LAS COSAS QUE TE PUEDO CONTAR SOBRE EMPRENDER

Una reflexión de Brais Comesaña para ColumaZero.
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +2 (from 4 votes)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 8.3/10 (7 votes cast)
Una reflexión de Brais Comesaña para ColumaZero.

¿Escribir en una página web? ¿Y de opinión? Pues claro que sí hombre, otra cosa no pero a mí hablar, escribir en este caso, y compartir lo que pueda con los demás lo hago encantado. Y así es como he terminado aquí, escribiéndote a ti. Me han sugerido que puedo hablarte sobre “Los pasos para crear un proyecto exitoso”, quizás estés pensando que soy un emprendedor que acaba de vender su pequeña startup a un gigante estadounidense. La verdad es que no, rotundamente, no. Ni uno de todos los proyectos que he llevado a cabo ha llegado a buen puerto, el que más podría interesarte es www.salylaurel.es y creo que funciona bien porque solo me asomo de vez en cuando por la ventana a ver si están todos.

Te estarás preguntando, ¿qué me quiere contar este hombre? Sencillo, se te ve en los ojos, te pica la curiosidad, lo estás deseando lanzarte al vacío con tu idea y siempre que lees la palabra emprendedor imaginas tu foto en el diccionario. Yo también he pensado ( y sigo pensando) así por eso te puedo decir que no debes hacer si has pensado en ser emprendedor. Esa palabra con la que se nos llena la boca a todos hoy, y que ayer se llamaba autónomo. Te diré que no estás solo, ni lo estarás, siempre tendrás un acompañante todo el camino. La Agencia Tributaria. Se llevará el 42% de lo que factures. Tranquilo, deberías alegrarte al menos hay alguien que sí que cree incondicionalmente en tu idea.

Seguro que tu idea es magnífica, ¡asombrosa!, y tiene algo que revolucionara el mundo, pero recuerda  que vives en un mundo globalizado, así que déjame preguntarte si esa idea sin ti vale algo. Si la respuesta es afirmativa, corre a compartirla con todo el mundo, recuerda, estás en España, aprovecha las críticas para pulirla y hacerla más fuerte. Si la respuesta es negativa, hazlo igualmente y déjala en manos de alguien sí pueda saciar al mercado de tan insatisfecha necesidad.

Para seguir, ¿qué piensa tu familia? Seguro que te han dicho deja eso y céntrate en lo que tienes que hacer, ¿Para qué arriesgarse tanto? Convéncelos, hay un término en las rondas de financiación que se conoce como FFF (Family, Friends and Fools), quizás tengan razón pero ellos serán tus primeros socios, así que convéncelos. Si tu tía Juani no te presta 200 euros para tu proyecto, ¿lo hará un bussines angel? Creo que sabes por donde voy.

Mi consejo, antes de que hagas nada, es que te formes en esto. Tienes muchas virtudes, pero al mismo tiempo, muchas debilidades. Conócete a ti mismo y arréglalo. Te recomiendo asistir al Startup Weekend más próximo que tengas y las charlas de Iniciador. Aprenderás mucho de gente que conoce el mundo del entrepreneurship al dedillo. Con esto podrás consolidar tu idea y ¿quién sabe? Quizás lanzarla algún día.

Brais Comesaña

2 Comentarios

  1. Me encanta que tu culo inquieto ahora escriba sobre emprendimiento 🙂 Sal y Laurel es maravilloso (que lo diga una vegetariana tiene tela) y no creo que sea porque solo te asomes a la ventana.. es por algo que va implicito en el gen Comesaña, no?

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: +2 (from 2 votes)
  2. […] Estos días he ido encontrando artículos e iniciativas interesantes que tienen que ver con emprender, buscar un nuevo rumbo en vez de quedarse de brazos cruzados esperando que alguien se presente en tu puerta y te diga: “Tengo un trabajo para tí”. Esas cosas no pasan (y si a tí sí me encantaría que me contaras cómo te lo montas) y lo que verdaderamente supone un riesgo es desesperarse y esperar en casa a que te llegue la oportunidad de tu vida… Con la que está cayendo y nosotros emprendiendo. Vía Columna Zero […]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here