LAS 7+1 COSAS QUE NO DEBERÍAS OLVIDARTE ANTES DE IR DE VIAJE

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 9.0/10 (1 vote cast)
Un artículo de Equipo ColumnaZero.

Un artículo de Equipo ColumnaZero.

Muchos estaréis ya pensando en vuestras vacaciones de verano y es que están a la vuelta de la esquina. Playa o montaña, fiesta o descanso, familia o amigos, hay una serie de pautas comunes a cada experiencia. Por ello, antes de que empieces a hacer las maletas os traemos estos 7+1 consejos que no deberías pasar por alto antes de irte de viaje.

Para que tu viaje, sea donde sea, resulte lo más parecido a lo que te habías imaginado, te dejamos una serie de siete consejos más uno adicional para que lo prepares, lo vivas y para que lo cuentes de la mejor manera posible. Prepárate bien porque, enhorabuena, han llegado las vacaciones.

  1. Información sobre el destino

En primer lugar tenemos que tener claro a dónde vamos para poder prepararnos para el viaje. Cómo es lógico, no es lo mismo viajar al pueblo, a la montaña, a la playa o a Tailandia. Cada viaje requiere una preparación previa.

De esta forma, será necesario de que te informes de los requisitos de entrada, los posibles pagos de tasas, etc. Igualmente te recomendamos que planifiques un poco la estancia. Sitios imprescindibles que tienes que visitar o llevar un mapa y organizar posibles rutas son sólo algunas de las cosas que deberías llevar miradas de casa antes de viajar.

Una buena manera de organizar la documentación.

Una buena manera de organizar la documentación.

  1. Documentación

Siempre tienes que llevar el DNI contigo cuando viajes. Probablemente también te haga falta un pasaporte válido para viajar a ciertos destinos. No obstante, existen ciertos países que exigen documentación especial para poder entrar, cómo es el caso de algunas regiones de Sudamérica. Asegúrate de conocer toda la documentación necesaria para viajar a través de las embajadas y consulados del país.

  1. Billetes

Si vas a viajar en avión puedes comparar el precio de los billetes gracias a la gran diversidad de portales de viajes y comparadores que hay ahora mismo en la red. Te recomendamos que lo mires con bastante antelación para conseguir el mejor precio. Normalmente con 1 mes antes de la salida es suficiente. Igualmente comprueba el horario, así como todas las condiciones del vuelo, ya que muchas compañías low cost no incluyen equipaje, o cobran un suplemento por el pago con tarjeta.

  1. Equipaje

Si te vas de viaje lo primero que se te viene a la cabeza es hacer la maleta. Piensa bien que vas a necesitar en el destino y no lleves de más, especialmente si viajas en avión y tienes limitación de peso. En cualquier caso haz una lista con lo imprescindible para que no se te olvide nada.

  1. Seguro de viaje.

Especialmente si vas a viajar al extranjero, necesitarás llevar contratado un seguro internacional de viaje. De esta forma podrás estar tranquilo durante toda la estancia ya que sabes que tendrás cubierto cualquier accidente o imprevisto que ocurra durante el viaje.

  1. Medicamentos

Igualmente, si viajas al extranjero tienes que tener en cuenta que puede que no te resulte fácil conseguir medicinas. Por ello es recomendable que dejes hueco en tu maleta para aquellos medicamentos que puedan hacerte falta durante el viaje.

ff

  1. Dinero

Si en el lugar de destino utilizan una moneda distinta tendrás que realizar un cambio de moneda antes de salir. Puedes hacerlo en cualquier entidad bancaria o en las casas de cambio. No obstante, salvo que se trate de una moneda muy común, como el dólar, es recomendable solicitar el cambio con unas semanas de antelación, ya que se suele tardar en conseguir ciertas monedas.

Y para terminar, añadimos un más uno a la lista con un imprescindible que no puede faltar en ningún viaje… ¡la cámara! Y es que estamos seguros de que vas a visitar algún lugar espectacular y hay que inmortalizarlo para la posteridad. Así que recarga la batería, asegúrate de que tienes memoria suficiente para llenar la cámara y ¡pon rumbo a tu destino!

Equipo ColumnaZero

@columnazero

email

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>