“LA VOZ” COGE AFONÍA CON LOS DIRECTOS

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)

Falta de ritmo, fallos técnicos, excesiva publicidad y floja realización en el inicio de la fase final del talent.

Anoche comenzó en TeleCinco la nueva etapa de su concurso estrella. ‘La voz’ estrenaba plató y mecánica, donde la audiencia tendría “voz y voto” sobre las decisiones de los concursantes. Jesús Vázquez desde plató y Tania Llasera desde la llamada “sala interactiva” fueron los encargados de retransmitir, en riguroso directo, esta nueva fase del talent.

Lo que comenzó prometiendo espectáculo, calidad y entretenimiento, acabó siendo un circo, lleno de imprecisiones y una gala aburrida y lenta hasta la saciedad. La cosa no comenzó bien para el concurso de Boomerang y Talpa: Jesús Vázquez, sin micrófono auricular, sino de mano, abrió la gala desde las alturas presentando al jurado y mostrando las novedades de la nueva fase, con una calidad de sonido bastante mejorable. Esperando qué “artistas internacionales” acudirían a la gala, tal y como prometieron en la última gala de batallas, Jesús Vázquez anunció que Melendi, iba a presentar su último single ‘Lágrimas desordenadas’.

Después del primer corte publicitario, Melendi salió a cantar y, para sorpresa (o no) de muchos, la calidad del sonido seguía dejando bastante que desear. Es más, no sabemos si fue el propio Melendi quién entró demasiado pronto a la estrofa, o fue la orquesta quién se durmió y dejó a Melendi con “el culo al aire”.

Comenzaron las actuaciones, y con ello, los fallos en realización: títulos a deshora, cambios bruscos de cámara y continuación de la baja calidad del sonido. El equipo de Bisbal fue el primero de salir al escenario. Cantaron sus tres concursantes, Yanela, Paco Arrojo y Lola. El público salvó, como era de esperar, a Paco Arrojo y Yanela y Lola quedaron en manos de Bisbal, que eligió que continuara Yanela. Tal y como anunció Jesús Vázquez a principio de la gala, el ‘coach’ gaditano cantó con sus concursantes la canción ‘When I look at you’.

Tania Llasera fue llamada por Jesús Vázquez para explicar las funciones de la famosa “sala interactiva” y, para nuestras sorpresas, mientras la presentadora hacía publicidad del nuevo ‘Windows 8’, pudimos observar que la pantalla táctil no funcionaba.

El equipo de Rosario fue el siguiente en salir. Ana-bella, que se atrevió con el tema ‘Oye’ de Beyonce fue la primera en salir. Más tarde Mónica y por último, el ex triunfito, Jorge González. Los concursantes y Rosario salieron al escenario a cantar el tema ‘Qué bonito’ de la propia Flores. Finalmente, la audiencia salvó al madrileño y Rosario acabó quedándose con Ana-bella.

Llegamos a uno de los platos fuertes de la noche, el turno del equipo de Melendi. Empezó cantando una nerviosa y dubitativa Paula Rojo, que cantó el tema ‘Torn’, desafinándolo hasta la saciedad. Claritzel cantó la canción de Camila ‘Mientes’ y cerró el equipo de Melendi la rockera Maika, que nos deleitó a todos con ‘Carrie’. Melendi salió a cantar con su equipo y quedó latente la limitada calidad del ‘coach’, que se vio superado por sus propios pupilos.

La audiencia salvó, como era de esperar, a Maika. Ahora llega uno de los momentos clave de la noche. Melendi, dando las explicaciones sobre quién debe continuar en el concurso, expuso que “Claritzel había pasado por encima de Paula Rojo en todos los aspectos, pero que él siempre ha apostado por el carisma, y que si no siguiera apostando por ahí, perdería credibilidad”. Acabó eligiendo a Paula Rojo. Pues menos mal que el concurso se titula ‘La voz’.

Llegó, por fin, el último turno de la noche. Cerca de la 1 de la madrugada actuaron los 3 concursantes de Malú: Héctor, Nuria y Pau Piqué. El guapo de Héctor se atrevió con el tema ‘Angels’ de Robbie Williams, mientras que Nuria cantó espléndidamente el tema ‘Zombie’ y Pau Piqué nos sorprendió a todos con el ‘New York, New York’ de Sinatra.

Después de el último corte de publi, Malú salió a “cantar” su canción ‘Blanco y negro’ con los concursantes. Decimos “cantar” porque aquello fue de Karaoke barato a las 5 de la mañana; Héctor no se sabía la letra, Pau Piqué tampoco, y este último nos deleitó con un gallo en la voz de los que hacía tiempo que no se escuchaba. Aquello fue como el famoso ‘Las de la intuición’ de Operación triunfo 2008.

Se cerraron líneas y para sorpresa de muchos, Pau Piqué era salvado por la audiencia, aunque los telespectadores no lo escucharan porque Jesús Vázquez se había olvidado que tenía micro de mano. Finalmente, Malú decidió quedarse con la fémina de su grupo, Nuria.

Pese a todos estos errores, ‘La voz’ volvió a brillar en audiencias y marcó un estupendo 32,6% con 4.955.000 espectadores; además de llevarse el minuto de oro a las 23:40h con más de 6 millones de espectadores y un extraordinario 34,3%.

Esperemos que los productores y encargados del programa solucionen todos los problemas técnicos y quejas de los televidentes para la próxima semana, que la gala de anoche recordó peligrosamente a la gala 00 de ‘Operación triunfo 2011’. 

Jorge Morelle Ventura (@MrCouuc)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here