LA UE SENTENCIA: UN CARGADOR COMÚN PARA TODOS LOS MÓVILES

En 2017 será realidad por obligación legal.
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 9.0/10 (1 vote cast)
En 2017 será realidad por obligación legal.
En 2017 será realidad por obligación legal.

Previsiblemente en marzo de 2014, los gobiernos europeos ratifiquen el acuerdo al que ha llegado la Unión Europea con el fin de obligar a que los dispositivos móviles que se adquieran en el mercado común sean compatibles con un cargador universal. El Parlamento Europeo se posiciona al respecto tras dudas de la Comisión y Consejo Europeo.

El objetivo no es otro que el ahorro de costes para los consumidores. En un sector específico como el de los móviles prácticamente cada compañía cuenta con un cargador propio. Pero la cosa va más allá, dentro de la propia marca, según el modelo, el cargador puede tener particularidades. De ahí que cada vez que el usuario cambia de móvil, debe hacerlo de cargador. Un ahorro de costes y de utensilios que pretende la Eurocámara, con este nuevo acuerdo, poner en marcha en los próximos dos años, y que obliga a los fabricantes la compatibilidad de sus terminales con un cargador de batería universal.

Se trata de una medida incluida en el proyecto de ley sobre equipos radioeléctricos que establece reglas comunes para equipos radioeléctricos, entre los que se incluyen teléfonos móviles, módems y aparatos, para por ejemplo abrir puertas de garaje o coches.

Una vez aprobada por los Estados miembros en el plazo establecido, las compañías como Apple y Samsung tendrán una prórroga de un año más para cumplir con la legislación, de manera que en 2017 se debería contar, presumiblemente, con el deseado cargador común para todos los móviles.

Atrás quedaron los intentos de recomendaciones de las autoridades europeas a los fabricantes en esta materia, que difícilmente se ha hecho realidad en estos años atrás. Excusas, dilaciones y trabas que ahora parece modularse por la vía legal.

Cargadores inalámbricos.

Eran hasta ahora una solución práctica y tecnológica para disponer de un cargador universal, con permiso de los cargadores multipiezas. Utilizan acoplamiento inductivo para trasmitir energía sobre los dispositivos que se acoplen a él, y que en las versiones más modernas permite también la carga de consolas como la PSP o la Nintendo DS u otros dispositivos como cámaras de fotos digitales.

LA UE SENTENCIA: UN CARGADOR COMÚN PARA TODOS LOS MÓVILES

Si bien es cierto que en 2011 muchos fabricantes optaron por el micro USB como opción o alternativa común para lograr una unificación, muchos persistieron en la idea de que sus terminales mantuvieran sus cargadores propios. La micro USB parece ser una de las quinielas ganadoras para la consecución del fin del nuevo acuerdo del Parlamento Europeo.

Equipo ColumnaZero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here