LAS CLAVES PARA NO PERDERSE EN LA 9ª TEMPORADA DE LA QUE SE AVECINA

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +2 (from 2 votes)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 9.0/10 (2 votes cast)
Un artículo de Mary Pastor para ColumnaZero.

Un artículo de Mary Pastor para ColumnaZero.

El martes 5  a las 22:30 llega a Telecinco la esperada nueva tanda de capítulos de los vecinos de Montepinar. Las nuevas tramas de esta alocada comunidad, incluyendo la llegada de nuevos vecinos, fueron presentadas a la crítica y ColumnaZero estuvo allí.

*Este artículo contiene spoilers

La vida de Antonio, Enrique, Judith, Coque, Amador, Javi, Lola, Fermín y compañía cambiará de forma radical en esta nueva aventura de ‘La que se avecina’, que llega directamente, y después de una larga espera, a la noche de los martes.

Para evitar que cualquiera se despiste con la llegada de las nuevas historias, traemos 9 pistas dadas a la prensa en Fuencarral, la casa de Mediaset, para evitar perderse por el camino y comprender todos los cambios que se avecinan.

Los recién llegados

“Los nuevos han provocado que cambien muchas relaciones del vecindario”, así hablaba Alberto Caballero, guionista y creador de la serie, sobre los nuevos personajes. Luis Merlo, Miren Ibarguren, Víctor Palmero y Ernesto Sevilla llegan para dar vida a cuatro personajes de lo más singulares de los cuáles, dos de ellos, ya supimos en la temporada anterior.

Mientras que Bruno (Luis Merlo), un gran músico, llega un poco de casualidad impulsado por la necesidad de tener a su terapeuta, Judith (Cristina Castaño), muy cerca, Yolanda (Miren Ibarguren) busca su sitio con su pasión por el diseño de ropa enamorándose de Amador (Pablo Chiapella).

LAS CLAVES PARA NO PERDERSE EN LA 9ª TEMPORADA DE LA QUE SE AVECINA

LAS CLAVES PARA NO PERDERSE EN LA 9ª TEMPORADA DE LA QUE SE AVECINA

Por su parte, Alba (Víctor Palmero) ha decidido quedarse junto a sus padres, los Recio, tras perder a su amado Leo (Juan Miguel Seguí) logrando conquistar el corazón del rudo y “paleto” Teodoro (Ernesto Sevilla), que luchará con Antonio (Jordi Sevilla) para reflotar Mariscos Recio.

La muerte vuelve a Montepinar

Aunque los nuevos “hacen que llegue una tendencia renovadora”, lo cierto es que el punto de partida de esta temporada se va a encontrar en la despedida de un histórico de la comunidad, Leo. Con la marcha del actor de la serie, el personaje se despide para siempre teniendo su “sentido” homenaje.

Yendo de viaje con Alba, Leo sufre un fatal accidente que le cuesta la vida. Es por ello que, como ya se puede ver en algunos avances de Telecinco, la comunidad se vuelca en darle las gracias por todo.

Más exteriores

Aunque Mirador de Montepinar es el escenario natural de ‘LQSA’, en las últimas temporadas sobre todo, los hermanos Caballero y el resto de guionistas han llevado a los personajes fuera, y como claro ejemplo su especial capítulo 100.

Preguntados por esta tendencia, parece que en esta novena tanda de capítulos llega la “variedad espacial”: “Normalmente la evolución también ha sido salir del edificio para darle aire. Este año un 30% aproximado del contenido del metraje sucede en exteriores. Nos ha planteado esto más herramientas a nivel de historia”.

LAS CLAVES PARA NO PERDERSE EN LA 9ª TEMPORADA DE LA QUE SE AVECINA

LAS CLAVES PARA NO PERDERSE EN LA 9ª TEMPORADA DE LA QUE SE AVECINA

La reflexión general de la temporada

Como toda serie, la comedia de Contubernio tiene un trasfondo detrás, algo que motiva a todos sus personajes a moverse. Y, por extraño que parezca, después de todo lo que han “aguantado”, será lo qué puede haber más allá después de cumplir su sueño.

Caballero comentaba que, lo que hace girar a los vecinos, es que les sucedan cosas deseadas: “Parte de la reflexión de la temporada es qué pasa cuando te pasa lo que quieres que te pase y no eres feliz, ¿cuál es el problema?”

Un nuevo presidente en Montepinar

Junto a la desaparición, hay otro hecho que va a provocar que todo se agite y es, como no podía ser de otra manera, un nuevo presidente de la comunidad. Será Vicente (Ricardo Arroyo) quien tenga que ponerse al frente de esta responsabilidad, levantado así el odio de Antonio, que le hará la vida imposible.

Pero, “el hombre cojín” no estará solo y será Fermín (Fernando Tejero) el que realmente actúe y decida. Los líos están servidos con estos dos al frente pues los malentendidos y las malas decisiones estarán a la orden del día.

Mary Pastor

@columnazero

email

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>