LAS CINCO FIRMAS DE LA PARIS FASHION WEEK

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +2 (from 2 votes)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 9.5/10 (2 votes cast)
Un artículo de Airam Abella para ColumnaZero Moda.

Un artículo de Airam Abella para ColumnaZero Moda.

Acaba de comenzar la temporada estival y ya nos estamos planificando para el verano que viene. Pero es lo que tiene la moda. En Canarias, una hora menos; en la moda, dos temporadas más. Repasamos en ColumnaZero Moda las cinco firmas que más han destacado sobre la pasarela.

Más de 40 firmas internacionales, aglutinadas en 5 jornadas cargadas de moda, distribuidas a lo largo y ancho de la capital francesa.  Así fue la Paris Fashion Week, y nosotros hemos querido destacar las mejores cinco firmas, una por día de desfiles.

Comenzamos la primera jornada, con ocho desfiles de los cuales destacamos las propuestas para la próxima primavera-verano 2016 del la italiana Valentino. Una colección cargada de camisas hawaianas y el denim, donde las cazadoras, gabardinas y las bomber tiene su hueco. Tanto en su versión más clásica, como las más alternativas en militar print o con bordados. En definitiva una colección de mesturas, no solo en tejidos y patrones, sino también en influencias del un mundo global como el actual.

LAS CINCO FIRMAS DE LA PARIS FASHION WEEK

Al día siguiente, tuvimos 11 desfiles donde elegir. Y no podemos no reseñar la carga icónica de Dries Van Noten. Salvador Dalí, Marilyn Monroe o Man Ray son rostros que marcaron y marcan en este caso la colección del belga. Pintores, cantantes, actrices, diseñadores,… en definitiva artistas provocadores del momento que quedaron plasmados en fotografía para la historia. Estas, son las protagonistas ya que han sido estampadas en los tejidos de short, camisas y camisetas, pantalones o trajes completos.

LAS CINCO FIRMAS DE LA PARIS FASHION WEEK

En la tercera jornada destacó uno de los buques insignia de la moda francesa. Givenchy nos propone para SS16 una colección donde el print estrella es nada menos que Jesucristo. En colores escasos, blancos azules y negros, donde camisetas, pantalones y faldas… sí, hemos dicho bien. Faldas, o más bien kilt plisados, llamativos para un hombre poco acostumbrado a estos diseños. Eso sí, con pantalones debajo. En su línea más formal, las rayas nos asaltan, enfrentándose a la línea más informal en denim.

LAS CINCO FIRMAS DE LA PARIS FASHION WEEK

En la penúltima jornada, nos conquistó el desfile más mañanero. Kenzo, bajo la batuta de Carol Lim y Humberto Leon, se han centrado en siluetas geométricas, por no decir cuadradas. Siluetas para un hombre que viaja, a lugares que aún no han sido conquistadas. Como novedad, la utilización y puesta en práctica de tejidos inteligentes, que permitan la transpiración al movernos de manera cómoda. Colores y tejidos sacados de una película de Indiana Jones, ya que nos recuerdan a paracaídas, impermeables e incluso de tiendas de campaña.

LAS CINCO FIRMAS DE LA PARIS FASHION WEEK

Y terminamos con el británico Paul Smith. Bajo el slogan de independent mind ha presentado junto a los total looks de la colección del próximo 2016, diseños inéditos hasta la fecha de 32 gafas. Smith ha mantenido su inclinación por colores vivos en combinación de clásico, los cuales aplicados en pantalones y chaquetas anchas, han recordado la década de los 80. Naranjas vivos con cuadro azules, verdes con amarillos o grises con amarillos, entre otros. Cabe destacar en detalles, la impresión de hormigas en corbatas, chaquetas o camisas.

LAS CINCO FIRMAS DE LA PARIS FASHION WEEK

Airam Abella

@AiramAbella

email

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>