LAS FOTOS IMPOSIBLES DE CLARK LITTLE

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +2 (from 2 votes)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 9.7/10 (3 votes cast)
Un artículo de Elena para ColumnaZero.
Un artículo de Elena para ColumnaZero.

Un  reconocimiento a la fotografía submarina.

Hay un millón de cosas sencillas que podemos disfrutar día a día y que sin saberlo esconden una belleza sin igual. El mar es un paraíso aun por conocer, un lugar que pocos se atreven a descubrir  y que nos ha dejado imágenes impresionantes.

Hace unos años, un surfista californiano decidió hacer de la fotografía marina su forma de vida. Dejó su trabajo en el Wahiawa Botanical Garden (Hawaii) y cambió la tierra por el océano. Desde pequeño y como amante de surf estuvo enamorado del mar, pero no fue hasta que su mujer decidió decorar la casa con imágenes acuáticas, cuando el decidió coger la cámara y tirarse al mar. Clark Little se ha dedicado desde entonces a la fotografía profesional, tomando instantáneas deportivas, especialmente de surf, bodyboard, y de la vida submarina. A día de hoy es un reputado fotógrafo con varios premios en su haber y considerado pionero de la fotografía de olas en movimiento.

LAS FOTOS IMPOSIBLES DE CLARK LITTLE

Seguramente habréis visto más de una vez olas fotografiadas desde dentro. Pues bien, Clark Little es el responsable de la mayoría de ellas. Este fenómeno por el cual la ola se dispone a romper se denomina ‘shorebreak’ y es el tipo de fotografía que más desarrolla este californiano afincado en Hawaii. Posee una habilidad innata para meterse dentro de la ola con la cámara, tomar fotografías impresionantes y salir vivo del intento. Tan solo necesita la cámara, unas bermudas y las aletas. Se enfrenta a olas que fácilmente superan los cuatro metros Por ello, y como bien ha explicado él, su trabajo requiere estar bien físicamente y tener muy buen aguante bajo el agua, cualidades que por su condición de surfero posee desde hace tiempo.

LAS FOTOS IMPOSIBLES DE CLARK LITTLE

Muchas de sus fotografías las hace en un lugar llamado North Shore (Hawaii) donde la fuerza de las olas es muy peligrosa. Una playa preciosa pero nada recomendada para los bañistas, pues varias personas han sido víctimas de sus aguas. Aun así, esto no le echa para atrás, es consciente de ello y más de una vez ha visitado la enfermería tras una sesión de fotos, pero ama su trabajo y para él todo ese riesgo merece la pena si con ello logra sacar esa foto perfecta.

“El ‘shorebreak’ es mi zona de confort. Me encanta. Siempre es diferente. La luz, los colores, el agua, la arena y lo que le sucede al mismo. Y  estar allí para capturarlo y compartirlo con el mundo…. es un sueño.”- Clark Little.

LAS FOTOS IMPOSIBLES DE CLARK LITTLE

Realiza fotografías tanto fuera como dentro del agua. Captura la plasticidad de las olas y el momento justo en el que esta rompe en algunas de las playas más bonitas del planeta. Vive en un lugar envidiable, en una casita en la isla de Oahu, junto a su familia, donde además tiene su pequeño estudio. Si hay una decisión en su vida de la que no se arrepiente es de haber dejado su anterior trabajo para convertirse en un fotógrafo profesional.

Desarrolla su labor no solo en las playas de Hawaii, sino también en otras mundialmente conocidas como las de Tahití o la Polinesia Francesa. Su obra le ha valido el reconocimiento entero de la profesión, logrando así exponer su trabajo en emblemáticas instituciones como el Smithsonian Museum (Washington, USA), Parco Logos Gallery (Tokyo, Japan), The Four Seasons o el Ritz-Carlton Resorts, además de ver su obra publicada en medios como el  National Geographic, el New York Times, LIFE,  Nature’s Best Photography o el Surfer’s Journal entre otros. Ha recibido numerosos premios, publicado sus propios libros con sus mejores fotografías e incluso tiene su propia galería en la ciudad que le vio crecer. Así es Clark Little, un hombre sencillo que por casualidades de la vida acabó convirtiendo su pasión en una filosofía enmarcada en fotos imposibles.

[vsw id=”zn6VfLK7F3I” source=”youtube” width=”425″ height=”344″]

Elena López

@columnazero

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here