LAS CINCO FRUTAS QUE MÁS ENGORDAN

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +2 (from 2 votes)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 9.0/10 (2 votes cast)
Un artículo de Antonio Manuel Murcia para ColumnaZero.

Un artículo de Antonio Manuel Murcia para ColumnaZero.

No es oro todo lo que reluce. A pesar de sus propiedades saludables, el consumo de ciertas frutas debe ser moderado por su alta aportación calórica. Repasamos en ColumnaZero cuáles son las frutas que más engordan y cuáles son todas sus propiedades.

Coco

Alimento no solo con propiedades beneficiosas a nivel nutricional, sino también dermatológicas.  Pero a pesar de sus excelentes beneficios para la salud, hay que consumirlo moderadamente, ya que se caracteriza por ser una fruta con un alto contenido en grasas, y por ende alta aportación calórica. 100 gramos equivaldrían a unas 300 calorías. Entre sus beneficios nutricionales destacan su alto contenido en fibra y sales minerales (especialmente potasio y magnesio).

También ayuda a bajar la tensión arterial y es muy recomendado en úlceras y ardores estomacales ya que facilita la digestión y protege el estómago. Es un alimento tolerado por los pacientes que sufren diabetes y debido a su alto contenido en minerales, es muy recomendable para la remineralización de los huesos y dientes. Además mejora el funcionamiento del sistema inmunitario debido al ácido láurico que contiene y reduce el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.

LAS CINCO FRUTAS QUE MÁS ENGORDAN

Con respecto a su aplicación a la piel, el aceite de coco se viene utilizando desde hace mucho tiempo en bronceadores, champús y otros productos. Según la doctora Paz Cerdá, dermatóloga del Grupo de Terapéutica y Cosmética de la Academia Española de Dermatología (AEDV), el coco “es rico en ácido láurico, un ácido graso saturado con propiedades antibacterianas, antivíricas y antimicóticas. Además es hidratante y un potente antiradicales libres”.

Ciruelas pasas

Esta variedad de ciruelas es la más rica en hidratos de carbono pero a su vez la que más azucares y calorías contiene, situándola en el ranking con 240 calorías por cada 100 gramos.  Los expertos las recomiendan a las personas que realizan deporte a diario o a los deportistas de élite.

Además son un poderoso antioxidante y son muy buenas para la retención de líquidos, debido a su alto contenido en potasio, estas contribuyen a la depuración de toxinas a través de la orina. Contienen una alta cantidad de fibras, por lo que ayudan a combatir contra el estreñimiento.

LAS CINCO FRUTAS QUE MÁS ENGORDAN

En muchas ocasiones son recomendables tomar con moderación entre comidas y cuando se siente cansancio físico y mental porque son una interesante fuente de energía.

Plátano

El plátano también es un alimento bastante calórico, compuesto por 89 calorías por cada 100 gramos. Es una de las frutas preferidas por los deportistas, ya que es rico en hierro, sodio y potasio. Los investigadores han comprobado que tan sólo dos plátanos proporcionan suficiente energía para 90 minutos de ejercicio duro. Con razón, el plátano es la fruta número uno para los líderes del atletismo mundial.

Hay que tener en cuenta que el plátano maduro se convierte en un alimento de fácil digestión  (elevada fibra soluble), por lo que es adecuado para reducir el colesterol, el estreñimiento y la diarrea.  Además los plátanos contienen triptófano,  un aminoácido esencial y que el organismo convierte en serotonina, cuyas funciones principales son la relajación  y la mejora del carácter, evitando de esta forma las depresiones o bajos estados de ánimo.

LAS CINCO FRUTAS QUE MÁS ENGORDAN

Su alto contenido de hierro hace que se estimule la producción de hemoglobina en la sangre, contribuyendo sensiblemente a sanar los casos de anemia. También tienen un efecto naturalmente antiácido en el organismo. Es la única fruta cruda que se puede comer sin problemas en casos de úlcera crónicos.

Higos

Los higos son unas de las frutas otoñales más saludables para el organismo tanto frescos como secos. Pero a pesar su cantidad de propiedades beneficiosas para  la salud, se sitúa en uno de los puestos más altos en el ranking de frutas que más engordan con 74 calorías por cada 100 gramos.

Aparte, destacan por su alto contenido en fibra, por lo que resultan muy eficaces para regular el tránsito intestinal. De la misma forma, también resaltan por su alto contenido en  potasio y bajo en sodio, por lo que son beneficiosos para personas con problemas cardiovasculares.

Tienen propiedades antirreumáticas, ideal para deportistas de élite y por último también son conocidos por sus propiedades favorables para el sistema respiratorio por su poder expectorante, de modo que son recomendables para combatir contra catarros, bronquitis, mucosidad excesiva, etc…

Cerezas

Una fruta con altas propiedades nutritivas, además de numerosos beneficios para la salud. Aunque su principal defecto es su alto porcentaje calórico, equivalente a 87 calorías  por una taza y 70 calorías por cada 100 gramos.

LAS CINCO FRUTAS QUE MÁS ENGORDAN

La característica más importante que le podríamos atribuir a las cerezas es su alto contenido en antioxidantes (antocianinas), que además de ayudar a evitar las enfermedades cardiacas, también ayudan en la reducción contra el cáncer. Son unas de las pocas fuentes alimenticias que contienen melatonina, que ayuda a regular los ciclos de sueño y a regular el ritmo cardiaco.

También ayudan contra la pérdida de memoria,  y reducen el riesgo contra la diabetes. Por último, debido a sus poderosos beneficios anti-inflamatorios, las cerezas pueden actuar en reducir el dolor, son muy aconsejables contra el dolor de tendones y músculos que sufren los corredores y atletas después de los entrenamientos, generalmente por sobrecarga.

Antonio Manuel Murcia

@columnazero

email

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>