUCCIÓN ÓSEA

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +2 (from 2 votes)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 8.5/10 (2 votes cast)
Un artículo de Alberto Coves para ColumnaZero.

Un artículo de Alberto Coves para ColumnaZero.

Sin cables, auriculares, ni WiFi, una empresa estadounidense ha conseguido financiar la fabricación del primer aparato con el que poder escuchar música a través del cráneo.

Un nuevo gadget ha llegado a nuestras vidas. Después de que las Google Glass fracasaran debido, según Astro Teller, jefe de Google X, a “llamar tanto la atención sobre el proyecto”, una nueva empresa nos presenta unas gafas que no solo cumplen con su función natural de protegernos de los rayos del sol, sino que gracias a su avanzada tecnología nos permiten escuchar música sin necesidad de elementos externos. Pero, ¿cómo funcionan?

Las gafas Zungle Panther contienen altavoces de conducción ósea donde las ondas sonoras golpean la sien, con la idea de reemplazar los cascos y auriculares tradicionales. Así, en lugar de transmitir la información de forma tradicional, -e imitando a los aparatos utilizados por personas con problemas de audición-, con estas gafas de sol el cerebro recibe vibraciones que interpreta como música, al tiempo que no nos aislamos al completo de los sonidos del exterior, ya que los oídos los tenemos descubiertos.

LAS GAFAS CON LAS QUE PODRÁS ESCUCHAR MÚSICA A TRAVÉS DE CONDUCCIÓN ÓSEA

Con una autonomía de cuatro horas y un tiempo de carga de una hora, las gafas se conectan a nuestro teléfono gracias a la tecnología Bluetooth, aunque no sería necesario manejar el terminal para cambiar de canción,  ya que las gafas incorporan botones para regular el volumen y avanzar o retroceder las canciones.

Especialmente indicadas para deportistas al poder escuchar tanto sonido ambiente como música, las Zungle Panther vienen con distintos tipos de lentes intercambiables en diferentes colores y con todas con filtro UV400.

Por si fuera poco, estas gafas que se lanzaran este otoño al mercado por 150$, también permiten -a través del teléfono- descolgar llamadas, gracias a un micrófono que puede ser incorporado en la patilla y que pasaría desapercibido. La parte negativa es el hecho de que los gustos musicales de la persona que las lleva sean juzgados, ya que cualquier persona podrá escuchar la música que estamos oyendo si está lo suficientemente cerca.

Alberto Coves

@Albertocoves

email

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>