LA “VUELTA AL COLE” DE LAS SELECCIONES

Un artículo de José Manuel Blanco para ColumnaZero.
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +2 (from 2 votes)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 9.5/10 (2 votes cast)
Un artículo de José Manuel Blanco para ColumnaZero.
Un artículo de José Manuel Blanco para ColumnaZero.

Después del Mundial de Brasil, las selecciones nacionales han vuelto al trabajo con vistas a la Copa América y a la clasificación para la Eurocopa de Francia en 2016.

Las dos finalistas se volvieron a ver las caras con ligeros cambios en sus plantillas, el principal, el del banquillo de Argentina dirigido ahora por Gerardo “El Tata” Martino. Ángel Di María, el nuevo jugador del Manchester United, puso la guinda al pastel de la venganza de Argentina con tres asistencias y un gol humillando así a la campeona del mundo en su casa por 2-4, con goles de Agüero, Lamela, Federico Fernández y Di María para Argentina y Götze y Schürrle para Alemania.

LA “VUELTA AL COLE” DE LAS SELECCIONES

Otras dos selecciones que también han cambiado su banquillo han sido Italia y Holanda, con Antonio Conte y Guus Hiddink, respectivamente. La nueva “Azzurra” plagada de nuevas y jóvenes caras y liderados por el capitán Daniele De Rossi, ante la ausencia de Buffon en el once inicial y de Pirlo en la convocatoria, se impusieron a Holanda con goles de Ciro Immobile y el propio De Rossi de penalti, tras la expulsión de Martins Indi.

Por otro lado, dos selecciones que no han cambiado de banquillo y muy poco de plantilla han sido Francia y España, las cuales se han enfrentado en París con victoria de los anfitriones por 1-0, gol del nuevo jugador del Chelsea, Loic Rèmy. Los hombres de Del Bosque tuvieron el balón, pero los de Deschamps tuvieron la puntería, España terminó el partido sin ningún tiro a puerta y aumentando las dudas tanto en su seleccionador como en su afición. Destacó el debut de la nueva generación formada por Carvajal, San José o Raúl García, pero sobre todo la ausencia de Iker Casillas en la portería; en su lugar, el portero titular fue David De Gea, quien cuajó una notable actuación durante el partido salvando algunas ocasiones de los ‘bleus’.El juego de La Roja no fue suficiente ante la superioridad ofensiva de los franceses y algunos dedos comienzan a señalar al banquillo.

LA “VUELTA AL COLE” DE LAS SELECCIONES

La Inglaterra de Roy Hogdson tampoco logró convencer en su primer partido después del Mundial, donde se quedó en fase de grupos. Wayne Rooney transformó un penalti en el minuto 68 que dio la victoria a los ingleses sobre la selección de Noruega. Sin embargo la Rusia de Fabio Capello si mostró un buen juego ganando 4-0 a Azerbaiján con un doblete de Kerezhakov y goles de Ignashevich y Vladimir granat; a pesar de este resultado, no se terminan de despejar las dudas sobre la continuidad del técnico italiano en la selección rusa.

LA “VUELTA AL COLE” DE LAS SELECCIONES

Otra de las sensaciones del Mundial, Bélgica, volvió al trabajo con una victoria ante Australia por 2-0; los belgas se impusieron con goles del jugador del Nápoles Dries Mertens y de Axel Witsel. Croacia también encontró la victoria en un partido poco disputado ante Chipre en el que venció por 2-0 con doblete del nuevo delantero del Atlético de Madrid, Mario Mandzukic.

Las grandes selecciones no han necesitado de grandes cambios para encontrar la senda del buen juego y las victorias, pero España sigue algo perdida desde el Mundial.

José Manuel Blanco Bravo

@josemanuelb2

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here