“LA VOZ” RESUCITA EN SU TERCERA GALA DE DIRECTOS

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
Expulsados
Expulsados

Más emoción, más ritmo y mejor calidad del sonido antes de las ‘semis’.

Anoche se celebró en TeleCinco la tercera gala de directos de ‘La voz’ antes del comienzo de la semifinal que se celebrará el próximo 12 de diciembre. La noche prometía mucho y, al contrario de las dos galas anteriores, esas promesas por fin sí se cumplieron; la tercera gala de directos sí estuvo a la altura de lo que requiere el formato. Más emoción, más ritmo en la conducción de la gala y una notable disminución de los problemas de sonido y realización.

La gala abrió con una actuación de los 16 concursantes cantando el villancico ‘Santa Claus is coming to town’, en los que pudimos ver el inglés tan “especial” del ex triunfito Jorge González y unos desafines curiosos de la mayoría de concursantes. Los nervios, supongo.

Al contrario de la gala anterior, el equipo de Rosario fue el encargado de abrir la veda. Comenzó el ex triunfito de Jorge, cantando un temazo como es ‘Hoy tengo ganas de ti’ que, el madrileño interpretó estupendamente. Turno de Anabella, que volvió a cantar un tema de Beyonce, esta vez el ‘Halo’, que le pasó por encima a la concursante. El siguiente en cantar fue Emmanuel, que se atrevió con ‘Your song’. Lo de este hombre no es la técnica vocal, fue un verdadero esperpento oírle. Por último, Angélica. La de Alcorcón volvió a mostrar su peculiar voz rota cantando ‘Alegría de vivir’.

El público salvó, tal y como era de esperar, a Jorge González y Rosario, contra todo pronóstico (dábamos por hecho que iba a salvar a su protegido), salvó a Angélica.

Turno del equipo de Bisbal. Paco Arrojo, al que desde aquí pido a la audiencia que por favor no le vote, nos deleitó a todos con un idioma poco descifrable con el tema ‘I believe I can fly’. Alguien debería decirle a este chico que berrear como una hiena no es cantar bien. Yanela, que tiró de experiencia, cantó ‘Yo viviré’, la versión latina del gran ‘I will survive’. Brequette nos sorprendió a todos haciendo una magnífica actuación de ‘At last’. Por último, el heavy Rafa no dejó a todos con la boca abierta al cantar el ‘The winner takes it all’ de ABBA. Sí, de ABBA. Sobresaliente Rafa.

La audiencia salvó a Rafa y David Bisbal, que después de elogiar a más no poder a Brequette, se quedó con Paco Arrojo, argumentando sospechosamente un “ya saben ellos como funciona el programa”. A buen entendedor…

Derroche-voz-escenario_MDSIMA20121206_0005_5
“La Voz”, en Telecinco, los Miércoles a las 22:00

Y ahora, Malú, que llegaba a esta gala con el equipo más competitivo y se ha ido a las semifinales con el equipo más flojo. Comenzó Pau con ‘Cheek to cheek’ para “intentar afianzar el Jazz en España”, cito textualmente. Turno de Rebeca, a la que Malú estaba pidiéndole mediante gestos contención a la concursante (para que no nos dejara sordos como la semana pasada). Rebeca se atrevió con ‘Hero’ de Mariah Carey, y la realidad es que estuvo mucho mejor que la gala anterior. La benjamina del grupo, Iolanda, cantó el famoso ‘Can’t fight the moonlight’ de El bar Coyote. Estuvo dubitativa y nerviosa durante toda la actuación. Por último, Nuria “la bicho” nos volvió a encantar con el tema ‘What’s up’.

Los telespectadores, faltos de criterio (opinión personal), salvaron a Pau, que volvió a montar un numerito que hizo llorar a Malú y al propio Jesús Vázquez. Pausa de publi y Malú tuvo que decidir. Se quedó con Iolanda “a pesar de no haber sido su mejor noche”, dijo la coach. Desde aquí, echaremos mucho de menos a Nuria.

Plato fuerte de la noche; equipo de Melendi. Comenzó la favorita del coach que, una vez más volvió a admirar a Paula hasta la saciedad. A pesar de cantar una canción de su estilo y volver a recuperar su querido ukelele, Paula hizo una mala actuación. “La falta de experiencia” excusó Melendi. Llegó Neus y nos dejó a todos pegados al televisor con su majestuosa versión de ‘El hombre del piano’ de Ana Belén. Susanna, que a la chita callando ha hecho un concurso excelente, versionó el tema de Rihanna ‘Umbrella’. Por último, llegó la gran favorita para ganar el concurso: Maika, que cantó el temazo ‘Still loving you’ de The scorpions.

El público se quedó con Maika y Melendi sorprendió a todos quedándose con Neus, que por fin se le reconoce el excelente concurso que está haciendo la valenciana.

Con los 8 semifinalistas ya elegidos: Jorge González, Angélica, Rafa, Paco Arrojo, Pau Piqué, Iolanda, Maika y Neus Ferri, que serán los participantes de La gira de ‘La voz’ y los 8 que se quedaron a las puertas: Emmanuel, Anabella, Brequette, Yanela, Rebeca, Nuria, Paula Rojo y Susanna, Jesús Vázquez cerró la gala anunciando a Alejandro Sanz y a “otras estrellas internacionales” (¿Calí y el Dandee?) para la próxima semana.

Para nosotros, el equipo más competitivo es, de lejos, el de Melendi, seguido del de Bisbal. Y a mucha distancia, Rosario y Malú, que ha perdido el potencial grupal que tenía en las batallas. ¿Y vosotros? ¿Qué pensáis?

Jorge Morelle Ventura (@MrCouuc)

1 Comentario

  1. La verdad que vi tus comentarios en twitter y estoy de acuerdo contigo con la prepotencia de Paco Arrojo. Cuando Jesús Vazquez anunciaba que el público salvaba a Rafa, puso una cara de sorpresa en plan “que fuerte que no soy yo” enorme.

    Ayer quedaron eliminados artistas que cantan mejor que algunos de los que se han salvado. Para mí el equipo más competitivo ahora mismo también es el de Melendi, pero el que siempre ha tenido más nivel ha sido el de Bisbal (fué el único equipo en el que las cuatro actuaciones estuvieron muy reñidas).

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here