LA RISA COMO ARMA DE LUCHA CONTRA EL SÍNDROME COWDEN: AYUDA A PACO SANZ

Paco Sanz (Foto: elmundo.es)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +3 (from 3 votes)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 8.5/10 (2 votes cast)
Paco Sanz (Foto: elmundo.es)

Paco Sanz, valenciano de 43 años apasionado del deporte y amante del mundo del humor, lleva luchando seis años contra el síndrome Cowden, una enfermedad que le pone obstáculos en su día a día. El síndrome Cowden es considerada una enfermedad “rara” en España, por lo que Paco debe hacer frente económicamente a su tratamiento. Se estima que 5 personas de cada 5 millones de habitantes sufren este mal.

El síndrome de Cowden (también llamado cáncer genético) es una mutación en el gen PTEN, que hace que el organismo produzca tumores benignos en las partes blandas del cuerpo, por ello ahora mismo, Paco tiene cerca de dos mil tumores que le impiden hacer una vida normal por las recaídas y dolores constantes. Su predisposición a padecer cáncer es mayor que el resto de la población general.

El gen PTEN es un gen supresor tumoral que contrala el crecimiento celular. En el síndrome de Cowden la primera mutación se hereda directamente de alguno de los progenitores (mutación de línea germinal). La segunda y posteriores mutaciones es la que provocará el desarrollo del cáncer, dependiendo de donde se produzca, en qué tipo de célula, sabremos qué tipo de cáncer será. Algunas personas, aún heredando una mutación germinal PTEN, no desarrollan cáncer porque no se llega a producir esa segunda mutación.

Cartel de la Gala Benéfica

Paco ha acabado con todos sus ahorros para poder tratarse, incluso ha tenido que vender la vivienda familiar. Ahora todos nosotros (con nuestras pequeñas donaciones) somos su única esperanza para que pueda ir a Estados Unidos y tratarse de su enfermedad.

Si algo destaca Paco Sanz son sus ganas de vivir y su eterna sonrisa. Justamente ese camino es el que le va ayudar a organizar un evento compuesto por grandes humoristas de nuestro país con la intención de recaudar dinero para su tratamiento.

Santi Rodriguez es quien decide organizar esta gran gala en el Paraninfo de la Universidad Politécnica de Valencia para ayudar a su gran amigo, y se rodea de compañeros de profesión para llevar a cabo un espectáculo que se realizará el próximo 30 de Mayo. Será un show en el que no faltará humor, música, sorteos y muchas sorpresas. Todo ello con el único objetivo de ayudar a Paco en su lucha por vivir.

Si alguien no puede asistir a esa gala, pero quiere ayudar, hay habilitada una Fila 0 para donaciones. Toda la información la podéis encontrar en www.ayudapacosanz.com  y recordar que la vida es una noria, y nunca sabes que te puede tocar.

Paco Sanz ¡te ayudamos! Con todo nuestro amor, con todo nuestro humor.

[vsw id=”dYQVmcQjNDs” source=”youtube” width=”425″ height=”344″]

Jesús Arenas

@Jesus_Arenas_

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here